Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

12 abril 2010

Medio Maraton Madrid

Ayer, 11 Abril se celebró en las calles de Madrid el X Medio Maratón de Madrid con un alto grado de participación. Con salida y meta en el Parque de El Retiro (al igual que la edición del año pasado), el circuito es uno de los más duros en los que yo he participado: Salida masiva por la calle O’donnell, continuamos por Ppe. Vergara y giro por Diego de León. A mi izquierda compruebo que por allí volveremos a pasar (km.14), pero en sentido contrario y subiendo. Encaminamos Almagro y giro de nuevo para dar comienzo a la subida por Sta. Engracia (ya sé que hasta el km.9 no dejaremos de subir). “Los bomberos, donde están los bomberos?”, me pregunto. Ahí los veo, animando al personal: “a hacer jogging a la casa de campo”, nos jalean. En otras ediciones, al comenzar media hora más tarde la carrera, nos tienen preparado un buen manguerazo de agua. Llegamos a Cuatro Caminos. Cruzamos la Glorieta y enfilamos el último tramo hasta Pza. Castilla por Bravo Murillo. Son casi 3km que se hacen muy largos, por la subida y por la poca presencia de público. Poco a poco, se oyen gritos que denotan la proximidad de Pza. de Castilla y el fin de este suplicio. Bajamos ya por Mateo Inurria y nada más girar a Ppe. Vergara nos encontramos el km.10. marco 48:42 (1min15 más lenta que en León; “da igual”, pensé, “aquí hemos venido a acabarla”). A partir de aquí, se repiten los toboganes, igual bajamos e igual subimos. Pasamos el km.13 bajando por Serrano y recuerdo que el km.14 estaba en plena subida a Diego de León. Ésta me mató, En el km.15, al torcer de nuevo a Ppe. Vergara, notaba las piernas bloqueadas. “Estira la zancada”, me dijo Luisito. Así conseguí recuperar la musculatura. Km.16 en la Puerta del Retiro, ahora tocaba recuperar si quería subir Alfonso XII, pero cuando llegó, no podía. Me sentía incapaz de avanzar. Ya arriba, solo pensé que sí que terminaba. Recuperé como pude en el bucle y encaré la subidita al estanque como buenamente pude. Los últimos metros los corrí jaleada por toda la tropa que me acompañaba: Mi amigo, Luis Hita que no me dejó en ningún momento de la carrera y que como siempre me cuidó en los avituallamientos y en mis momentos bajos. Angel, que se comprometió a acompañarme y en cuanto me vió no dejó de darme ánimos ni un solo momento. José, que incluso lesionado se animó a correr unos metros con nosotros, eso sí, sacándome fotos en mi estado agónico (que cabr….). Con este pastel, cualquiera no llegaba….



Al final 1:44:23, una marca más que discreta. Mi plan A era terminarla y el Plan B, hacerlo a ser posible entre 1h40-1h45.

Lo que más me preocupaba era lo que se me pasaría por la cabeza en carrera. Fue la carrera “más mental” que he tenido porque se me pasaron miles de pensamientos, negativos en muchos casos, a los que tuve que hacer frente y en los que gasté mucha energía. Al final, vencieron los pensamientos positivos y terminé la Media. “¿Qué me hubiera pasado si hubiera abandonado?”, creo que me habría dejado tocada psicológicamente y que le hubiera cogido cierto miedo a la distancia. Recurrí mucho a la frase que llevábamos en nuestras camisetas: “El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre”.

La carrera es dura, eso no se puede negar, es un recorrido exigente, en el que el calor hizo acto de presencia (aunque podría haber sido peor). La Organización bien, los avituallamientos correctos pero los km mal medidos, unos de más y otros de más todavía, todos acumulativos. Mi Polar marcó unos 300m de más al final.

Lo peor, es que los medios nunca se habían hecho eco de este evento (u otros de este tipo) en Madrid hasta este año en el que sí lo han mencionado colateralmente al haberse producido el fallecimiento de uno de los participantes.

Ahora a recuperar, que el domingo nos vamos a la Cursa Bombers!!

19 comentarios:

Risco dijo...

Eres una máquina Rosa,
Quizás saliste un poco rápido y te perjudicó el calor.
Entramos casi juntos pero no te vimos,

Sdos

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa enhorabuena por que tus planes siempre salen bien como decía anibal del equipo A, terminastes muy dignamente con un pensamiento que era simplemente reencontrarte con tus mismas sensaciones que tenías antes de la lesión y creo que lo conseguistes.

Ahora suerte en la bombers que seguro que disfrutaréis que es de lo que se trata.
Un saludo
Arturo

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena, has hecho una buena carrera. Esta, subirá la moral...
Suerte en la próxima

Fer Panama dijo...

Muy bien Rosa, hay carreras que definitivamente con terminarlas ya es suficiente.

Un fuerte abrazo desde Panama
FER

Quique dijo...

Enhorabuena Rosa, hiciste una gran carrera y tus planes salieron de maravilla, es un placer veros siempre en estos saraos...transmitis mucha alegría....

Un saludo y suerte en la Bombers
Quique

JOSÉ dijo...

Felicidades Rosa,despues de Leon tenias que sacarte la espina y lo consegistes en una media muy dura y con unas condiciones dificiles.
Que disfruteis de la bombers,saludos.(Que fotos tan chulas....)

Jan dijo...

Enhorabuena, buenísima marca a pesar de tanto sufrimiento. Yo esta vez corrí suave a ritmo de Mapoma y las cuestas me parecieron fáciles (bueno, la del angel caído menos)... aunque claro,si hubiera disputado a tope, seguro que pensaría otra cosa.

Lo importante era acabarla y volver a motivarte para las siguientes.

Besos

Javi Her dijo...

bueno Rosa, sin duda has vuelto por tus fueros, me alegro por ello, y por volver a verte en accion...me alegro coincidir en plena carrera contigo y ver que poco a poco iras a mas, que ademas se que puedes superar los objetivos pasados.

un besote.

JUAN dijo...

Enhorabuena por esa carrera, y por haber superado el sufrimiento, has tenido la agonía en los mismos sitios que yo
Y es curioso eso de los 300 metros, a la mayoría nos sale así. No sé si tanta coincidencia confirman la teoría de los inhibidores de Risco
Saludos
JUAN

Fer dijo...

Estupendo

Jorge dijo...

Muy bien Rosa,

Las carreras al final tienen una parte de incognita que no se revela hasta que se pasa. Creo que lo resolviste con nota. Siempre hay que tener en cuenta las circunstancias en las que nos presentamos a las carreras. En tu caso no eran las más adecuadas, de ahí el merito.

Felicidades!!!!!!

Carlosgbg dijo...

Enhorabuena! Veo que ha sido una carrera dura y aun así has conseguido mantener el tipo, acabarla y cumplir tus objetivos. Que crack! me alegro de que haya sido así.

Un abrazo!

Rafael dijo...

Muy buena carrera,nada de discreta marca,ya quisiera yo esa marca para mi y lo que es mas importante para seguir alimentando futuros retos y es que cumpliste tus dos objetivos terminarla y hacerlo en menos de 1h:45 si eso lo has conseguido te puedes dar por muy satisfecha.La verdad es que tuviste a tu disposcion un buen grupo de liebres,asi da gusto.FELICIDADES por ese estreno y a seguir disfrutando¡¡.
Un saludo.

quico (elzorro) dijo...

oye pues en las fotos estas estupenda,no pareces ni cansada.eyyy no seran del principio no??
un saludo

pepe dijo...

hola rosa, yo tambien he estado tocado, y en los primeros km fui detras tuya y de tus dos compañeros y lei lo que os ponia en la camiseta , y la verdad que me dio animos para acabar, aunque la ultima cuesta, durita. a mi me dio 500metros mas. bueno un saludo y nos vemos en barcelona el domingo

uno de lodosa

Mildolores dijo...

Tiempo tendrás de volver a tus marcas habituales. De momento el domingo diste un paso de gigante.
Y no es tan mal crono, no seas cruel.
enhorabuena.

Alex dijo...

Te sacaste la espina de León, las marcas iran llegando, no hace tanto no podías ni correr. Estás en el camino.

Unknown dijo...

Hola Rosa,
Veo que en Madrid también habéis tenido calorcito. Yo ese domingo hice la VIG-BAY (Galicia) y no veas qué sufrimiento.
Pero me quedo con la frase "El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre".

Jo, para un año que falto a la de Bombers os apuntáis todos.

Peregrino dijo...

oooole Rosita, otro más a la buchaca, y además ya te puedes quitar de la cabeza las malas sensaciones de León. El domingo disfruta en la cursa, y sobre todo, no te elesiones, que me tienes que acompañar en Mapoma :-)