Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

23 agosto 2010

Primera semana de Carga

Primera semana de Carga de preparación para el Maratón, con una acumulación total de 72.06km y aunque con las piernas ligeramente cargadas, en general estoy contenta con los resultados y con las sensaciones.
El lunes teníamos un rodaje de 12 km, que hice con mis compañeros del gimnasio por la zona de La Moraleja, aunque pasamos por Alcobendas y tocamos San Sebastián de Los Reyes. Un recorrido más bien durillo con una última cuesta final por la que casi le retiro la palabra a mis amigos…madre mía! Después un poco de rutina de musculación y abdominales.

El martes tocaba descanso, pero estuve nadando en la piscina. Y es que me relaja la musculatura.

El miércoles salimos a rodar con la gente del Club de Corredores del gym por un circuito de unos 6km, llegamos al Parque de la Vega y allí hicimos 4 cambios 3-2-1 para terminar luego completando un total de 15km. Se hacen especialmente duros los últimos km porque las piernas después de los cambios “pican”.

El jueves, de nuevo rodaje de 12.7km, conectando La Moraleja con El Encinar de Los Reyes: (fijaos qué desnivel entre el km.6y8….):
http://www.runningahead.com/maps/4beee24b53334ed5b5467bb5dff882c2


El viernes descanso y el sábado ya en el Retiro, tocaba lo bueno. Debiamos hacer un total de 16km: 5km de Calentamiento+2x3.000+5km Rodaje. El ritmo de las series debia ser ritmo maratón, es decir a 5.00 el primero y luego a 4.55 la segunda. Nuestros ritmos: 1º( 4:39-4:51-4:43) y el 2º (4:37-4:50-4:25), acabando bien, sin la sensacion de forzar. Se nos fueron un poco, la verdad. Los últimos 5km se hacen duros porque las piernas van algo “cuajaditas”.

Y ayer domingo, otros 16km, en los que debiamos apretar los últimos 6km. La verdad es que yo ayer ya iba muertecita y según se iban acercando los últimos km no me sentía ni con fuerza ni ganas. Aproveché entonces para poner en práctica algo sobre lo que estuve leyendo la semana pasada. Las técnicas de visualización. Básicamente son ejercicios para mejorar tu concentración en carrera y sobreponerte a los malos momentos, a los bajones. Imaginaba la llegada a Central Park, dura por el cansancio, los km, porque es en subida… y me quise imaginar a mi misma, sufriendo pero dándome ánimos…”Cómo no vas a estar cansada si llevas ya la tira de km?”, “Vamos Rosita”…la verdad es que suena super-friki, pero si cuando llegue a Central Park, si esto me sirve para llegar a Meta con pensamientos positivos, seré una “super-friki”….jajajajaja, no me importa. Es lo que tiene, Hoy día, la Sociedad estiqueta de friki a cualquiera que haga cualquier cosa que se sale del mero hecho de levantarse cada dia para ir a trabajar. Que eres un apasionado de la música….”pero qué friki es!”, que te encanta el cine en V.O. “….Friki!”…pues sí que le vamos a hacer!!!

Luego recuperamos de comida con el PepeTeam!!!

Esta 2ª semana aumentamos el número de km y las sesiones de pesas. Y ya me estoy planteando incluso tomarme el viernes de descanso total; si lo consigo….cómo cambian las cosas, verdad??

11 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

73 kms así para empezar está fenomenal. Ahora que las piernas vayan asimilando la carga semanal, no hay ningún día que por sí solo te mate, pero es la acumulación lo que va cargando las piernas. Fenomenal.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Empezó lo duro y a mí esta primera semana acabo con un dolor de patas bastante considerable, pero bueno es lo que hay.

La comida del PepeTeam fenomenal.

Un saludo
Arturo

PINGÜINA VELOZ dijo...

Menuda semanita! Guau! Fenomenal esa acumulación de kilómetros!
Y lo de friki, tienes razón. Para quien no corre seguro esto le pare de locos, pero animarse a un@ mism@ con esas frases yo creo que es algo que hacemos tod@s.
Ánimo con esta semana que empieza!
Un saludo

Alex dijo...

Bienaventurados los frikis del mundo, para terminar una maratón hay que triar de visualización, entrenamiento y si me apuras oración. Buena semana

Isidro Gilabert dijo...

Como su nombre indica, no acabar con las piernas cargadas una semana de carga es mala señal... :) Me ha encantado cómo defines lo "friki", estoy totalmente de acuerdo!!! Tengo que probar esa técnica de visualizar el momento glorioso de la carrera para motivarme, sobre todo en las tiradas largas, lo probaré.

Muy buena semana, además variada, felicidades, seguro que te tomas todas las semanas con estas ganas y te va a salir todo muy bien.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

La visualización es importante, ten en cuenta que tu peor enemigo siempre te acompaña encima de los hombros, así que la tienes que poner de tu parte.
Central Park te está esperando

Mildolores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mildolores dijo...

Que razón tienes con lo de la facilidad que tiene la gente de tildar de friki a quien, para su gusto, se sale del tiesto.

Friki y fascista, son dos palabras que han perdido su valor por el uso que se da de ellas de forma indiscriminada.
En fin, que digo que para esa Tapia que tenemos pendiente, mejor cuanto antes, porque con esos kilómetros semanales en un mes no os aguanto ni la mitad.

Jaime N@v dijo...

Semana muy buena, genial!!!

Paco dijo...

Ahora empieza lo duro! acumular kilometros y escuchar al cuerpo para no pasarse! mucho animo que el objetivo esta cerca!
De friki a friki..jajaja

Fer dijo...

Carga, carga. Ya llegarán los descansos.
Slds