Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

05 octubre 2010

...Otra semana más

Esta semana he tardado algo más de la cuenta en escribir porque sinceramente no sabía si escribir o no.
El otro día me comentaba uno de mis amigos del gym que a él esto del blog, del facebook, como que le daba mal rollo. “Y tú no tienes miedo de que te sigan,…?”. Planteado de esa manera, pues hombre…también le puede dar a un loco por seguirte desde que sales de casa….pero creo que ni me preocupo por el foro de bloggers en el que nos leemos. Pero este “peligro físico” (en mi opinión llevado bastante al extremo) no es el único, luego está el peligro de ser leído en foros “inadecuados”. Por supuesto que todos sabemos, y asumimos, que escribiendo en Internet estamos expuestos a opiniones, críticas,… aunque creo que uno no se termina de hacer a esto. Yo asumo que la gente me lea y se forme una opinión, pero de ahí a crear un foro de debate en determinados sitios, Es una pena que la vida de algunas personas sea tan triste y aburrida que conviertan los comentarios a mis entrenos en su principal actividad del día.….no quiero ahondar en el asunto, simplemente resaltar que últimamente hay mucho sabelotodo, los que saben todo de todo y se creen que los demás están equivocados y que nos vamos a meter el batacazo. Aquí con hacer un cursito de 2 meses……ya te crees el rey del mambo … vamos! Un poquito de humildad, no! Nadie está exento de equivocarse; afortunadamente entre los bloggeros runners no ocurre esto, todos tendemos a darnos consejos de experiencias que hemos vivido, de animarnos, de apoyarnos, pero nunca he leído ningún comentario criticando abiertamente la forma de entrenar que tenemos cada uno. Creo que toda opinión es buena siempre que se haga de un modo constructivo y considerando que (afortunadamente) no somos iguales y que lo a ti te viene bien, a mi puede venirme fatal. Desear el fracaso de alguien por no seguir sus consejos no es de ser buena persona.

Siento que la entradilla de este post sea “algo directa”, pero necesitaba desahogarme. Que alivio!!

Y a nivel deportivo, que es lo realmente interesante, la semana no ha estado mal:
Lunes: Rodaje de 15km por el carril bici de MonteCarmelo

Miércoles: 5km+6x1.000 (todos entre 4.30-4.20) con 1min de recuperación+5km

Jueves: Rodaje suave de 14.5km

Sábado: Rodaje suave de 13km+4progresivos

Domingo: total de 27km; 3km+Media Maraton Talavera+3km

Vamos! una semana completita.

En cuanto a la Media de Talavera, terminé con infinitas mejores sensaciones que en Valladolid, no la corrí “con el cuchillo entre los dientes” y preferí intentar hacerla a un ritmo constante. Al final lo conseguí, ya que salió un ritmo medio de 4.50.

Los primeros 11 km me sentía realmente cómoda, controlando la zancada, el braceo para sentir que me costaba lo mínimo, controlando los ritmos de paso con Fran. Probamos un poco de gel, y no me hizo efecto hasta el 16; me flaquearon fuerzas del 13 al 16 pero conseguí reponerme y mantener el ritmo. En el 18.5 estaba Arturo esperándome para llevarme a meta sin dejar de animarme. En el 20.5 se unieron Quique y Mario…me hicieron pasar un poquillo de vergüenza, la verdad, pero se lo agradezco de veras. Lo mejor de todo fue que terminé con fuerzas e incluso rebasé a bastantes personas (algo que hacía tiempo no me pasaba). Mi cabeza en carrera esta vez sí estaba mas centrada. Al final 1h42.20, 4ª senior. Tiempo discreto pero me quedo con las fantásticas sensaciones que tuve.

En cuanto a la carrera, os la recomiendo:

- Circuito: completamente llano, ni un solo repecho. Son 2 vueltas a un circuito. Lo peor son los numerosos giros de 180º que hay y que te hacen parar para volver a arrancar y al final las fuerzas …como que no sobran.

- Organización: perfecta

- Avituallamientos: bastante numerosos, no exactamente cada 5km; aunque había que tener cuidado porque muchos te los ofrecían niños pequeños y como te descuidaras te los llevabas por delante.

- Bolsa de corredor: Muy completa, Camiseta técnica, calcetines, guantes, Sunny, sobaos, agua y helados a la llegada a meta

- Participantes: muy pocos, de hecho en el primer giro, vimos relativamente cerca al coche escoba ….y esto impone…jajajajajaja

- Tiempo: tuvimos muchísima suerte, porque hizo una temperatura perfecta, creo que entre 15-18º, no demasiado sol y la lluvia nos respetó.

El año que viene, si no es a la Media, si participaré en el 10.000.

En principio no tenemos previsto participar en ninguna otra carrerita. Aunque no descarto correr el CSIC (seguro que en cuanto lea esto PePeTrainer estará empezando a sulfurarse, jejejejeje). Quedan 4 semanas intensas, muy intensas, con aún más carga de km y series más duras…. Lo que el cuerpo aguante!!

19 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa , me parece muy buena idea y sobre todo tu análisis sobre las opiniones diversas de la gente , te aconsejo que te centres en lo que estas preparando y como lo estás preparando, los consejos son buenos y hay que escucharlos pero de ahí a que los emplees es un mundo.

Me alegro que estes mucho más animada y sobre todo las sensaciones que de eso se trata.

Saludetes.
Arturo

Sosaku Runner dijo...

Y vaya con que la semana ha sido completita, ya no queda nada, ahora mismo comienzas el tapering. Yo ya estoy ahí y no veas que bien se siente uno.
Dicen que la fama en la red te llega el día que se te mete un troll y se burla de tus comentarios, opiniones, etc. Cuando consigues que alguien con una existencia tan aburrida pierda su tiempo en criticar lo que tú pones que al final es para tí misma, pues ese día has conseguido la fama. Un saludo,

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuena por esa media campeona...no me extraña con los buenos entrenos que te metes. un saludo tricaletero.

Jan dijo...

Veía el otro día la clasificacion de la media de Talavera tras leer la cronica de Arturo, y cualquiera se va a correr allí. Vaya máquinas.... si es que el que llego en la mitad de la tabla hizo si no recuerdo mal como 1,35... Calculaba yo que en mi mejor escenario, haciendo 1,45 o por ahí, hubiera quedado entre los 10-20 ultimos... que nivel...

Te salió una muy buena carrera, de esas que te motivan y te dan confianza, me alegro muchísimo.

De lo de los comentarios, poco que añadir... En foros no runners o de muy amigos intento no fomentar el conocimiento de mi blog, y mejor me va... Por el contrario, las opiniones de los amigos blogueros me interesan siempre, dado que no van con maldad sino con ánimo de ayudar y aconsejar.

Alfredo dijo...

Buenisima media de Talavera.

Y con ese equipo de apoyo. fenomenal.
Animo , ya no queda nada, para la gran cita.

Un saludo.

Oscarjet dijo...

Tu a lo tuyo y animos para seguir dando lo que sabes y seguir disfrutando ! vaya 1er parrafo...
un saludo Rosa!!

Javier dijo...

Lo mejor es disfrutar de lo que se hace, no agobiarse y no correr de cara a la galería, sino para uno mismo.

A los consejos hay que darles prioridad según la experiencia de cada uno y sobretodo alinearlo con lo que uno quiere. De poco me sirve un consejo de un elite si no entra dentro de mi planing el ser así. Yo siempre los escucho todos aunque sea para luego reirme. xD

Rosita_publi dijo...

Arturo, ya sabes que me ha costado pero creo que estoy en el buen camino de estar más centrada...auqnue de vez en cuando se me va todavía....

Gonzalo, si te digo la verdad, he desarrollado la gran capacidad de que me entra por un oido y me sale por otro...me ha costado, pero hay gente que solo quiere hacer daño.

Gracias Caletero, los entrenos me los pone mi trainer, que anda que no me echa paciencia ni ná...que una es un poco hiperactiva jejejeje

Jan, sí que el nivel en Talavera fue muy bueno. Tambien estoy pensando en desvincular mi blog de mi facebook.

Alfredo, para mi, mis compis de fatigas son de lo mejor. Con ellos disfruto aún mas de esto.

Oscar, toda la razón, yo a lo mío...te aseguro que si llego a publicar lo que tenia en mente el día que me enteré de todo...me censuran!! jajajajaja

Javi, nunca corremos de cara a la galería, esta claro, pero molesta cuando la gente no se da cuenta del esfuerzo que estas haciendo, y hacen comentarios que menosprecian lo que consigues. Es entonces cuando te das cuenta que no todos los que dicen ser amigos lo son. Tomo nota porque me ha gustado eso de reirme luego de esos comentarios inapropiados.

Jaime RunnerWolf dijo...

Me he acostumbrado a todo tipo de comentarios, pero sin duda los mejores son de los runners.
Tácticamente hiciste una buena media, más lo 6k añadidos, genial...
El domingo haré algo parecido para acumular.
Buena semana!!!

Unknown dijo...

El opinar es gratis Rosa, pero a quien tienes que escuchar es a tu cuerpo para que esté siempre dispuesto dar lo que le pidas. El resto es trabajo y mas trabajo que es la única forma de conseguir objetivos porque no hay recetas milagrosas.
Sigue poniendo ese empeño en los entrenamientos y verás recompensados tus esfuerzos.

IZydro dijo...

Ladran, luego cabalgamos. Que un idiota no haga ahora que te sientas menos orgullosa de lo que estás haciendo, de esta semana increíble de entrenamiento. 1:42:20 en una media, después de 3 kilómetros previos, ¿tiempo discreto? Díselo a los muchos que llegaron después... :) No dejes que las malas vibraciones te influyan lo más mínimo, queremos seguir leyéndote con los mismos ánimos, los pequeños cabreos y la ilusión de siempre.

Miguel dijo...

Pero si vas de miedo, semana perfecta y el test de la media no pudo ir mejor, sobre todo por tus sensaciones. Para mi el blog es algo personal, lo hago para mí y si a algún compañero le parece interesante mejor que mejor,igual que a mí me interesan las experiencias de otros runners. Yo no tengo vinculado el blog al facebook ni a nada, es independiente, te leeran menos pero mejores.

Alex dijo...

No digas 1.42 tiempo discreto que lloro, es mi PB y estoy muy orgulloso
Interesante tu reflexión sobre la privacidad y el blog.
Lo mucho bueno siempre compensa lo poco malo

Unknown dijo...

Hola Rosa, es la primera vez que te comento, jeje.

Me gusta tu blog y con tu permiso empezaré a leerlo más a menudo.

Espero que esta semana esté yendo también genial.

Salud !!!

Unknown dijo...

Sobre la primera parte comentar por un lado que no creo que exista un peligro físico por abrir nuestras sensaciones a web abierta. No somos gente conocida más allá de nuestras cuatro paredes.

Felicidades por la Media de Talavera. Lo del coche escoba es sinónimo de carrera rápida y eso a la hora de correr se nota porque la gente "tira" de ti y te exiges más por inercia.

Un abrazo,

P.D. Ya no podré decir a los bloggers "te sigo" el blog por si se lo toman literal!

Mildolores dijo...

¿Es que hay quien te cuestiona tu entrenamiento?
Tú compartes tu experiencia y algunos lo agradecemos y opinamos, pero de ahí a querer organizarte nada creo que hay una diferencia. Yo al menos lo veo claro, pero me imagino que habrá quien no.
En fin, tú a lo tuyo, que nosotros ya vamos a lo nuestro.
Y si entre medias nos encontramos por los blogs, nos entendemos y nos llevamos bien, pues perfecto.
Y al que no le guste tu entrada...¡Aire!

La media de Talavera mola, tengo que volver.

Furacán dijo...

Vaya mujer que te pasó? Ni caso, la vida son 2 días, los peligros constante e innumerables, puedes elegir entre intentar vivir tu vida intensamente y aprovechar tu regalo (porque a mi me gusta pensar en la vida como un regalo) o sentarte a ver como viven otros. Mejor ser de los del primer tipo no?
Lo fracasos no hay porque temerlos, también hacen a uno ser como es, gracias a Dios por las veces que he fracasado, algunas de las mejores lecciones de vida las obtuve así.

Rosita_publi dijo...

Jaime, aunque te acostumbres siempre molestan ciertos comentarios, sobre todo cuando los hacen con maldad.

Mario, en eso sigo, empeñada!!

Isidro, gracias, pero al ser una carrera tan rapida, no te creas que llegaron muchos más detrás.

Miguel, tienes toda la razón, no hay más que ver el comentario de nuestro nuevo amigo "El Litri", que tiene tela el amigo...

Alex, perdona por el comentario...de todas maneras, en breve mejoraras tu PB, ya lo veras!

Carlitros, sí esta semana esta siendo más tranquilita...de momento!

Tovarich, creo que hay gente que no sabe leernos y no entiendo que es una manera de desahogarnos y de relacionarnos entre nosotros. Gracias

Mildo, no solo lo cuestionan sino que vaticinan fracaso...pero por un oido me entra y por otro me sale...

Furacan, cierto, se aprende más de los errores que de los éxitos.Gracias

Y tú, Eleuterio, no sé cómo dejas semejante comentario y mucho menos en que te basas si no me conoces (segun dices) lo más mínimo. Aire!!

Anónimo dijo...

Hola!
Recomendado por unos amigos, empecé a leer este blog. No soy runner, pero si deportista y siento mucha admiración por vosotros.
También siento admiración por la gente que se toma las molestias de mantener este tipo de blogs.
Doy las gracias a Rosa por su tiempo, dedicación, entrega e ilusión que demuestra en compartir sus experiencias, sentimientos, preocupaciones... en tu blog. Gracias ROSA! No te canses nunca de escribir.

Ahora me dirijo aquel que no tiene otra cosa que hacer comentarios despectivos a la gente en su propio blog. En lugar de criticar, que haces tu? Hay que ser gilipollas para hacer comentarios negativos. (comentario que acertadamente que ha sido borrado!)

Decías algo de conocer a Rosa, pues bien, tengo la suerte de conocerte y creo que eres una tía genial. En todos los sentidos!

No cambies.

Un beso

Y x cierto, la música q propones, muy buena!