Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

25 enero 2010

Vuelta a los entrenos

Esta semana volvi a entrenar. A entrenar, no a salir a correr como venia haciendo. El fin de semana pasado pude por fin encadenar dos días seguidos, lo que me autoconvenció para intentar salir tambien durante la semana.

El Martes salí a mediodía (tambien novedad), cerca de mi trabajo, encontré un camino que me lleva directamente al carril bici que va paralelo a la M40. Casi no podia creerme la suerte que habia tenido. El recorrido es un poco rommpepiernas porque el inicio es una acusada bajada en la que no conviene acelerarse por el peligro de acabar rodando y por evitar quedarnos sin pilas antes de tiempo, por supuesto, luego hay que subirlo y al ser el tramo final las fuerzas ya van justitas. El tramo del carril bici, como muchos conocéis, es bastante equilibrado, eso sí con muchos toboganes. Aquí os dejo el recorrido.

Ese mismo día por la tarde tenía consulta con Silván y ya me dió permiso para entrenar. Entrenar pero sin hacer aún series, si acaso algun cambio, algun fartlek o unas cuestecillas y que, sobre todo, acumulara kilometros. Perfecto!, me dije, odio las series y correr a lo Forrest Gump me encanta.

El miércoles salí por la mañana con el Club de corredores del gym, un rodaje muy suave de 40 min en total con un par de cambios que me sentaron de lujo para despertar de nuevo viejas sensaciones algo olvidadas.

Y el jueves, de nuevo a mediodía, encadené mis pasos al recien descubierto carril bici, pero esta vez en sentido contrario, llegando hasta la Ciudad de Telefonica en las Tablas.(Nuevo recorrido)

El viernes piscinita y el sábado de nuevo en el Retiro, donde con Fran, realizamos, a mi modo de ver, un buen entrenamiento. 13 km muy progresivos: 3km de calentamiento a 5:20, 5km a 5:10 y los últimos 5km a una media de 5:00, con una pequeña pájara a 2km del final que resolví bajando ritmo y recuperandome gratamente para mi sorpresa, bajando a 4:50.

El domingo, rodaje muy tranquilo entreamigos, con Luis Hita (que anda tocadillo con la zona lumbar), 15km a ritmo medio de 5:20-5:25.

Termino bien la semana, con una buena acumulacion de km y con la sensacion de que aún debo recuperar fondo.

Nos acordamos de todos nuestros amigos que corrieron la Media de Getafe, gran carrera donde las haya y de aquellos que no han pudieron correrla (Marisita que arrastra un pesado dolor de garganta, Quique con su ya reconocida tendinitis,..) y es que son bastantes los que ocupan actualmente la sala de recuperacion. Otros brillaron como siempre, Pepe, Arturo, Serunner, Alfonso, Luis Combarro, Dani.... Me muero de ganas por leer todas las crónicas de los que sí pudistéis participar...

10 comentarios:

Jorge dijo...

Felicidades Rosa por tu vuelta.

Los que moramos por la zona de Las Tablas - Sanchinarro conocemos bien esos parajes. mucho rompepiernas, pero luego los recorridos planos nos los comemos.

O eso queremos creer. jejejeje

Un saludo

Unknown dijo...

Felicidades Rosa,

Poco a poco volverás a ser tú :)

Un saludo!!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Rosa , me alegro que tus sensaciones vayan siendo buenas, en breve nos vemos en alguna carrera, dale duro que seguro que en poco tiempo se verán el resultado de los mismos.

Saludos
Arturo

Quique dijo...

Hola Rosa, que buena noticia que ya puedas entrenar y volver a sentir buenas sensaciones, algún día te veo por el carril bici, esa ruta te dejará bien de piernas...

Un saludo y espero veros pronto en el reti...

Un saludo y gracias por vuestro apoyo, se agradece mucho
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Me alegra decir: buenos entrenos y sensaciones...
Slds

More dijo...

Me alegro muchisimo de tus buenas sensaciones,Rosa,ahora a darle caña y a ponerse a tope.

Un abrazo

Un fondista de Doney dijo...

Muy buena la diferenciación de "salir a correr" y "entrenar". Que hayas hecho la transición, es positivo. Has acumulado kms, y variado el entreno. Muy bien.

Un saludo.

Tania dijo...

Rosa, me alegro mucho que estes de vuelta a tus "entrenos".

No tengo dudas que en poco tiempo ya te veremos con tus maratones.

bss
Tania

VICMAN dijo...

Veo que ya estas de nuevo "on the road".

Pues nada, despacito y buena letra.

Un abrazo.

Rafael Jiménez González dijo...

Pues ya estás ahi!!

Ahora, como la semana pasada a hacer kilómtetros pa´l bolsillo!!!

Un saludo y enhorabuena!!