Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

25 octubre 2010

Apenas 2 semanas...

Ahora sí que queda poco. Apenas 2 semanas en las que ya todo lo que tenía que hacer, está hecho. De nada me sirven las dudas de que hubiera pasado si hubiera hecho esto o aquello. Me comprometí con un plan a mediados de Agosto, que he seguido con disciplina férrea, aunque cierto que para mí el significado de descanso impliquen unos largos en piscina. Estoy satisfecha con el entrenamiento que he llevado, con las series, con los rodajes, y en lo que he notado gran mejoría es en la recuperación. Apenas he tenido molestias ni pesadez incluso tras las tiradas más largas. Además, por primera vez en mucho tiempo tampoco me he lesionado…sí, puede sonar un poco catastrófico, pero es la pura verdad, en cuanto metía kilometraje algo empezaba a dolerme; esta vez, no, supongo gracias a la rutina de fortalecimiento que he llevado en el gimnasio y a los masajes y cuidados que me he dado con frecuencia.

Así que, aunque el día del Maratón no salga como quisiera, me quedo con el buen entrenamiento realizado y el haber puesto todo de mi parte. Jugarse 12 semanas de entrenamiento en unas horas…es realmente arriesgado y más en una distancia como el Maratón, que no suele ser muy agradecido.

En cuanto a los entrenos:

Lunes: Rodaje suave de 14km por La Moraleja + sesión ligera de pesas. Acudí al fisio para descargar las molestias en el tibial, que ya han desaparecido.
Martes: Descanso activo (piscina)
Miércoles: un total de 14,5km. Tras calentamiento de 7.5km, metimos 12 cuestas de 300m. A mediodía, piscina para relajar la musculatura
Jueves: un total de 16,2km en el que metimos 6 cambios de 3”2”1” y por la tarde otra sesión de pesitas
Viernes: Descanso activo (piscina)
Sábado: Rodaje de 27km, en 2h18
Domingo: Calentamiento de 10km+10km en la Iª Edicion de la Carrera Proniño

Carrera Proniño

Me inscribí con el fin de realizar el entrenamiento de series a ritmo controlado que había en el plan y por la causa benéfica de la Carrera. Quedé antes con Salva, otro compi de carreras que también se viene a NY, y calentamos sobre el mismo circuito en el que iba a transcurrir la carrera. Esto me dio cierta confianza más tarde porque iba dosificando fuerzas y sabía donde apretar y donde recuperar.

Nos cambiamos y nos fuimos a la línea de salida donde coincidí con la mayoría de los chicos que entrenan por Distrito C cada mañana (Giorgio, Paco, Nestor, Julio, Enrique,…) y con Alfonso C. y Mildo.

La Carrera me pareció más dura de lo que pensaba, porque aunque empiezas bajando, a partir del km.3 no dejas de subir hasta casi el 8. Una subida progresiva, como si fuera la de Castellana, que parece no acabar nunca. Luego ya te dejas caer pero el último km se hace bastante laaaargo. Aún así, muy contenta con el resultado: 45.40 y 7ª de Chicas. Lo que me hizo ilusionarme con poder mejorar mi PB en 10.000 a la vuelta de NY.

Al llegar coincidí con la Gacela de Vallecas, que me había saludado mientras calentaba pero como no llevo gafas no distingo ni un pimiento….unas gacelas de lo más graciosas y simpáticas que te animan lo que no imaginan. Gracias gacelas, de verdad. También apareció a saludarme Javi, siempre atento y pendiente de animarme. Además le vi muy bien, totalmente recuperado de sus últimas molestias.

Tras cambiarnos y atusarnos un poco nos dirigimos a la Carpa VIP de Proniño para vivir ya lo mejor de la mañana…hacernos fotos a diestro y siniestro con Chema Martínez, Martín Fiz, Alejandro SantaMaría,…y reírnos “una jartá”. Coincidí allí de nuevo con Carca (más que recuperado de Berlín), con Cami (tan afable y buena gente como siempre), con Mildo (super ilusionado con Lisboa), con Fran Torralba (que me conoce demasiado bien y siempre me da sabios consejos…),…..Una perfecta mañana de domingo otoñal, aunque con el excelente tiempo que nos hizo, nadie lo diría.




31 comentarios:

Unknown dijo...

Estás muy fuerte Rosita... creo que vas a disfrutar mucho en NY.

Un abrazo

Triatleta Caletero dijo...

Que krak, la maratona te va a salir de lujo amiga, cuando las cosas se hacen bien, terminan bien. No te queda duda amiga, en NY reventaras esos 42 kms. Un saludo socia, y...Vamoossssss Rosa Vamoossssss go go go, fuerza campeona.

Unknown dijo...

Eres una bruta Rosa y estas fenomenal ... creo que en NY vas a disfrutar mucho. Cuídate que mira lo que le pasa a uno que escribe por cruzar la linea maldita del sobre-entrenamiento.

Anónimo dijo...

Rosa, lo hecho es lo que llevas y está perfecto, ahora queda disfrutar la carrera, enterarse bien de todo lo que ocurre y pasárselo pipa, que de eso se trata.

Oscarjet dijo...

2 semanas! wow !!! que caña, seguro que yo no dormiria ni una noche....te sigo hasta desearte buen vuelo! y a la vuelta PB !!!!!

Triatlòn Nazareno dijo...

buenisimos entrenos ,en fin que no descansas nunca por lo que veo,estas muy fuerte dosificate
saludoosssss

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena Rosa, por todo el trabajo que llevas realizado, y sobretodo por estar satisfecha contigo misma. eso es un gran triunfo que no todo el mundo puede lograr. Seguro que la maratón de NY te brinda otro triunfo personal y una experiencia maravillosa.

Un saludo y suerte! Ah! Y no dejes de contárnoslo ;D

Miguel dijo...

Lo que tu dices, ese entreno tan disciplinado que has llevado ya lo tienes, ahora disfruta y seguro que saldrá a relucir en NY.

Jan dijo...

Que buenisimos entrenamientos, si es que solo el finde te has hecho más de una maratón entre la tirada larga del sábado, y el pre-carrera y la carrera del domingo.

Vas a hacer una gran carrera en NY.

robert mayoral dijo...

bueno como bien dices de nada sirve estrujarse ahora, así que a disfrutar de esta bonita y placentera época de entrenos....y mucha suerte campeona!

Anónimo dijo...

Rosa, mucha suerte ,aunque no creo que la necesites, porque con lo que te los has currado ya vas sobrada. Eres una auténtica campeona y un ejemplo de tesón a seguir. Yes, you can¡

Alex dijo...

Qué buen entrenamiento has hecho estas semanas y menudo nivel hay en esas fotos!
Espero que se hagan cortas las semanas

Javi Her dijo...

Rosa, el gustazo fue mio al encontrarte, bueno son 2 semanas, el trabajo lo tienes hecho de sobra, ahora solo queda ultimar detalles, y rezar para no caer en nada raro de lo que todos podemos caer... pero te veo fuerte Rosa, y sin duda apuesto por ti en NY... disfrutalo guapa.

Un besazo.
saludos a Fran.

IZydro dijo...

El trabajo está hecho, ahora a afinar un poco la punta de velocidad y a templar la cabeza, que el gran día está a la vuelta de la esquina. Lo más duro ha pasado, disfruta de los últimos entrenamientos, verás qué progresión más increíble, y a empezar a pensar en el momento de cruzar la meta con los brazos en alto.

Mildolores dijo...

Creo que te vas a salir. Se te ve en muy buena forma y los entrenamientos, ya lo sabes, los has cumplido a la perfección.
La mañana fué perfecta, lo pasé en grande. Lástima no veros a la despedida, pero bueno.
Espero coincidir mas a menudo, fué mas divertido el post que la propia carrera.
¡Ah! Y gracias por las fotos.
Un beso.

Miguel Angel dijo...

Buff, esto ya lo tienes aquí. Ahora a entrenar con calma y sin pasarte de la ralla. El día de la carrera míralo como un premio a todo lo entrenado estos meses y no te agobies por el resultado, que si has hecho bien los deberes seguro que será muy bueno.

Celina dijo...

Estás de maravilla, espero que dentro de pocos días tdo salga como esperas y como te mereces después de tanto esfuerzo. Un beso enorme y mucho ánimo

Alfredo dijo...

Lo duro ya esta conseguido.
Ahora a descargar 2 semanas y disfrutar de NY.
Todos estaremos contigo ese dia.
Un saludo.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa vaya nivel,ahora lo importante es cuidarse y no lesionase que nos queda muy poco.

Saludetes
Arturo

victor dijo...

Cuidate estas dos semanas que te quedan, Rosa. El trabajo ya está. Disfruta mucho de NY, Que envidia!!. Estaremos contigo ese día en la distancia, y esperando que nos lo cuentes a la vuelta.

Unknown dijo...

No queda nada! Lo hecho, hecho está. Lo más positivo del plan es no haber tenido ningún contratiempo y haber tenido esa continuidad en los entrenos que deja un buen sabor de boca.

Un abrazo,

Unknown dijo...

Muy buenos los entrenos de cara a la maraton, estas muy bien ya que competir después de tirada larga y encontrarte bien es señal de que recuperaras muy bien.

Paco Montoro dijo...

Rosa, sin duda esta buena planificación de entrenos, con pesas han sido el detonante de que no te lesiones y tengas tan magníficas sensaciones. Enhorabuena.

Bellotatlon dijo...

Como decimos por aquí abajo
¡¡¡¡¡Asín si!!!!, ahora si que esas asimilando bien las cargas, que envidia, lo vas a bordar seguro.

Bel_ga_rion dijo...

Disfruta de NY, y esa marca de 10.000 a la vuelta la tienes hecha. Busca una llanita, y con la súper compensación te la comes.

ibizatri dijo...

Primero saludarte y darte las gracias por pasarte por mi blog, después decirte que normalmente y si no existe ninguna contrariedad física las carreras salen como las entrenastes, y viendo lo visto, no creo que debas de tener miedo alguno, también decirte que siento envidia de la maratona que vas a correr. Suerte, que la disfrutes y que alcances tus objetivos.

Tania dijo...

Genial Rosa!! al trabajo bien hecho siempre hay buenas recompensas!!
Mucha suerte!
bss
Tania

quico (elzorro) dijo...

yo veo un nivel importante y unos entrenamientos a tope.
a disfrutar del maraton de NY lo tienes chupao.
saludos

Emilio dijo...

No tiene mas remedio que salirte bien aunque eso no sea una maxima en el deporte y menos cuando implica larga distancia (que me lo digan a mi en el titan jeje), pero te lo has currado y te mereces que te salga bien. Disfrutalo, como muy bien dices el trabajo esta hecho, no hay mas. Animo¡¡¡

Sosaku Runner dijo...

Vamos Rosa, ya no hay tiempo para pensar "y si..", has entrenado bien y eso es lo importancia. Se hará justicia, superarás tus propias expectativas.

Quique dijo...

Rosa te veo muy bien para NY, por favor, disfruta de la carrera....has hecho un entrenamiento impecable y seguro que el domingo tendrás tu premio en meta.....

Estaré siguiendote detrás del portatil...así te daré fuerzas desde Madrid.

Un besazo
Quique