Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

26 julio 2010

XVIII Trofeo San Lorenzo

Ayer, 25 de Julio, corrimos por Madrid el XVIII Trofeo San Lorenzo. Una carrera que corri por primera vez hace dos años y que no quise repetir el año pasado por lo mal que lo pasé: calor, circuito,…pero este año me volvieron a engañar. Primero mis amigos del Gym, Juan Pe y Jose, que les bastó una mínima duda mía de ir o no para darme por inscrita y después PePeTrainer comentó que podíamos rodarla a ritmo de maratón. Esto me gustó más. Una carrera tan dura y en pleno verano se hace más apetecible si la rodamos a ese ritmo. Y con esas premisas bajamos a disfrutar de la carrera.

Lo mejor de todo, como viene siendo habitual últimamente, es la cantidad de amigos con los que me encuentro. Estaban los bostonianos….con el tiempo que hacía que no les veía…claro! desde que no coincidimos los domingos en la CdC. Me hizo especial ilusión encontrame con Juan Matíes y Alfonso, que están como motos en plena preparación de Berlín. Coincidí con mis incondicionales del Reti, con el PepeTeam,….ir corriendo y no dejar de saludar fue lo que más mereció la pena.

Y en cuanto a la carrera??...la salida es….no hay ni alfombrilla de salida. De repente ves que la gente empieza a correr y te pones con ellos. Corrí acompañada en todo momento de mis amigos del gym, que no pararon de hablar en toda la carrera. Son geniales, iban comentando sitios de marcha en La Latina, incluso Juan Pe comentaba lo que les hacían a las niñas de un colegio por el que pasamos: “les decíamos, se te ha caído una teta” y claro las niñas se encogían …jajajaja” Imaginaos que carrera, así sin parar.
Se hizo duro el tramo de Mayor hasta que llegas a Sol e incluso la subidita por la Carrera de San Jerónimo. Luego, más que duro, se me hizo largo hasta que vimos la Estación de Atocha. Pero cumplimos objetivo, 4:46 de ritmo medio que era lo que me importaba, sobre todo después de 6 semanas que llevamos sin hacer Calidad, Cambios, Pesas,….
(Jose, te tomó prestada la foto)

Ahora ya empieza lo bueno, en pleno Agosto, cuando casi todo el mundo está disfrutando de la playa o de la montaña, pero descansando, nosotros comenzamos a preparar el maratón de NY. Vuelven las tiradas largas, los cambios de ritmo, las series, las pesas,…pero no me importa, tengo muchas ganas, no lo sabe bien nadie. Me encantaría estar cerca de 3:30, más bien por debajo que por arriba y me temo que será un maratón que correré en solitario, así que debería plantearme hacer más de una TL en la única compañía de mi iPod, me vendrá bien.

Esta semana comienzo además nueva rutina de fortalecimiento. El mes pasado me estuve machacando con ejercicios de equilibrio, compensación, pliometría. Ahora toca meterle un poco más de cañita. Veremos si da resultado.

9 comentarios:

Quique dijo...

Hola Rosa, yo tambien me lo pasé en grande, a parte de bonito recorrido encuentras amigos incondicionales de esta carrera.

Te veo con muchas ganas para NY y eso es muy bueno, verás lo bien que nos lo pasamos en agosto entrenando por el reti...

Un saludo
Quique

Jan dijo...

Buen final de temporada, vaya ritmos y sin forzarte...

Ya nos irás contando la preparación del maraton de NY.

besos

Fer dijo...

New York, New York...

Jaime N@v dijo...

Muy bien!!! a por NY...

Miguel Mij-Mij dijo...

Se acaba lo bueno y empieza...lo mejor. Mucho ánimo para esas tiradas en Agosto

Mildolores dijo...

Otra carrera mas que me vuelvo a perder. Y van...
Claro, no se puede estar en misa y repicando y además de viaje.
Ayer quisiera haber estado en el final de la Liga de Madrid de triatlón, viendo como mi Club se proclamaba campeón ( a esto le dedicaré la próxima entrada en mi blog) En el triatlón de Larga de Palmaces, en la carrera de San Lorenzo, pero me tuve que conformar con salir a entrenar a las 6:30 de la mañana porque estaba de viaje de trabajo. En fin.

Si vuelves a ver al gran Alfonso Carcasona, dale un saludito de mi parte. ¡Que gran hombre!

Tovarich Javo dijo...

Es bonito disfrutar de la última carrera de la temporada sin los agobios de intentar hacer buenas marcas.

Ahora toca preparar bien, bien, bien NY y lograr ese objetivo de sub3:30

Saludos,

Rafael Jiménez González dijo...

La verdad es que es una carrera con un circuito muy bonito y apetecible para finalizar la temporada.

Buena suerte para NY!!!

Un saludo!!

Carlos Guerra dijo...

Con las pocas ganas que traigo de las vacaciones para entrenar,os leo y me animais, vaya equipo de 10, seguir asi, yo tengo el Maraton de BUENOS AIRES antes que vosotro y todavia no he encontrado el plan....