Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

11 noviembre 2009

...Optimismo

Este pasado domingo se corrió en S. Sebastián la XX edición de la Behovia, en una mañana realmente dantesca, con lluvia intermitente, alguna granizada suelta en especial una en los prolegómenos de la salida y otra en Irun y un viento a veces huracanado, sobre todo en la avenida de Navarra y Zurriola.

Nos habíamos inscritos para esta edición pero por mi lesión y porque Fran se encuentra aún algo cansado tras el maratón decidimos no ir. Es de las pocas veces en las que casi hasta me alegro de no haber podido participar; y es que puedo soportar correr con frío, con viento, con una pequeña llovizna pero diluviando …no! No tengo más que recordar mi experiencia en Getafe este mismo año.

La carrera contaba con un importante duelo de titanes: el incombustible Chema Martínez y Rafa Iglesias, del que yo oí hablar por primera vez en el pasado Campeonato de Berlín (leí que había tenido que pedir una excedencia en su trabajo para poder correr el Maratón).

El tiempo final (1h01:16) del ganador tiene un gran valor teniendo en cuenta la adversa climatología que encontraron los 14.944 atletas que tomaron la salida, acabando 14.918!, superando el récord de la pasada edición (13.964). Con su triunfo impidió a Chema ganar por 5ª vez consecutiva.

Reconozco que yo confiaba en las posibilidades de Chema, sobre todo tras el pequeño batacazo que supuso su 3er puesto en el Maratón de Bilbao, en el que también sufrió más de la cuenta con lluvia y un 85% de humedad. Está claro que a los atletas de élite también les afectan las condiciones climatológicas.

Volviendo a mi recuperación, el lunes el fisio me aplicó un nuevo vendaje funcional; esta vez quiso darme una mayor sujección en el tobillo ya que es excesivamente laxo, de ahí que el astrágalo se me descoloque con tanta facilidad. Hoy he salido a rodar con el vendaje para comprobar si éste me ayuda. No sé si era porque hacía mucho tiempo que no salía a correr entre semana o salir a correr con el Club de corredores del gimnasio o qué, pero he disfrutado como una niña.
Han sido 40 minutos de rodaje a ritmo medio, con algunos cambios de ritmo, que yo he preferido no hacer para evitar recaidas. Además, emos entrenado por una zona que no conocía en La Moraleja, con cuestas importantes que me han gustado para futuros entrenos más específicos.

No voy a mentiros, claro que he notado la molestia en el talón pero ínfima en relación a semanas anteriores. Noto que recupero mejor después de cada intento de entrenar, que el dolor y la inflamación duran menos. Como bien me ha dicho mi amigo y entrenador Pepe, quizás debería jugar con los días de entreno y días de descanso. Dejar dos días (o incluso tres) de descanso y poco a poco ir reduciendo éstos a dos, y luego a uno para finalmente intentar salir dos días seguidos. Por lo pronto, ya voy fijando en mi mente nuevos objetivos para el año que viene, señal de que voy recuperando la ilusión y la motivación.

Esta tarde, nueva visita al Fisio para “pinchazo con Traumeel”, magnetoterapia y nuevo vendaje funcional.

12 comentarios:

Furacán dijo...

Ánimo! cada día estás más cerca de la recuperación, ya verás.

Alex dijo...

A ni tampoco me dió mucha pena no ir este año a Behobia, conozco mucha gente que se rajó.
Ánimo con la lesión

Mildolores dijo...

Un poco más de paciencia y hecho. supongo que a estas alturas ya has superado esa barrera de la desesperación que surge durante las dos o tres primeras semanas de lesión.

De la Behobia, pue eso, me gustaría correrla, pero al igual que a ti, sin viento, diluvios n i condiciones tan adversas.

VICMAN dijo...

pues que queréis que os diga... yo la corrí y ahora estoy más contento que la leche.

De todas formas hubo algún momento en el que deseé que la suspendieran.

ánimo con la lesión

Javi Her dijo...

venga ROSA, veras como el final del tunel aparece en el horizonte, mucha suerte en la recuperación, queremos que disfrutes como una "niña" en tus metas como maratoniana.

Un Saludo (Rosa / Fran)

Jaime RunnerWolf dijo...

Me alegro que poco a poco recuperes... buena idea el método de los descansos.
Me imagino, esos 40’ de bien!!!.
Slds

Fer dijo...

Ya queda menos. Ánimo. Las lesiones siempre son peleonas.

Quique dijo...

Hola Rosa, los de la behovia son unos campeones, del primero al ultimo...

En cuanto a tu lesión, no veas lo que me alegro, sobre todo porque recobres tu ilusión y nuevos retos...Poco a poco volverás a disfrutar a tope...y sobre todo haz caso a Pepe que de esto sabe mucho....

Mucho Ánimo
Quique

Rafael Jiménez González dijo...

Muy bien!
Ya se ve la luz al final del tunel, con un poquito más de paciencia verás que llegas renovada de fuerzas e ilusión!
Un saludo

Rosita_publi dijo...

Furacán, gracias por los ánimos.

Alex, esperemos disfrutar de la Behovia el año que viene, no?

Mildo, cierto ya he pasado por la etapa de desesperación y de pensar que todo lo malo sólo me pasa a mi..jajajaja

VICMAN, envidia es lo que te tengo por haber corrido la behovia...

Javier, no dudes que volveré a disfrutar como una niña y más porque realmente voy a valorar aún más cada carrera, cada entreno que pueda hacer sin "dolor".

Jaime, sí, los 40min fueron muy bien. Veremos mañana!

Fer, gracias, esta lesión más que peleona es guerrera...

Quique, me gusta rodearme de gente que me aporta algo, sea lo que sea. tambien estas tú entre ellos.

rafa, mi túnel es más largo que los de Gallardón!!

Carles Aguilar dijo...

Hola... Espero y deseo que te recuperes muy pronto...!! Una cosa, comentas en tu visita al fisio el tema del pinchazo con Traumeel y me interesaria saber algo más de sus indicaciones ya que en alguna ocasión me lo han propuesto como terapia... Ya dirás...!!
Un saludo y gracias...

Peregrino dijo...

Vaaaamos Rosita, que no te queda nada para salir del túnel!!! haz caso a Pepe, y apura los días de descanso como los de entreno. Si vamos a poder entrenar incluso juntos Barcelona! Besos