Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

13 octubre 2010

Semana 8

Y otra semana más. Y ya van 8. No queda nada…al menos es ésta la expresión que más me dicen últimamente. Bueno, no queda mucho pero todavía quedan 2 semanas en las que no hay que despistarse….entrenar bien, comer y descansar.


Estas últimas semanas, además, es curioso lo prudentes que nos volvemos…nos abrigamos bien para no pillar ese refriado que nos puede dejar como piltrafillas, vamos mirando con 4 ojos por donde pisamos para evitar inoportunos esguinces y visitamos con frecuencia el Herbolario para hacer acopio de no sé qué plantas que “dicen sirve para…”, nos volvemos un poco paranoicos, pero es inevitable.

Lunes: Rodaje tranquilo de 14.5km. Por la tarde, suave sesión de pesas
Martes: Descanso activo en piscina (3.000m)
Miércoles: 6.3km de calentamiento+ 5 cambios de 3-2-1 + Trote final de 3.3km (total de 15 km). Estiramientos
Jueves: Rodaje a 5.05 de 13.5km. Por la tarde, sesión de fortalecimiento
Viernes: Descanso activo en piscina (2.000m)
Sábado (a pesar de la lluvia): Calentamiento (6km)+ 6x 1.000m (recuperación: trote de 800m)+Cool down de 2km. Los ritmos de las series fueron progresivos, comenzamos a 4.35 y terminamos en 4.18
Domingo: 25.5km en la Casa de Campo (lo que, más o menos, equivale a 1Tapia+2Bosques).
Acumulando 87km y ya sin sentir el agotamiento que tenia las semanas iniciales.
No puedo dejar de comentar que ya ha llegado el Otoño…sé que es bueno que llueva, pero lo del sábado fue tremendo. Para una vez que el hombre del tiempo no se equivoca….las dos horas en las que más l/m2 de agua se acumularon coincidieron con nosotros corriendo en el Retiro. Eso sí, una vez ya empapada daba igual. Pensé que prefería que me cayera todo el agua ahora a que lo hiciera en NY el día del maratón, aunque nunca se puede saber. Es curioso esto, porque en Berlín que siempre suele hacer un tiempo fantástico, este año les llovió muchísimo y en Chicago, que a nosotros el año pasado nos hizo -1ºC y con viento, este año les ha hecho un sol espectacular. Está claro que la meteorología es algo con lo que no podemos ir sobre seguro.
Con vistas ya a la carrera, aprovechamos las tiradas más largas para ir probando geles, no sólo para comprobar que lo toleramos bien sino para observar cuando empezamos a notar su efecto. También he tenido ya que renovar zapatillas, Aunque yo no cambio de modelo, llevo ya un par de años utilizando NIKE Vomero y como no me dan problemas, con ellas sigo. Y también hemos probado unas nuevas pantorrilleras, son de la marca SKINS, de la serie 400 y tengo que decir que son muy recomendables.
Buena semana!!

16 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Buenísima semana. Paranoia, sí, eso es lo que nos define al final. Yo cada vez me me cruzo con alguien estornudando o que me dice que está un poco resfriado, tiemblo de miedo. Me siento como Michael Jackson con la mascarilla.

Jaime RunnerWolf dijo...

Yo estoy igual con ese miedo, cuando veo a alguien con mala cara.
Rosa, aguantando el chaparrón con muy buena semana.
Genial!!!

Unknown dijo...

Para esta maratón solo me estoy fijando en mirar donde piso y abrigarme siempre que el tiempo está "feo". Supongo que en los siguientes (y espero que sean muchos) empezaré a probar geles, todo tipo de medias de compresión y mil y un productos 100%placebo.

Un abrazo!

Jan dijo...

Pedazo semana, que de kilómetros a buenos ritmos...

El sábado yo tuve la suerte de salir cuando sólo llovía a mares, pero ya no diluviaba ;)

vredaman dijo...

Hola Rosa, gracias por los ánimos. A tí tb te falta muy poquito, se nota en los nerviosss, ese querer tener controlados todos los detalles. Que todo vaya bien antes de la carrera para poder disfrutarla a tope. Un abrazo, Iñaki Vredaman.

Triatleta Caletero dijo...

Buenisimos entrenos y buenisima planificación. Te la llevas tu misma o un preparador?. Sea como fuere, estas entrenando de maravilla, y me percato que esta atando todos los cabos en vista a NY. Eso esta muy bien. Un saludo y animos para estas dos ultimas semanas que te quedan,

Oscarjet dijo...

Que envidia siento tan grande ....hummmm estar entrenando para la Maraton de NY...que momento tan dulce debe ser...a mi me pasa lo mismo con lo que dices que vamos con cuidado con todo y tal....es verdad!
Me parece que estas entrenando muy bien, aunque para esa Maraton poco importa...que emocion! espero algun dia cumplir mi sueño y seguir tus pasos! Un beso de un enamorado de NYC.

IZydro dijo...

Sigues con unos ritmos espectaculares, sobre todo con las series! Veo que el pico de forma parace llegar en el momento oportuno, ahora a cuidarlo, y que las paranoias no puedan contigo!

Yo estoy a 11 días de mi primera maratón y por ahora soy inmune a las paranoias... A ver si me empiezan cuando falten dos días... :)

Miguel dijo...

Ahora a controlar los nervios y la dieta, la semana buenísima, lo peor ya ha pasado, para esta semana que viene se pronostica sol y 15-18º en NY. A ver si hay suerte y continua así.

Unknown dijo...

Buenas noches Rosa. Mi primera maratón fue en Nueva York. Es una pasada, vas a disfrutar mucho.

Además estás entrenando muy bien, o al menos eso creo yo.

Ahora ya sabes, a lidiar lo mejor que puedas con los nervios pre-maratón!!

Bellotatlon dijo...

Siete días de siete y con lluvia, buenismos números, esta carrera sera diferente ya lo veras, todo saldrá bien, gracias por tus ánimos espero pronto estar en la mitad de tus kms jejeje.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa ya te digo el aguacero que nos cayó el sábado , vamos que nos va la marcha.

Ya nos quedan unas semanitas demoledoras pero seguro que serán recompensadas.

Anónimo dijo...

Lo único mejor que unas Vomero usadas son unas Vomero nuevas. A estas alturas cambios los justos, mucho ojo con los resfriados inoportunos, torceduras, cambios bruscos de superficie de entrenamiento, tendinitis, sobrecargas, rozaduras, ampollas, gripes, poco descanso, malas digestiones, ...
¡ajjj...¡que agobio¡, nos preocupamos en exceso cuando solo nos tendríamos que preocupar de la suerte que tenemos de poder correr maratones.
Llevas unos entrenamientos perfectos para una carrera perfecta. Disfrútala y nos la cuentas.

Mildolores dijo...

Cool down? ¡Aaaaaahhh!
Otra cosa, me encanta lo de 3000 mts de natación para recuperar. no sé que les parecerá a los demás, pero te aseguro que 3000 mts no están al alcance de cualquiera y me da una idea de tu potencial.
Si, Rosa, ya sé que sabes en que estoy pensando ;)
De momento N.Y. luego... tu me dirás.

Miguel Angel dijo...

Hola Rosa! Menuda semanita de entrenos que has completado a solo 2 semanas de NY. Muchos ánimos que ya la tienes aquí y seguro que te saldrá genial!

Seguimos leyéndonos...
Un saludo.

Emilio dijo...

Gran semana, te tiene que llenar de moral para tu sueño, animo¡¡¡