Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

28 marzo 2011

Últimas 2 semanas

Reconozco que me invade la pereza de actualizar el blog. Principalmente porque son semanas en las que poco he de reseñar de los entrenos y porque un indeseable estuvo dedicándome auténticas halajas….hay gente mala y rastrera por la vida, que se dedican a intentar herir al resto, al final, cada uno recoge lo que siembra.

Ya sabéis que son semanas de picos de km (semana 14-20marzo: 90km y semana 21-27marzo: 95km) con dos sesiones de calidad por semana.
La semana del 14 al 20 de Marzo, de hecho, apenas metí Calidad y el domingo corrí la Media de León, a la que fui a correr sin objetivo alguno y por supuesto ni intención de acercarme a MMP, porque el medio-parón de hace un mes aún se notaba. Me acompañó mi amigo Nacho Cepeda con el que por primera vez fui de menos a más. Sin prisa pero sin pausa, ritmo sostenido gracias al cual tengo recuerdo increíble del km.15, en el que tenía la impresión de no llevar 15 kilómetros en las piernas. Cierto es, que desde el km.1 sí notaba las piernas duras, cargaditas…. Eché en flta no haberme dado un masaje de descarga el miércoles anterior y está claro que la acumulación de km tiene que salir por algún lado…Tramos duros se me hicieron en el km.12-13 y la zona de la Candamia que son del 16 al 18. En el 17 estaba Rodrigo Gavela animándonos y se unió a nosotros. Así que me dije que tenia que aguantar como fuera, llevar de liebre a Gavela es un lujazo. Al final, 1h41, 10ª Senior. Contenta para lo que pretendía…que no era nada….terminé fuerte y con buenas sensaciones. Además nos hizo un tiempo espectacular y me vine a Madrid con muy buen color de cara por el Sol que me dio y por lo que disfruté del fin de semana (no sólo por la carrera sino por los buenos momentos que me brindaron mis amigos).
Y la semana pasada, a destacar que introduje una sesión de técnica de carrera el lunes después del rodaje mañanero, cambios de ritmo el miércoles y la tirada más larga de toda la preparación este sábado. Para ello, me uní a 4 amigos del gym que van a correr mapoma y habían organizado la tirada con parte del recorrido del mismo. Puffffff….madre mía! Qué dolor!!



La verdad es que resulta divertido correr por las calles de Madrid y pasar por zonas que en unas horas estarían abarrotadas de gente. Salimos del Retiro y por Velázquez, llegamos a Colón para subir por Génova y encarar Fuencarral. Aquí me acordé de lo bien que nos lo pasamos en esta zona animando a los corredores. Y es que nos ponemos en una zona de la calle en la que se crea un eco bestial y nuestros gritos suenan aún más…recuerdo ciertas caras alucinadas y hasta sonrojadas de corredores agradeciéndonos desde dentro nuestros gritos y aplausos de ánimo. Llegamos a Gran Vía y en Callao bajamos por Preciados para pasar por la nueva peatonal de Arenal, Bailén y seguir hasta Moncloa, desde donde bajamos (por donde va la Carrera de San Antonio) y bajar por Rosales hasta Virgen del Puerto. En esta zona cogimos a Carca el año pasado. Entramos en la Casa de Campo y ya me notaba flojilla. Buscamos una fuente para poder tomarme el gel, pero es increíble!! El ayuntamiento se ha cargado todos los grifos de las fuentes públicas, ni una gota de agua en todo el recorrido!!! Menos mal que mis cuatro compinches andaban más que preparados e iban bien provistos de botellitas con Isostar y gominolas, con las que yo también logré subsistir. En el zoo dimos la vuelta y salimos por el ramplón de el Lago para llegar al Paseo de Extremadura y empezar a subir ya sin parar…Paseo Imperial, Pasillo Verde, Embajadores, Atocha, Alfonso XII…..sufrí, claro que sufrí pero bien en mis propias carnes la dureza del final de MAPOMA.

Y por si me había quedado sin ganas…ayer domingo 18km con 4x2.000 a ritmo medio.
En resumen, un fin de semana “cargadito” al que logré sobrevivir.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionantes todas y cada una de las partes de la entrada. ¿Seguro que no había nada reseñable? ¡Pues menos mal! Gavela de liebre, 90 y 95km semanales, tirada por Madrid después de estas semanas a tope, Madrid sin fuentes!!! (para otras cosas sí que hay agua). En fin, la entrada merece la pena la mires por donde la mires.

Respecto al primer párrafo, puessss... cierto, hay de todo, pero normalmente siempre sobresalen los desgraciados.

Ánimo para lo que te queda, que no es nada y felicidades por estas dos impresionantes semanas.

Jan dijo...

que pasada de rodaje de 28kms por el recorrido de Mapoma, madre mía...

una pena no verte en leon

besos

Sosaku Runner dijo...

Estuve el fin de semana en Madrid y me acordé de tí. Vi a un tipo vistiendo pantalón vaquero y el cortavientos adidas oficial de Boston con el logo en grande en la espalda. El tipo iba orgullosísimo. Animo.

Jaime RunnerWolf dijo...

¿como no vas a sobrevivir? demostrado está que eres una buena luchadora... como acostumbra, buenas kilometradas semanales

Abuelo Runner dijo...

Los entrenos son los que te roban el tiempo para el blog jijiji, buenos entrenos y magnifico tiempo en la media.. si solo saliste a rodarla.
Menuda liebre de lujo el SR.RODRIGO GAVELA casi nada!
Un saludo y no seas perezosa para escribir que también sirve para desconectar y relajar.

Raúl dijo...

Jo Rosa, haces unos entrenos duros duros; vas a poder con Paris, Boston y lo que te echen. Olvida a los payasos que se escudan en el anonimato para decir chorradas. Un saludo y ánimo

Javi dijo...

buenos entrenos campeona, buenos tiempos en las series. A seguir así. Saludos.

Javi (Gilillo Jr) Gil dijo...

Y el descanso? No descansas nunca? Joder, yo quiero ser como tú cuando sea mayor. Cuídate. Javi Gil

IZydro dijo...

He de reconocer que cansa un poco leer tus posts, no por la manera amena de escribirlos, sino por esas dos semanas de más de 90 kilómetros... :) Además seguidas!!!

Miguel dijo...

Vaya un mimimapoma os habeis marcado, venga Rosa, muchos ánimos

Unknown dijo...

buenos entrenos rosa,te dejé comentario en el anterior post y no salió ,no sabia si habia echo mal algo o lo habias eliminado aunque no era ofensivo ni mucho menos aunque criticaba la actitud del tal juan ese que se colaba molestando al personal,hay gente pató miarma,tu a lo tuyo que haces bien disfrutando de lo tuyo y pasando de gente aburrida como esta.el finde ha sido tambien muy completito y la carrera con liebre de lujo ,si es que te codeas con la creme de la creme ¡leches!
animo y un beso

Mildolores dijo...

Vaya dos entrenacos, ¿No?
Luego dirá el lumbreras ese que eres del montón de las malas. Sí, sí, pues nada ¡A ver si somos capaces de hacerlo igual!

Halfon dijo...

Rosa, no te preocupes de comentarios que lo único que intentan es herir.

La media de León es una muy buena carrera y además corriste acompañada de lujo.

Lo del ayuntamiento inutilizando las fuentes no tiene nombre.

Besos