Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

22 junio 2009

De menos a más




Este mes de Junio hemos hecho pleno en cuanto a carreras, bueno “casi pleno” porque el próximo domingo no tenemos carreras. Comenzamos con la Carrera Liberty Seguros que fue un mazazo en cuanto a …todo, luego vino la Hoz del Huecar, que fue mucho mejor; el pasado domingo corrimos la Media de Leganés y repetimos buenas sensaciones y ayer corrimos la Iª edición de la Carrera de Madrid.

Un tipo de carrera que ya se ha organizado en otras ciudades como Londres, Berlín, en la que se compite por una zona de Madrid: Norte o Sur. Una manera más de animar a la gente a correr por las calles de Madrid.

Lo que sí tengo que decir, es que me parece una pasada los 13€ de inscripción para la camiseta tan fea que te dan. Y ni te cuento los 20€ que cobraban a la gente que se inscribió durante la recogida de dorsales…. Siempre he sido defensora de correr con dorsal y valorar el esfuerzo y trabajo de la organización, pero sinceramente lo de ayer me pareció un timo.

La carrera comenzaba a las 9.00 en Plaza de Castilla y a las 7.30 habíamos quedado con mis papis, Luis Hita, Quique y Marisa en el Retiro, ya que la carrera terminaba allí, dejamos el coche y nos dirigimos a la salida en metro.

En la zona de salida, recogimos los chips, que resultaron ser la chapita de la que ya os hablamos en la Liberty, y calentamos un poco. La verdad es que hacía bastante fresquito.
Nos colocamos en la zona del Sur, no en primera línea pero tampoco al final. Sonó el pistoletazo y ….. a correr!!

Hubo unos 4.000 corredores, así que resultó menos multitudinaria de lo que en principio pensábamos. Pudimos correr, más o menos bien, desde el principio, aunque en estas carreras tardas en coger ritmo, al menos 500m.

Bajamos por Mateo Inurria y torcimos por Pío XII donde nos encontramos con la primera subidita de la carrera. Iba tranquila, concentrada y muy segura de que me encontraba bien. Piqué el primer mil en 4.04 acompañada de mi padre. Reconozco que me asusté porque no tenía sensación de ir agónica. El km.2 no le ví, sí el 3 y 4, en los que iba a 4.10. El km.5 no le ví, pero sí el avituallamiento, del que no cogí nada. Ya estábamos por Serrano, a la altura de la Embajada estadounidense. Mi padre se había quedado rezagado y yo había alcanzado a Diego. Fuimos juntos ya el resto de la carrera. Seguimos avanzando, sí vi los siguientes km, manteniendo el ritmo. El 7, ya pasada la puerta de Alcalá, decidí bajar un poco de ritmo, recuperar algo para la subida por Moyano, que la encaré con calma, porque es larga, y a sabiendas de que tenía margen para, al menos, bajar de 45min. Cuando llegué arriba de la cuesta, las piernas no iban, pero lo sabía porque la habíamos subimos subido el fin de semana anterior. Así que, esperé a que las piernas se recuperaran poco a poco hasta el km.9. Ánimos de Jose y Emilio. Qué bien me vinieron. Y José encaró conmigo unos metros, en los que iba fastidiada, animándome cómo él sabe: dándome caña. Y por fin divisé la meta.

La verdad es que no sabía en qué tiempo estaba porque había fijado mi pantalla de Polar en Ritmo. Me acerqué, me acerqué a meta y vi el crono: 42.40…. no tengo palabras para describir lo que sentí en ese momento. He conseguido bajar de 43min y yo sola, sin Fran sin Luis y sin mi padre. Tan exultante terminé que sólo me apetecía abrazar a la gente, y así fui haciendo según iba andando y encontrándome gente conocida. Qué gran sensación de orgullo y bienestar!! Al final, va a ser que sí que puedo.


Cierto que es una carrera de recorrido rápido que permitió a los corredores habituales hacer muy buenos tiempos y a los no tan habituales participar en una carrera más que asequible. No sé si a los que participasteis os pasó lo mismo, mi Polar registró, al final 9.800m, y fue un comentario general al término de la carrera. De cualquier manera, aunque no fueran 10km, a mi me vale …
La verdad es que tras el mazazo que supuso para mi ego la Carrera de Liberty, decidí hacer algunos cambios en mis entrenamientos. De qué me servía machacarme tanto si al final no me salían los tiempos??. Así que, dejé de hacer tantas clases de ciclo, de 5 ó 7, que solía hacer a la semana, he pasado a 2 días. Hago algo más de elíptica, más pesas (tanto de tren inferior como superior) y abdominales, y los viernes sólo nado, unos 2.400m terminando con técnica de carrera en el agua.
En cuanto a los entrenos específicos de carrera, tengo que agradecer la gran ayuda que me están dando Pepe y Marisa. Los lunes y jueves: rodaje aeróbico y los miércoles: cambios, ahora ya, en lugar de sólo cambios de 2min, hago sus famosos 3-2-1, y, a las pruebas me remito, creo que están dándome buenos resultados. Además los miércoles también salgo un poquillo con el Club de corredores del gym, ya que siempre hacen algo que no suelo hacer habitualmente: técnica de carrera y transferencia, series cortas, cuestas,…

Encaro ahora con gran optimismo y entusiasmo nuestra preparación para el Maratón de Chicago. En principio, no creo que modifique demasiado mis entrenos, si acaso algún rodaje algo más largo los sábados. Las tiradas largas, no creo que lleguen hasta Agosto.

Haciendo nuevos amigos de camino a la cafeteria donde solemos desayunar.
Ayer, tras la carrera, nos fuimos a desayunar, como es habitual entre nuestro grupo de corredores del Retiro, celebrando además que era el cumpleaños de nuestra gran Marisa. Felicidades Campeona!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué máquina! Enhorabuena por el registro. Ah, y lo de tu Polar no quiere decir nada... nunca es tan preciso como para marcar los 10 exactos, depende de como esté calibrado. A mí por ejemplo me suele dar algo de mas

Quique dijo...

Hola Rosa, Enhorabuena por tu tiempo...las últimas carreras te han dejado muy fina y este es el resultado, aunque no haya sido del todo bien medida, a nosotros nos vale el tiempo....

Menudo mes de Junio, no creas que es facil aguantar ese ritmo de carreras y siempre a tope....Chapó!!

Un saludo
Quique

Mildolores dijo...

Vaya registro. Aunque la carrera fuese un pufo, te traes un buen crono para retomar esa flojerilla que te entro con la Liberty, aunque creo que en la media de Leganés ya te resarciste con creces.

Felicidades.

Javi Her dijo...

ROSAAAAAAAAAAA... FELICIDADES, JOEEER QUE CHICA, estas en tu mejor momento, aprovechalo para la buena preparacion de CHICAGO.... hay que bajar de 3h20...NOS VEMOS ROSA y FRAN.

Rafael Jiménez González dijo...

Enhorabuena por la marca!
Poco a poco vas bajando las marcas. Se nota que los entrenamientos surten efecto.
Un saludo!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Rosa , enhorabuena por tu tiempo , cada carrera que pasa vas bajando , ahora sólo te falta animar a Fran porque con este chico no hay manera de convencerle .... jajajaj.

Saludos
Arturo

Peregrino dijo...

Enhorabuena Rosa!!! Si es que no hay nada como no llevar una liebre-tortuga para hacer buenos tiempos!!! :-)