Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

20 enero 2010

Spain is different

En la edición de Enero de la revista Runners, Silván en su espacio Homo Runner nos habla de la picaresca española. Algo de lo que siempre nos hemos jactado (Spain is different) pero que en este caso …. como que no mola. Me explico, comenta el hecho que un amigo suyo terminó el Maratón de Nueva York cual Quijote y que vió como un compatriota se quitaba el dorsal y el chip en el km.30 y se lo entregaba a otro español para que corriera por él los últimos 12 km. Les pillaron porque a determinadas personas les hacen un seguimiento durante toda la carrera.


Todos los corredores populares somos conscientes de que hay mucha gente que hace trampas en las carreras; están los famosos recortadores, los que llevan el chip de otra persona que necesita tener una determinada marca para poder justificar salir en un cajón que no le corresponde en la San Silvestre, entorpeciendo a los que sí se lo han ganado por méritos propios, o los que se incorporan ya iniciada la carrera, o los que terminan MAPOMA parte en Metro parte corriendo….

Lo que me parece lamentable es que se den este tipo de sucesos en “algo” que es sano y que enturbia estos acontecimientos y apena a los que disfrutamos con esto.

El hecho que denuncia Hernan es algo “realmente fuerte” por el acto en sí y por la persona de quien se trata. Tan fuerte que ni siquiera ha sido denunciado en los periódicos de tirada nacional por motivos ajenos a nuestra comprensión. Si no paramos esto, hasta donde pueden llegar los tramposos?

Con este post me uno a esta denuncia pública, con el fin de que nos oigan, que ya estamos hartos, y como bien culmina Hernan su artículo: “En España sobran Lazarillos y faltan Quijotes

11 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Totalmente de acuerdo, para mí correr es una forma de entender la vida donde la competición no es lo más importante. Me mentiría a mí mismo si hiciera algo así, yo disfruto simplemente corriendo.

Tania dijo...

Esas acciones aún no las entiendo, para la gran mayoría de nosotros, correr, es una afición, además haciendo trampa es mentirse a uno mismo, no sé, en fin, cada cabeza es un mundo y hay gente ... y hay gente!
bss
Tania

Un fondista de Doney dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Sé de atletas que llaman la atención a otros por los famosos recortes. Lo de la Vallecana, este año lo he oído (que otra persona corra con tu chip para acreditarte una marca).

Un saludo.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa estoy de acuerdo contigo al 100% , esto hay que denunciarlo no me parece ni lógico ni ético pero allá cada uno con su conciencia , realmente el que se engaña es uno mismo.

Saludos
Arturo

Halfon dijo...

Desde luego son actitudes que no conducen a nada, todos tenemos algún defecto de fábrica y los hay que se dedican a engañarse a ellos mismos.

Como dice la canción Pena, penita, pena.

Fer dijo...

Al 100%.
¡Mamda guevs!

Jaime RunnerWolf dijo...

Nunca entenderé a esos corredores o lo que sea... joder, lo bonito que es superarse a si mismo.

Ciao

More dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Rosa,lo de los recortadores es la leche,al final quitan 500 m y se van tan contentos con su buena marca,¿tendran conciencia?.

Un abrazo Rosa.

joni dijo...

Me parace ridículo ya que es una trampa que no beneficia a nadie y engañarte a ti mismo pues me parece penoso.

Pasa en muchisimas carreras, se les nota una barbaridad, si entrais en corriendovoy.com y ves las llegadas simpre hay tres o cuatro que se ve que han empezado a correr dos kms antes.
Lo que debemos de hacer es denunciarlo.
un saludo.

Rosita_publi dijo...

me imaginaba vuestras opiniones... para levantar un poco más las ampollas, lo más flagrante es que la persona en cuestión es un Premio principe de Asturias de los deportes...es lo más fuerte! un abanderado del deporte español, pillado haciendo trampas!!! Yo sigo indignada

Quique dijo...

Hola Rosa, estoy deacuerdo con lo que dices, me parece penoso y rastrero, en vez que proponerse el reto de conseguirlo...es más facil la trampa y el engaño.

Juego limpio!!!

Un saludo
Quique