Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

18 octubre 2010

Máxima acumulación de kilómetros…

Un total de 112km. Creo que es la semana que más km he hecho nunca; en plan jocoso, un amigo me comentaba que hacía más km que su coche….A pesar de este volumen de kilómetros, no me encuentro excesivamente cansada y me he recuperado perfectamente de cada una de las sesiones de entrenamiento.

Lunes: Rodaje suave de 14km+sesión de pesas+1.000m de piscina
Martes: Un total de 18km en los que incluí 12x500 (1min de recuperación entre series y 3min entre cada bloque de 6); salieron a ritmo progresivo, comenzando en 2.12 y terminando en 1.58
Miércoles: Rodaje a ritmo de 15km+2.000m de piscina
Jueves: Rodaje suave de 14km + sesión de pesas
Viernes: 2.000m de piscina
Sábado: Tirada larga de 30km , que completamos en 2h35
Domingo: Calentamiento de10km+Carrera CSIC

Lo mejor de la semana, para mí?...poder terminar los últimos km de la tirada de 30 a 4.45-4.50 y sin molestias musculares. De hecho, correr el CSIC sin dolores ni malas sensaciones fue todo un subidón de adrenalina.

Era la primera vez que corría esta carrera porque siempre me pilla lesionada (qué mala pata!) y este año, con la preparación del maratón también la veía fuera de Calendario. Sin embargo, me propusieron correrla a ritmo, y en lugar de los 6 miles que tenía programados para el sábado, los cambié por este 10.000. Aunque también tuve que cambiar la TL del domingo al sábado.

Quedé con mi infatigable amigo Serunner para recoger el chip y desde allí nos fuimos trotando al Retiro. Nos juntamos luego con otros 3 amigos que nos estaban esperando, dimos una vuelta de 5km y vuelta a la salida del CSIC. Tiempo justo para cambiarte de camiseta y colocarte la del dorsal. Nos colocamos cerca de la salida porque siempre es una gozada ver cómo sale la elite y porque me encontré con mi padre y el resto de runners del Reti.

Dieron la salida y con la cabeza fría de saber a lo que iba no me embalé bajando. Fui cuidadosa evitando que me hicieran tropezar. Hay que ver cómo salen algunas personas, totalmente fuera de sí y sin tener cuidado de a quien se llevan por delante a su paso. En este tipo de salidas hay que tener mucho cuidado. Piqué el primer mil en 4.18, sabía que era rápido para lo que quería pero cuesta abajo quieras o no te embalas un poco. Me dije que me vendría bien un poco de margen. El siguiente a 4.20 y nos dirigieron a ese estrecho callejeo y en Obras para enfilar ya sí la Castellana. La subida por Castellana me infunde respeto porque nunca la había subido cómoda, siempre se me había atragantado. Hasta ayer, que por fin me encontré bien. La subí a ritmo, sin agobiarme si se me iba algo el tiempo. Me sentí fuerte, adelantando a gente y consciente en todo momento que luego venía Alberto Alcocer. Aunque esto fue una sorpresa porque pensaba que la subida era constante y nada más girar en Cuzco me encontré que no subíamos inmediatamente sino que había un buen repecho para recuperarse, aproveché para alargar zancada, recuperar algo la FC y rasgar algun segundillo al crono. Esto me ayudó bastante y encaré el tobogán de Alberto Alcocer sin problema. El resto del recorrido me lo sabía de tantas Medias que he corrido en Madrid y me dosifiqué a sabiendas que el último kilómetro y medio podría apretar porque era bajada. Y eso hice, apreté al final, terminando los últimos km a 4.35, 4.19 y 4.18. Al final 46.30, objetivo cumplido. En otras situaciones el tiempo no me hubiera satisfecho pero esta vez sí porque soy consciente del machaque al que sometí a mis piernas desde el inicio de semana, más bien, esto me hace pensar que el próximo 10.000 que corra una vez pasado el maratón podrá ser muy bueno.

Al terminar la carrera fuimos a ver la entrega de trofeos y allí coincidí con el inagotable Jaime Navarrete, qué gran tipo!

Aún me quedan un par de semanitas de entrenos en los que progresivamente reduciremos la carga, que no la intensidad, y ya empiezan a florecer los primeros pensamientos raros: “Y si pierdo la forma?”, “Y si…?”, “Y si…?”, de nuevo algo inevitable a estas alturas.

Mi única preocupación seria ahora es una pequeña molestia que noté ayer en el tibial derecho y espero sea una simple sobrecarga por tantos km. Esta tarde masajito y mañana descanso, a ver si pasa.

19 comentarios:

Javi Her dijo...

JOOOOEEERRR ROSAAAAA...COMO VAAAAASSS... Vaya semanita te has pegado, y encima despues de los 30km te marcas CSIC.... lo tuyo es de CSI, jeje...venga rosa muchos animos, lo tienes en puertas, y vas a lograr tu proposito campeona.

Un besin

Halfon dijo...

Desde luego es impresionante como empalmas un 10000 como el CSIC después de una tirada larga de 30 km con un gran ritmo.
Estas que te sales

Sosaku Runner dijo...

¿112 kilómetros? ?cientodoce de verdad?. La pregunta sería si has hecho algo más esta semana además de correr. Te va a salir un carrerón y en el mejor sitio para que salga.

Miguel Ángel dijo...

Yo pienso lo de todo el mundo impresionante la semana que te has marcado, y lo culminas con CSIC, que con la cara que te vi de satisfecha ya sabia la carrera que te habias marcado, ahora no te comas la cabeza con y si¿? por que eso solo sirve para preocuparte sabiendo que vas a hacer un maratón expectacular.
animo Rosa!!!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Yo siempre digo que para hacer un Maratón con todas las garantías hay que hacer mas de 90k semanales...
Perfecta la semana.
Me alegre mucho conocerte, aunque yo soy de poco hablar...

Oscarjet dijo...

Para mi eres una "loca del running hasta la medula", ese punto es genial !!! hehehe ! que sigas disfrutando de tan solo running!!
saludo!

Jan dijo...

112km en una semana... y menudo finde... como estás de forma, me alegro un montón

Un fuerte abrazo

Alex dijo...

La boquita abierta tengo ¡112! competición, tirada larga, series ,natación, pesas parece un reportaje de runners. Te vas a salir

IZydro dijo...

Si después de la increíble semana de entrenamiento que te has metido no hubieras acabado con unas pequeñas molestias, simplemente querría decir que no eres humana... :) Además has acabado la semana con una tirada bien larga, una 10K y una magnífica marca, creo que esta semana no la olvidarás, recuérdala cuando llegue el gran día y seguro que te da un subidón de adrenalina.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa si eres capaz de sacar tiempo para el entreno de bici lo proximo sera un ironman.

Me das miedo para NY, mirare por los retrovisores por si me pasa una gacela blanca...jaja

Madre mia que harta de kilometros.

Saludetes

Unknown dijo...

Madre mía. Nunca he hecho yo tantos kilómetros en una semana en ninguno de los 5 maratones que he corrido...

Creo que estás haciendo una preparación espectacular. Y que te sigan acompañando los nervios que eso querrá decir que la emoción está a flor de piel.

Salud !!

Miguel dijo...

Si has completado esta pedazo de semana de entrenos con la alegría que desprende tu entrada es que estás para comerte la Gran Manzana. Felicidades

Pablo Vega dijo...

Enhorabuena, Rosa. Semanas así dan mucha seguridad para el Maratón. Ahora es fundamental bajar bien de kms, las últimas semanas es mejor quedarse corto de kms que pasarse. Y sobre todo llegar "fresco" de mente, para mí es la clave, hay que llegar con ganas de comerse el asfalto.

A por todas!

Triatleta Caletero dijo...

Menuda krak que estas hecha. Buena semana de entreno. Ya tan solo te quedan dos. Animos amiga, cuidate esas pequeñas molestias. Un saludo.

Rafael dijo...

No estan nada mal esos 112 kms,con esa carga dolores salen por todas partes,asi que no te preocupes y a seguir avanzando.Se te ve en gran forma.

Oscarjet dijo...

Gracias ROSA !!!!!! el dolor del talon es como un hilillo de dolor agudo que tira desde la planta justo debajo del talon y sube un poco hasta donde acaba la zapa....cuando me da tengo que cojear la zancada, es un dolor mecanico que me puede arruinar la carrera, las periostitis no...eso me preocupa pero creo que dando reposo no me saldra...y menos en caliente, y si sale con 2 coj....
Un beso !!!

Anónimo dijo...

Hola Rosa. Soy Gacela de Vallecas, miembro de las Gacelas de Madrid.
Vamos a ver. Que claúsula de rescisión de contrato tienes con tu club? Eres la caña. Eso no lo corremos, ni todas las gacelas de Madrid juntas.
Felicidades Rosa

Rafael Jiménez González dijo...

Joer, yo hay meses que no hago eso je, je, je...

Seguro que no vas a peder la forma aunque bajes de kilómetros. Como dices no la intensidad.

Me parecio verte en la del CSIC, pero no estaba seguro, ahora lo se...

Bueno en otra ocasión te saludo!

Un saludo!!!!!

Bel_ga_rion dijo...

Vaya marca, sobre todo teniendo en cuenta la carga de la semana, y el dia anterior 30 kilometrazos!!!!