Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

21 diciembre 2009

Ya llegó la Navidad

Vaya día que ha amanecido y eso que el frío nos lo lleva advirtiendo todo el fin de semana. Hoy comienza oficialmente el invierno y la estampa no puede ser más navideña.

La semana pasada tuve de nuevo consulta con Silván, el miércoles. Así que, el martes decidí hacer una “nueva trampilla” para ver cómo iba y poder comentarlo con Silván. Corrí 25 minutillos de seguido. Y bien. El talón no me molestó y las sensaciones fueron buenas.

Al día siguiente se lo comenté y me dijo que “esto marcha, si has aguantado ya 25 minutos, esto marcha”. Me colocó un nuevo vendaje estático, haciendo hincapié en la zona de inserción de los peroneos, ya que sí noté esa zona algo tocada. Posiblemente se deba a que intento protegerme del dolor, y eso que hago el esfuerzo de ir concentrada en pisar bien, en estirar bien los dedos, en apoyar correctamente... pero hay cosas que no se pueden evitar.

Me imagino que esto dolor desaparecería si utilizase las plantillas, que es lo que tienen, que te permiten correr sin gastar energías en pensar si pisas o no pisas correctamente. Pero esta prueba la haré justo antes de volver a ver a Silván, una nueva trampilla para comentar con él y le sirva para  ir viendo cómo evoluciona la lesión.

Silván me dijo que ya podía comenzar a rodar, y aumentar el tiempo progresivamente. Pero el pasado jueves el dolor de los peroneos fue más “quisquilloso” y decidí darme descanso todo el fin de semana. Lo comenté con Silván y ésta ha sido su recomendación:

Rosa, lo mejor que puedes hacer es......CORRER!!! ( con las debidas precauciones de tiempo, ritmo y terreno). No te preocupes pues suelen ser dolorcillos inespecíficos de tu dolencia.

Así que mañana volveré a rodar 25 minutillos, que aunque es poco tiempo a mi me sabe a gloria. Espero que el dolor no vaya a más y poder subir a correr al Retiro el día de Navidad, aunque con los fríos que están haciendo …. no me da tanta pena no poder correr (…jejeje, es broma).

8 comentarios:

Alex dijo...

Me alegro de que vuelvas a disfrutar corriendo.
Oye, en tu blog nieva. ¿cómo leches se hace eso?

Sosaku Runner dijo...

Me alegra que vayas saliendo hacia adelante. Espero que 2010 sea el año de tu solución definitiva. Lo que más me agrada es que a pesar de las lesiones siempre se pueden leer comentarios positivos en tu blog, eso ayuda a los que te leen y que también están o estarán lesionados.

Quique dijo...

Hola Rosa, tu sigue dándonos estas buenas noticias, ya mismo estás al 100%, pero sin prisa ¡eh!.

Espero verte en Navidad, me hará ilusión veros de nuevo en el punto de encuentro...

Un besazo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Me alegro por la mejoría.
Slds

Rafael Jiménez González dijo...

Ya se va viendo la luz al final del tunel, verdad??

Feliz Navidad!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Rosa , me alegra saber que sigues en buena línea, no te nos aceleres y ha recuperarse.

Si puedo el domingo 27 me paso por el retiro y nos vemos.

Saludos
Arturo

Furacán dijo...

Me alegro de que vayas viendo la luz al final del túnel.

Feliz Navidad!

Javi Her dijo...

VAMOS ROSA...que empieza el año 10...ya veras como si es tu gran año.

un saludo.