Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

18 enero 2010

Sufres más cuando corres o cuando no puedes salir a correr?

Este fin de semana volví al Retiro, ya que tras padecer dolores varios de adaptación en el pie decidí darle un respiro de una semana. Afortunadamente este dolor parece que ya remite y durante los dos días que hemos entrenado no ha ido a más. Han sido dos días en los que hemos rodado tranquilamente, un día 10km y otro 13, pero sin pretensión alguna y con la única idea en la cabeza de ir recuperando sensaciones “algo olvidadas”. Debo reconocer que no estuve cómoda por una gastroenteritis que arrastro desde el miercoles pasado, pero no me quejo, porque, más o menos me ha dejado correr.


Esperando una mejoria de mi frenesí estomacal, esta semana ya tengo la intención de salir a entrenar entresemana, esperando con ello recuperar el fondo e ir progresando poco a poco.

Curioso es que entre la gente que nos conocemos y nos encontramos cada fin de semana en el Retiro, hay mucha gente lesionada... parece una epidemia. Hay un par de casos con dolores en los talones, alguno en el tendón de Akiles,… y como siempre me encanta racionalizar todas las situaciones, ahí van las principales razones por las que creo se pueda dar esta concentración de lesionados:

  1. Porque tras los “Maratones de Otoño” paramos entre 5 y 7 días y volvemos al tajo, sin ni siquiera bajar el pistón, más bien todo lo contrario. Queremos aprovechar y exprimir al máximo el buen estado de forma y de euforia que nos deja el Maratón. En relación a esto hay opiniones variadas y encontradas. Personalmente creo que cada uno debe conocer su cuerpo y saber cuándo descansar.
  2. A este frío “mortal” que no deja a los músculos entrar en calor produciendonos roturas fibrilares, contracturas,… esto, en cierto modo, podría evitarse con un buen calentamiento pero seamos francos, si ni siquiera estiramos cómo vamos a calentar!! No nos olvidemos de los resbalones y caídas por pisar placas de hielo, de los dolores de garganta y resfriados al inhalar el aire criogénico.
  3. A esto debemos añadir las ya clásicas como es el NO estirar y el NO parar ante cualquier dolor o molestia.
… qué bien nos sabemos la teoría y lo dificil que es la práctica. Es en estos casos cuando más recuerdo el eslogan de la San Silvestre del 2006: Sufres más cuando corres o cuando no puedes salir a correr?


13 comentarios:

Rafael Jiménez González dijo...

Jo, la verdad es que con el frio que ha hecho estas Navidades no es de estrañar que nos encontremos con algún corredor congelado por los caminos como en el Everest!

Un saludo y a cuidarse ese pie que ya le queda poco!

Alex dijo...

Tamabién fue el lema de la Behobia, tengo una camiseta todavái que me deja los pezones en carne viva.
Tienes mucha razón en lo que cuentas, yo todavía no he corrido mi primera maratón y ya estoy pensando en aprovechar el pico de forma para intentar bajar mi marca en media maratón.

Risco dijo...

En mi caso no fue ni el frío ni las carreras sino mi mala cabeza y arrastrar una tele de 50 kilos despues de entrenar.

Ánimo con la recuperación.

Quique dijo...

Hola Rosa, interesantes reflexiones...Yo me apunto a las tres razones: 1, 2 y 3, algo de todo he tenido que hacer mal porque esto no para de joderme.

Me alegro que por lo menos tu, vayas mejor y tus dolores se hayan ido.

Un saludo y a seguir pillando sensaciones
Quique

Un fondista de Doney dijo...

Puede que haya más, pero las tres que has apuntado tienes toda la razón. Yo soy más de... "sufro más cuando no puedo salir a correr".
Que las molestias que te han acompañado, desaparezcan lo antes posible.

Un saludo.

Tania dijo...

Hola Rosa, me alegra que estes incrementando tus rodajes poco a poco!
Estoy de acuerdo contigo, con el frío siento los músculos más rígidos y cuesta entrar en calor.
Si es que somos masocas, se sufre más cuando no puedes salir, eso sin duda.
bss
Tania

Fer dijo...

Sufro MUCHO más cuando no corro, evidentemente.
Slds

torcas dijo...

Hola Rosa, creo que se sufre mucho más cuando no corres, y estoy de acuerdo con tus 'tres razones'. SOmos muy, muy cabezones (por eso corremos maratones...) UN beso,

JOse

Jaime RunnerWolf dijo...

Cierto, en teoría bien, en practica mal... y sufro cuando no corro.

Un abrazo

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Rosa , me encantó verte de nuevo el domingo en el retiro , sois un grupo fenomenal y poco a poco irás cogiendo el punto de forma.

Gracias por tus animos en el blog y ya se que si no lo consigo tengo otra alternativa.


Un saludo
Arturo

Halfon dijo...

Desde luego que razón tienes y que cabezotas somos que en lo último que pensamos es en parar.

More dijo...

Rosa,me alegro mucho de que poco a poco estes volviendo a recuperar sensaciones.

Las tres razones de las lesiones son muy objetivas ,ahora yo añado otra mas,en las fechas que estamos hay mucha gente entrenando para maratones proximos(Mapoma,Barcelona) y se aumenta el volumen de km bastante, esto junto a las otras 3 en alguos casos,son una autentica bomba de relojeria,sobre todo el no estirar,pero lo cierto es que todos estiramos poco, jeje.

Un abrazo

JOSÉ dijo...

Rosa,en mi caso estoy seguro que la falta de estirar fue determinante y esta semana me propuse empezar de nuevo yresulta que la mejoria la noto cada dia.
Las endorfinas recorren mi cuerpo y es la mejor señal,saludos.