Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

03 mayo 2010

Carrera de La Mujer

Comencé la pasada semana algo cansada. Y es que a pesar de no haber corrido mucho el día de MAPOMA, sí que anduvimos bastante y las emociones fueron intensas. Me cuesta entender que acabara más cansada que si hubiera corrido 15km pero lo cierto es que estaba molida. Así que arrastré este cansancio hasta bien comenzada la semana; el miércoles tenía que hacer unos cambios y no pude. El jueves, las piernas parecían ya haberse recuperado, pero no quise forzar y seguí acumulando km. De hecho, mi intención era llegar a mi pico de km semanales para esta semana bajar la intensidad y llegar más fresca a los 25km de Berlín.

El sábado en el Retiro, nos metimos 17.5km a ritmo, compartiendo la última vuelta de 3km con Fran Torralba, que había venido desde León (junto a Rodrigo Gavela) para organizar la Carrera de la Mujer. Siempre es interesante escuchar a Fran. Es una persona que lleva mucho en esto y principalmente hablamos de la presión innecesaria que nos creamos y que limita nuestro progreso.

El Domingo participé en La Carrera de La Mujer; primera vez que la corría; había quedado con Marisa a las 8 en la Puerta de Granada, en el Retiro, para recoger el Chip y tras saludar a varios amigos con los que nos encontramos, calentamos 5km para no comenzar muy bloqueadas. Tras cambiarnos en el coche, nos dirigimos a la Salida. Seguí a Marisa y de repente me vi en primera línea. Qué vergüenza! prensa, las autoridades, fotos,… lo que me faltaba! Comenzó la Cuenta atrás, sentí unos retortijones de nervios en el estómago y salimos. Me sorprendió que a pesar de estar en primera línea, la cantidad de chicas que de repente iban ya por delante de mi, salieron a tope. La salida del Retiro picaba un poco y notaba las piernas algo duras todavía, salimos y giramos a la derecha, seguía picando hacia arriba, pero al girar hacia Menéndez Pelayo ya era cuesta abajo y podría recuperarme. Primer kilómetro en 4:14. Y como siempre me dije que ya llevaba margen, puesto que mi intención era acabar en 27minutos. Seguimos bajando M.Pelayo y marqué el km. 2 en 4:14 de nuevo. Seguíamos bajando no queriendo acelerarme demasiado por miedo a bloquearme en la subida que nos aguardaba. Antes de llegar al Km. 3 estaban Pepe, Quique, Arturo y Emilio, animándonos y haciéndonos fotos. Marqué el km.3 en 4:07. Por el Paseo Infanta Isabel seguí manteniendo ritmo y amplitud de zancada, giramos y comenzó la subida por Alfonso XII. Pasitos cortos me condujeron de nuevo al Retiro donde majestuosamente me esperaba Moyano, apreté los dientes y tiré como pude. Recuerdo que pensé que no me adelantaba nadie, y en cierto modo me animó, aunque al llegar arriba sí que me pasaron un par de chicas. Llegué arriba ya algo tocada, km.4, en 5:14. Bajamos y subimos en dirección al estanque y hasta no llegar a éste no conseguí recuperarme. Al llegar al final del estanque, giramos a la derecha, dejando a un lado la Casa de Vacas; km.5 en 4:48. Salimos de nuevo al Paseo de Coches para ya llegar a meta, último km en 3:31, lo que ya me hizo sospechar que le faltaban metros; exactamente mi Polar midió 5.93km. Al final 26:08 a 4:19 de ritmo medio. Así que, más que satisfecha por el tiempo conseguido y por las buenas sensaciones de comodidad que tuve en carrera. Al final, 62ª de la General y 24ª de mi Categoría. Luego rodamos otros 5km para soltar piernas.

(Gracias Jose por la foto)
La Carrera me gustó mucho, la organización es perfecta y el ambientazo inmejorable.

Terminé la semana con 74 km, que complementé con 2 sesiones de pesas de piernas y 2 del tren superior. Esta semana me toca ya bajar intensidad y con muchas ganas de pasarlo bien en Berlín. Ahora ya, noto, que tras la innecesaria presión que me generó volver a correr tras la lesión, vuelvo a disfrutar de las carreras.

12 comentarios:

Jan dijo...

Pedazo de carrera, buenísimos ritmos... La subida del Angel Caído es dura dura...

Un beso

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Buena carrera Rosa , la semana pasada os tocó animarnos a nosotros y ayer os debíamos una , aunque la vuestra vale por dos.

Te ví muy bien , suelta y sobre todo se notaba que ibas disfrutando.

Sigue entrenando y con la misma motivación que llegarán los resultados.

Suerte en Berlín.

Saludos
Arturo

quico (elzorro) dijo...

muy buena carrera con unos ritmos muy potentes ,despues de 74km no esta nada nada mal
un saludo

Quique dijo...

Enhorabuena Rosa, esos ritmos son muy buenos...recuerda hace unos meses lo duro que era...y ya estás como una moto.

Un besote
Quique

Sosaku Runner dijo...

Y tanto que disfrutas de las carreras, vaya semana, increible. No te deberían dejar participarv en la carrera de la mujer por abusona. Ya ni te acuerdas de los tiempos en el dique seco. Fenomenal carrera.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Muy bien, Rosa, se te lee contenta y muy entera; ánimo y adelante, nos leemos.

More dijo...

Rosa enhorabuena por el carreron,me alegro mucho de que de nuevo disfrutes con las carreras,en esta seguro que hubo un ambientazo,el fin de la carrera merece la pena,haber si entre todos por lo menos podemos hacer que disminuyan los casos de esta enfermedad,que por desgracia esta cada vez mas a la orden del dia.

Un saludo.

Fer dijo...

Fantástico. El tiempo y el kilometraje.

Jaime RunnerWolf dijo...

Que bonita las carrera de la mujer...
Genial tu carrera y con buenas sensaciones, muy bien
Ciao

javier dijo...

Hola Rosa

Muy bien¡¡¡...buena carrera y bien planteda

Suerte en berlin

Saludos

Mildolores dijo...

y si no llegas a tener unos meses chungarretas como has tenido te metes en el top-20.
enhorabuena.

Carlosgbg dijo...

Que gran carrera enhorabuena!

un saludo!