Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

06 abril 2010

Semana Santa, previa a la Media de Madrid

Tras la escapada a León, decidimos no salir de Madrid durante la Semana Santa y disfrutar de una ciudad medio desierta, fácilmente accesible, sin atascos, e incluso pudiendo aparcar en zonas habitualmente imposibles. Aprovechamos para entrenar algo más a conciencia la Media de Madrid que corremos ya este próximo domingo. Terminé la semana con un total de 71.48km.

L: Por la mañana, 45 min de pesas (tren superior y piernas) y 30 min de piscina (1.000m); al mediodía: 10.5 Km de rodaje “Candy-Candy”, como me gusta llamar a mí al rodaje regenerativo, sin ritmo controlado, simplemente soltando piernas.

M: Descanso de carrera. Ejercicios varios de piernas:

X: Con el Club de corredores del Gym: 5 min de calentamiento previos a 15 cuestas de 100m a tope, terminando con 30 min de rodaje en el que metimos 3 cambios en llano para transferencia (total: 6.37km). Al mediodía otra sesión de pesas, terminando con 25 min en cinta (también para transferencia: 4.5km)

J: en el Retiro, calentamos 5Km para hacer 13 cambios de 1min, recuperando 1min. Terminamos con una vuelta de 5Km, que hicimos en sentido contrario al habitual para subir la cuesta de Moyano y memorizar sensaciones, en la medida de lo posible. (total: 16km)

V: Descanso activo, donde aproveché para estrenarme con el Circuito Oberón. Este circuito de fuerza se realiza en un tramo de 100 m, ó 50 m (ida y vuelta), sin recuperación alguna entre ejercicios y rectas.

Os aseguro que acabáis fundidos...



S: Fuimos de nuevo a la CdC, subimos al Bosque donde allí realizamos 3 cambios de 5 min (a ritmo de 4:20), recuperando 3min y bajando de nuevo al Lago. (Total: 17.7Km)

D: en el Retiro, rodaje de 16.41km a ritmo medio de 5:05.

Esta semana que culmina con la Media Maratón de Madrid bajaremos volumen que NO intensidad. Ayer lunes, sali a rodar despacito. Me sentí realmente cansada, con las piernas pesadas y hoy martes descanso. Mañana miércoles toca algo de Calidad y creo que haremos unos cambios con el Club de corredores. Jueves y viernes tengo difícil poder salir a correr por viaje de trabajo, pero me llevare las zapatillas por si saco algún huequecillo.

Este domingo 11 de Abril tiene lugar también el Maratón de Rotterdam, al que acuden nuestros amigos Angel Serrano, Juan Matíes, Luis Combarro y Juan Rigabert. Desde aquí, desearles lo mejor.

10 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Yo también me quedé en mi ciudad y la verdad es que ha sido fantástico. Muy cierto eso de bajar volumen pero NO intensidad. Mucha suerte en la Media.

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos, Rosa. El tobillo a Dios gracias,va mucho mejor. Supongo que el domingo estará en perfecto estado.El obligado reposo hará que llegue más fresco al maratón, así que tendré que buscarme otra excusa porque esta ya no me vale si fracaso en Rotterdam. Y ya sabes, tómate un cocido con Fran el sábado, que al km 18 hay que llegar con fuerzas. El año pasado la corrí y no se me olvidará fácil ese km 18......Suerte el domingo

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Rosa, muy buena semana de entrenos con mucha calidad... Suerte en la Media, yo también estaré por ahí.
Ciao

Carles Aguilar dijo...

Buena semana de entrenos... El circuito Oberón es un pasada... Y funciona...!!! A seguir así de fuerte..!!

Jan dijo...

Que buena semana de entrenamientos. Yo estuve en el retiro el domingo por la tarde y debía haber vuelto ya todo el mundo ;)

Un beso

Fer dijo...

Semana dura. Te sales en el MMM.
¿Rodaje candy-candy? Juas, juas.
Nos vemos.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Estaba viendo el video de los oberones y es brutal , que palizón .

Tus entrenos vas de menos a más y llegarás a la media a tope.

Un saludo
Arturo

Rafael dijo...

Se ve que estas a un gran nivel y metes una buena variedad de cosas en tus entrenamientos,asi la monotonia desaparece,verdad?.
Mucha suerte para Madrid¡¡¡.
Un saludo.

Fer Panama dijo...

Mucha suerte el Domingo Rosa, la verdad es que me encantan tus entrenos tan variados, y esos ejercicios de fortalecimiento.

Un beso desde Panamá
FER

Quique dijo...

Hola Rosa, gracias por presentarnos un video tan ilustrativo, creo que no lo haré nunca....ja,ja. ahora ya entiendo porque estabas el sabado tirada en el cesped haciendo esto....

Buenos entrenos que te llevarán a una buena marca el domingo.

Suerte a los maratonianos de Rotterdam...

Un saludo
Quique