Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

08 febrero 2010

SEnsaciones varias tras la vuelta

Reza el dicho que el hombre es el único animal que cae dos veces sobre la misma piedra… y la mujer tambien y yo con especial puntería.

Desde el fin de semana pasado ya tenía consciencia de que estaba cansada. El sábado tocaba un rodaje a ritmo y tuve que dejarlo por un rodaje más lento aunque más largo porque mis piernas no daban para más. El domingo fue mejor, cayeron 16km a buen ritmo, calentamiento tranquilo seguido de 13 km a ritmo progresivo, como siempre bien acompañada de mi amigo Luis Hita . El martes vuelta a la carga, un rodaje en solitario al mediodía por el carril bici de la M40, con una temperatura más que agradable. El miércoles, salida mañanera con el grupo del gimnasio por las indómitas cuestas de La Moraleja. Y el jueves me fui a entrenar con Fran y su grupo del gimnasio por el barrio de Las Tablas y Montecarmelo; estuvimos acompañados en todo momento por una fina lluvia que aunque no molestaba, fue al terminar cuando nos dimos cuenta de la que nos había caido. Empezamos bien, rodaban a buen ritmo y pude aguantarles hasta el km.6 en el que miré a Fran y me comprendió. Nos dimos la vuelta ya en dirección al gimnasio y me tocó escuchar la típica charla de la necesidad de descansar. Qué queréis que os diga? Me sentía mal por no poder dar lo que me hubiera gustado y me planteé tomar medidas.

Después de tantos meses lesionadas mi voracidad por correr es tan grande que apenas puedo controlarlo. Exceso de endorfinas? … posiblemente, pero como me dijo Hernán, debo encontrar un equilibrio en mis entrenamientos y alternar días de calidad con días de km con poca o poquísima calidad y si no descansar absolutamente sí tener descansos activos.

Medio convencida, el viernes tuve una sesión de Body Pump seguida de 30 minutillos de piscina que me supieron a gloria. Nada más. Me costó no volver por el gym al mediodía, pero me acordé de la sensación de fracaso tras el entrenamiento del día anterior y fue más que suficiente. A ver lo que me dura el nuevo propósito (… el de siempre, no nos engañemos).

Este fin de semana he seguido con la idea de aumentar km, de hacer tiradas un poco más largas cada día, para en un par de semanas plantearme ya introducir series de 3.000m. Es posible que esta misma semana ya caigan algunos cambios de ritmo, animada por la casi completa desaparición de los dolores de presión que seguían dando guerra por mi maltrecho pie derecho.

Aunque una nueva variable ha venido a enredar en mi ya complicada cabecita. El sábado por la tarde decidimos que al día siguiente entrenaríamos en la Casa de Campo y acto seguido me entraron unos sudores, una congoja,... no sé, empecé a pensar en las subidas, en la dureza del recorrido y me pudo. Me venció el miedo escénico. "No me encuentro psicológicamente preparada", me dije. Finalmente fuimos a nuestro querido Parque de El Retiro, aunque creo que ya es hora de volver del todo a la normalidad. El próximo domingo, si todo sigue su curso, volveré a sufrir por esas indomables subidas.

Eso si el tiempo y las bajas temperaturas que nos están anunciando nos lo permiten. Y es que según el pronóstico de la famosa marmota Phil, de Punxsutawney en Pensilvania, nos quedan aún 5 semanas de invierno …


12 comentarios:

Jan dijo...

Ayer por la mañana nos pasaste por el Retiro (eso me dijeron, porque ibas tan rápido que yo ni te vi)...

Nadie mejor que tú para controlar tus ganas de rodar y ponerte los descansos apropiados. Me alegro de que las molestias vayan a menos.

Un beso

Jan

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa buena reflexión ,ya se que entrenas con cabeza y a veces nos pueden las ganas de correr.(el descanso es necesario)

Ánimo con las cuestas del domingo , si te animas estaremos en la media de Fuencarral que es "llanita".jajaja.

Saludos
Arturo

Alex dijo...

Si uno se cansa hasta leyéndote, la de cosas que haces. Es normal que tengas tantas ganas después de tu lesión, eso es bueno,pero dosifica.otro que te mete la charla.

Alex dijo...

Si uno se cansa hasta leyéndote, la de cosas que haces. Es normal que tengas tantas ganas después de tu lesión, eso es bueno,pero dosifica.otro que te mete la charla.

VICMAN dijo...

Estoy con Alex, casi hago más ejercicio leyéndote que entrenando.

Yo cada vez le voy dando más importancia a los días de descanso.

Ánimo

Quique dijo...

Hola Rosa, que te voy a decir que no me diga a mi mismo todos los días....cada uno se conoce hasta donde es capaz de llegar, así que, tu sigue igual y no cambies....a saco!

Las cuestas de la CdC te están esperando con los brazos abiertos...y este domingo será el bueno.

Un saludo
Quique

Sosaku Runner dijo...

Me alegra que ya la lesión sea sólo una pesadilla casi olvidada. A planificar la temporada.

Jaime RunnerWolf dijo...

Bueno, yo solo te digo que poco a poco iras cogiendo confianza.

Que pasada la Marmota Phil!!

Ciao

JOSÉ dijo...

Hola Rosa!
Me parece que la cantidad no esta reñida con la calidad,aunque te empeñes en demostrar lo contrario.
Estas en el buen camino de recuperacion,pero no te fundas para nada,saludos.

More dijo...

Rosa,me alegro muchisimo que todo vaya por buen camino,pero haz caso ha tu cuerpo, aunque a veces nos cueste,el descanso es fundamental,ya sabes que es un entrenamiento mas.

Lo de la marmota,no lo habia visto nunca,desde luego lo que no se les ocurra a estos americanos.

Un abrazo.

Mildolores dijo...

Controlate, Rosa, controlate.

Le dijo la sarten al cazo: ¡¡apartate, que manchaaaas!!

Tania dijo...

Rosa, te entiendo al 100%, es dificil ser cauto, las endorfinas nos pueden, yo intento grabarme la famosa frase: el descanso también es entrenamiento.

Por cierto, me encanta la música de tu blog, te recomiendo el canal de música "vocal trance" del reproductor Winamp, es genial.
bss
Tania