Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

20 diciembre 2010

Recuperando sensaciones ya olvidadas

Amanece un domingo gris y triste. El suelo está mojado, ha debido estar lloviendo toda la noche. Ni me enteré, caí rota. Últimamente no tengo demasiados problemas para conciliar el sueño.

Me preparo mi tazón de avena, que preveo buena falta me hará hoy y me visto. No me abrigo demasiado, hoy tocan series y al final siempre te sobra todo. Llego al Retiro. Luis Combarro me ve y me grita para que le espere. Mientras esperamos al resto del grupo, caliento 1.5 km con Angelillo y Luis. Al fin, todo el grupo llega e iniciamos la vuelta de 5km de calentamiento. Vaya! hoy somos un grupo numeroso, aunque mi Marisa no está. Algunos paramos a los 5km y nos vamos a la línea de inicio de los tres miles. Que pocas ganas hay! Me duelen un poco las piernas del rodaje a ritmo del día anterior, es lo que tiene entrenar con tu padre, que te picas con él.

Bueno, cuanto antes empiece, antes acabo. El tiempo parece me va a respetar. Está nublado, pero parece que no va a abrir a llover. Da igual, ya puestos…

Empiezo. Pongo el crono en marcha. El primer mil siempre me acelero, Me noto bien, quizás voy algo fuerte. Sí. Voy demasiado fuerte cuando veo el crono al paso del primer 500, bajo ritmo. Cuesta abajo, me dejo caer. Cuesta arriba, aprieto los dientes. Esta subida al estanque me mata. Ahora recupero en el estanque, me digo. Así es, en la zona más llana del circuito de los tres miles, la que va paralela al estanque del Retiro, alargo la zancada y me dejo llevar por el ritmo. Enseguida llego a la subida de Alcalá. Curva cerrada que me aproxima a la valla del Retiro y concentrada en no perder el ritmo en este tramo que pica, que pica hacia arriba. Vamos, este tramo y ya está, me animo. Km.2, no pico bien el Polar pero me fijo en el tiempo de paso. Siempre igual, siempre se me va este mil….es que es más largo, me medio-engaño. Último km por el Paseo de Coches, pequeña subidita, bajada para recuperar y a dejarse llevar en el tramo final.

Primera serie terminada. Ritmo bueno, sin complicaciones.
Pero qué diferencia entre estas series y las que se preparan para maratón!
No es que haya sufrido demasiado pero tampoco iba suelta al final. Veremos como se me da la siguiente..

Recupero 3min y vuelta a la carga. Desde el principio noto ya las piernas duras. A los 300m aparece el sr. Ácido láctico….madre mía! Tranquila, éste se va en ná, me animo. Paso el 500, cuesta abajo, qué bien, que alivio….pero enseguida llega la cuesta arriba. Me toca apretar los dientes porque las piernas duelen …y mucho. Llego arriba y me quedo algo clavada. Intento alargar zancada, me cuesta algo más de lo habitual. Zona llana del estanque, vamos, recupera que ya te queda menos de la mitad. Cuesta de Alcalá, último tramo duro. Km.2. Esto está hecho Rosita. Tiempos de paso exactos a los de la primera serie. Último mil apretando….tó….jajajaja. Las piernas parece que no van a ser capaces de dar un paso más. 500m. Ya está, vamos. 400m. Que dolor de piernas!. 300m, qué largos se hacen estos últimos metros. 200m, aguanta que no te queda nada. 100m…y ya está….recuperando la sensación de dolor en las piernas, de no poder más, de pensar que puedes llegar a tropezar….recuperando esa maravillosa sensación de poner tu cuerpo al límite! Qué subidón!!

20 comentarios:

Emilio dijo...

Pues si, esa sensacion final no esta pagada eh? animo, me alegro que bien

Unknown dijo...

Eres un espectáculo de mujer y runners , estamos enhamorados "deportivamente" hablando de tus entrenos.
Queremos que nos aconsejes y nos recomiendes un preparador porque chica nos fascina tus entrenos.

¿Te prepara el chico que nos decías Alejandro Santamaría? o un amigo tuyo.

Como me platicabas en el correo:

"soy amiga de Alejandro pero él no me lleva los entrenos, hasta la fecha...jejejeje...me lo estoy planteando"

Me puedes pasar el contacto de tu amigo ?, el entreno profesional no me gusta.

Saludos desde GC

Halfon dijo...

Rosa maravilloso entreno, he acabado con las piernas totalmente cargadas.
Da gusto leerte.
Besos

More dijo...

Que tal Rosa?, ya veo que metiendote caña,que buen entrenamiento el de ayer, que ganas tengo yo de tener esas sensaciones, aunque me queda unas horas para notar las piernas duras jeje...hoy retomo entrenamientos.

Un saludo.

Oscarjet dijo...

...de poner el cuerpo al limite....que subidon! PIM PAM PIM PAM, con musica de Tiësto eso es lo mejor!!!!!!!!!! pedazo entreno ! A por mas ! y.....alguna fotiki,no???
;P

Un saludo Rosa!!!y te felicito ya las navidades!!! muas!

Triatlòn Nazareno dijo...

olaaa rosa que bien ,fuerte que estas ,uff madre mia series con lo jodida que son,a ver si las empiezo yo,vienes a la maraton de Sevilla?
saludosss

Miguel dijo...

Cuando acabas un buen entreno siempre te sientes muy bien, si son unas buenas series, esa sensación se multiplica por 10.

Bel_ga_rion dijo...

Menudas series, y que bien descritas. "Sufre, sufre". Y esas sensaciones finales son impagables.

IZydro dijo...

Empecé a disfrutar de verdad el running cuando comencé a entrenar regularmente y meter series. Es una sensación única. El sufrimiento máximo, la intensidad, el "otra más"... Te dejan con la moral por las nubes, y sabiendo que nos hacen mejorar muchísimo.

Alex dijo...

Qué buen entreno ! me has comentado en tu blog que cambian la maratón de Donosti a mayo, es cierto? no te estrás confundiendo con la media?

Unknown dijo...

Esas sensaciones acabando las Series con ninguna reserva son increíbles. Las endorfinas se elevan a niveles máximos y la sensación de haber realizado una buena sesión no tiene precio.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Rosa , llevo siguiendo tus entradas en el blog hace mucho tiempo y me da vergüenza hacerte una pregunta.

Tienes tiempo para tu marido o novio si es que lo tienes" con tanto entrenamiento.

Mi novio me dice que no es normal que entrenes tanto y tengas también tengas tiempo para él.
Le gusta el deporte?.
Te quiere mucho seguramente.

Perdona por realizarte estas preguntas.

Gracias y te seguiré si me lo permites.

Laura.

Unknown dijo...

Buenas noches Rosa

Me presento, soy Ramiro Matamoros capitán del club deportivo Clínica Menorca nuestro centro entendemos que la salud y la belleza van estrechamente ligadas a una vida sana y que es fundamental fomentar el deporte desde la infancia.
Estaríamos interesados en contar contigo para la temporada 2011/12, Este año lo tenemos orientado a pruebas de cross y creo que eres una chica con muchas cualidades por tu complexión física.
Me gustaría realizarte una prueba para evaluar a que pruebas podríamos orientar tu entrenamiento.
Sería imprenscindible llevar en las carreras la equipación del club.(único requisito)

Recibe un saludo

Ramiro

Bellotatlon dijo...

Que buenisimo entreno Rosa, las series son muy jodidas pero luego en carrera agradecidas como nada, un saludo fuerte y a seguir dandole, de nuevo 1000 gracias por tus animos.

Rosita_publi dijo...

Emilio, es de las mejores sensaciones....

Triniti, estoy para lo que os pueda ayudar.

Alfonso, me alegra que te guste.

More, bienvenido de nuevo.

Oscar, pensé en hacer fotos, aunque no me gusta como salgo "en movimiento" ...jejejejeje. Bajate el track de Tïesto: Traffic y ya me cuentas!!

Nazareno, no no voy al Maratón de Sevilla, al menos de momento. Suelo ir por trabajo y tengo amigos que sí lo están preparando ya. No descarto irme con ellos y ayudarles en algun tramo.

Miguel, te sientes genial despues del trabajo bien hecho y fatal cuando no vas...somos así de simples!!

Belgarion, si no sufres haciendo series, no estan bien hechas, no?

Isidro, yo antes nunca hacia series, ahora disfruto con ellas.

Alex, creo que sí es el Maratón lo que han cambiado de fecha. Te lo investigo....

Tovarich, hay sensaciones que no tienen precio.

Laura, sí, la verdad es que tu pregunta es...curiosa. Si tengo novio o no, es lo de menos, organizandote bien, tienes tiempo para todo. Te lo aseguro. Corro a las 7 de la mañana y al gimnasio al mediodía generalmente. Te aseguro que tengo tiempo para muchas más cosas. Tengo claro que no me dedico profesionalmente a esto y me doy mis fiestas y homenajes.

Ramiro,
te dejo mi email para que te pongas en contacto conmigo y hablamos:
rosa.asensio@gmail.com

Y muchas gracias por tu interes

Bellotlaton, esta claro que para mejorar no hay nada como las series

Dragonkik55 dijo...

Buen entreno¡¡, esas series de 3mil con recuperación más larga que para maratòn, acaban poniendo el pulso y la fatiga por las nubes, pero precisamente, cuando más duelen, en la subidita de Alcalá, y el giro, etc, cuando más se sufre, es cuando más mejora se logra, son precisamente las que afinan de cara a las carreras de invierno.

Jaime RunnerWolf dijo...

Rosa, fenomenal... metro a metro recuperando tus buenas sensaciones...
Felices Fiestas!!!

Fer dijo...

Muy bien explicado

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Madre mía, he sufrido leyéndolo como si fuera detras tuya intentando seguirte!!! (te me has escapado en los primeros 500 metros, je,je)
Buena entrada y espero que recuperar esas sensaciones ya olvidadas haya sido estupendo.
Un saludo y felices fiestas!!!

Mildolores dijo...

Y con la vista puesta ¿En?...