Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

16 mayo 2011

...mi pequeña reflexión

Al llegar a la ofi esta misma mañana después de entrenar, me he encontrado con la triste noticia del fallecimiento de Wanjiru, campeón olímpico de maratón en 2008, entre otras muchas gestas deportivas. La policía de Kenya está investigando si Wanjiru se ha caído accidentalmente o se ha suicidado. Y hoy casi todos los foros y blogs que escribimos sobre atletismo y temas relacionados, nos hacemos eco de esta noticia de un modo u otro.

Y es que es realmente una noticia aterradora…porque si descubren que se ha suicidado….siempre es un tema que suscita debate. Está claro que nadie somos quien para juzgar las acciones de los demás pero…jod…que se ha quitado la vida…que se te puede pasar por la cabeza para ser capaz de atreverte a dar ese salto?...es tan terrible la presión a la que se ven sometidos los atletas de elite como para… eso? Sólo tengo palabras de lamento por haber perdido a un gran atleta con una gran proyección en maratón, alguien al que daba gusto ver correr con esa amplia y rápida zancada, alguien al que bajar de las 2 horas no nos parecía a nadie tan imposible….Quitarse la vida por un u otro motivo siempre es algo aterrador!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena pero en el fondo los atletas de élite también son personas normales y sujetas a las mismas pasiones que el resto.

Creo que su muerte debe estar más relacionada con estas últimas que con la presión deportiva, aunque ¿quién sabe?.

DEP

RA dijo...

Puede ser que la causa no sean los meros problemas sino que sufriera de algún tipo de enfermedad mental. Con lo del AK-47 contra su mujer ya pintaba mal la cosa.

La verdad es que ahora que te cuento esto me doy cuenta que sus controles antidoping si estuviese medicado saltarían por los aires las alertas, es decir, que este tipo puede ser que estuviese enfermo y que los cabrones de sus médicos no le medicaran, lo que abre las puertas del ilícito penal.

En cualquier caso es una pena.

Alfredo dijo...

Si, la verdad que la noticia es impactante.Hace un tiempo ya hubo una noticia sobre el por aparecer con un arma AK 47. Lei algo por ahi en algun blog.

korje dijo...

Al parecer fue pillado infraganti por su mujer con otra en la cama , al salir esta corriendo del piso el no se si enajenado o loco salto por el balcón , según dicen están intentado esclarecer los hechos con su mujer y su amante, un tanto rocambolesco todo.....

Rafael Jiménez González dijo...

A parte de su vida deportiva también hay que contar con su vida personal y puede ser que tuviera otros problemas que le han llevado a este paso...

Una triste noticia.

Pepe López dijo...

Me quedé impactado por esto que cuentas. No lo sabía.
Soy Pepe López. Me hice seguidor de tu blog. Tiene buena pinta.
Yo escribo en www.correryavio@wordpress.com

Pepe López dijo...

Me hice seguidor de tu blog. Yo estoy en www.correryavio@wordpress.com

Sosaku Runner dijo...

Una lástima, quizás debió de quedarse a entrenar en Japón y no volver a Kenia. Ser un Dios en Kenia no le sentó bien. Una lástima, era mi caballo ganador favorito.

mayayo dijo...

Rosa, las circunstancias de la muerte son al menos "turbias" por decirlo de forma amable. Y me temo que no es probable que sepamos mucho más. Asi pues, prefiero recordarlo en aquella galopada de Pekín 2008, o en la maravillosa milla final de Chicago 2010. Ese Wanjiru sí merece un hueco en la memoria, seguro.

Raúl dijo...

Una pena, con lo joven que era podía haber marcado una época

IZydro dijo...

Los corredores de élite no son ni mejores ni peores personas que los aficionados y que los demás... Son perdonas con sus dudas, sus problemas, sus traumas y además con mucha presión que soportar...

¿Sabes lo que más me ha molestado de esto? Hoy lo contaba en la oficina, "se ha muerto el campeón olímpico de maratón". Y ya ya habido un par que han dicho, en plan broma, sin saber nada de la historia... "Si es que correr tanto no puede ser bueno"

En fin, que son personas iguales que los demás, pero como nosotros, están en el punto de mira siempre por eso de que "como yo no hago deporte, que tú lo hagas no puede ser bueno".

Abuelo Runner dijo...

Hemos perdido a uno de lo nuestros.. ademas muy joven.. que al fin y al cabo es lo que importa, si tenia presión..por uno u otro motivo ya no importa.. lo que fuese.. ahora es secundario. Lo cierto es que tenia muchos altibajos en su vida privada..

Antonio Morales dijo...

Sin entrar en los motivos de su muerte (circulan muchos rumores y de todo tipo) siento mucho la pérdida para el deporte, ya que aparte de lo conseguido su futuro era prometedor.
Descanse en paz.

Mildolores dijo...

Yo me encuentro con comentarios como el que hace Isidro y digo yo que coño tendrá que ver una cosa con otra.
Enseguida lo asocian a una mala forma devida y me consta que aquí ha pasado cualquier cosa extradeportiva.
En fin, en cualquier caso una perdida irreparable.
D.E.P.

Javi dijo...

Descanse en paz
Si ya lo dices tu: Correr definitivamente no es de cobardes"...
Saludos

Dragonkik55 dijo...

En estas cosas, siempre pienso, y que importará el motivo, esos debates, me producen una mezcla de asco y tristeza.

Hoy tenemos un campeón menos...