Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

17 marzo 2011

...Y ahora empieza lo bueno!!

17 de Marzo…ya!! Y es que sin apenas enterarme estoy a un mes de correr mi tercer maratón. Y he dicho bien, “sin apenas enterarme”, algo que me hace pararme a pensar …”Voy realmente preparada?”…cuando aún recuerdo como a un mes de correr Nueva York estaba ya de los nervios y más que harta de km y ritmos…. La verdad?...imposible saberlo, ya veremos el día 18 de Abril.

Cierto es que el planteamiento de este maratón, en nada se parece al de NY. El maratón de Boston es el más antiguo del mundo y es conocido por su extrema dureza, de ahí que siempre tuve claro que mi objetivo era terminarlo, y no el de mejorar mi marca. Si todo saliese como quiero, no sé si este mismo año o el que viene habré completado los 5 Majors y un pajarito me ha dicho que sería la mujer más joven del mundo en completarlos…ufff, pero dejémonos de sueños y vayamos a los hechos, los entrenos:
La semana pasada, de nuevo, volvieron los km y la calidad. Un total de 91.5km repartidos en mis 5 sesiones habituales:

- Lunes, rodaje regenerativo de 15.3Km. A mediodía, sesión de pesas

- Martes, pilates (del que ahora empiezo a notar ya sus grandes beneficios a nivel de core...y al que le debo mi nueva cintura...jejejeje) y 3.000m de piscina en los que metí tras calentar: 2x50+2x150+2x100+2x50+2x25 y técnica

- Miércoles: un total de 17km, con 15 cambios de 1 min (rec:1min) en los que los ritmos fueran ya buenos (el más lento a 4.15 y los más rápidos a 3.37)

- Jueves: Rodaje tranquilito de 17.6Km y nueva sesión de pesas a mediodía en el gym

- Viernes: 3.000m de nado continuo

- Sábado: 17.6km, con 3x3.000 a ritmo medio, fácil (4.30-4.38-4.34, 4.30-4.43-4.33, 4.27-4.45-4.22; recup: 2min entre series)

- Domingo: Rodaje de 25km

El Domingo tuve una mañana completita. Después de entrenar, estuve en el Adidas Running Day, compartiendo jornada con Fran Torralba (del que solo tengo buenas palabras como corredora y como amiga; gracias por estar ahí siempre) y mi médico favorito…jajajajaja…Hernán Silván, al que también le agradezco no sólo que me haya curado mis lesiones, sino también cómo me escucha, me entiende y me anima.

Y después, corriendo, como siempre, a la casa de campo a ver el duatlón Villa de Madrid…. Impresionante!!!....y es que ahora si este deporte ya me llamaba la atención, ahora sé que tengo que probarlo…sí o sí!!

Allí coincidí con multitud de amigos enganchadísimos ya al Triatlon y comprobé el grandisimo estado de forma por el que atraviesa Mildo ("pedazo carrera en bici te marcaste y vaya sprint en el 2.5k") y mi amigo y sufridor de maratones Carlos Aznar (del Ecosport) siendo 3º en el Campeonato de Madrid y seleccionado para competir este domingo en el Campeonato de España de duatlón por Autonomías..."a dar guerra!"



Esta semana un pequeño enfriamiento me dejó KO el martes, una fiebre de 39º me dejó “cual lagarto” en cama. Y a base de paracetamol e ibuprofeno me he ido recuperando. Así que es más que posible que finalmente viaje a León a correr y a disfrutar de su Media Maratón, sin preocuparme de no acercarme a mi MMP.

Y después?...puffff! el 3 de Abril la Media Maratón de Madrid (con el objetivo de correrla a ritmo maratón) y el 10 de Abril???...estoy inscrita a la Cursa Bombers, a la que aún no sé si iré porque también existe una posibilidad de acudir al Maratón de París ayudando a MARATHINEZ, y si voy correré algunos kilometrillos, eso seguro!!

El 15 de Abril partiremos ya hacia Boston, aunque ya os adelanto que hay algo importante para el día 14 Abril. Os informaré cuando tenga más detalles.

Gracias de nuevo a todos por vuestros ánimos y mensajes de apoyo!! Buenos entrenos a todos.

27 comentarios:

Javi dijo...

Animo para Boston! Saludos.

Celina dijo...

Menudos entrenamientos de sobresaliente! mucho ánimo y suerte guapa! está claro que conseguirás lo que te propongas

Unknown dijo...

Rosita, eres una fuerza de la naturaleza... estoy seguro de que te vas a salir en Boston, ¡aupa!

Juan dijo...

Menudo monstrou te han creado todos tus seguidores , son unos falsos y lo único que hacen es no decirte la realidad eres una friki , egoísta y sobre todo una flipada de la vida.
Happy happy , nunca serás nadie y menos en lo que tu crees que lo eres , deja de creerte alguién.

Te dedico una palabrita ERES UNA SOBRADA.

Jan dijo...

buenisimos entrenamientos, una preparación excelente. Que envidia. Boston...

besos

ah, y al del comentario anterior tan majete una pastilla a ver si se tranquiliza...

Unknown dijo...

PE DA ZO de semana! Has sumando una cantidad excelente de kilómetros, las dos sesiones de nado tienen pinta de haber sido igual de buenas y sumar Gym + Pilates hace que a semana sea de Matricula de Honor.

Con tantas carreras, en menos que canta un gallo estarás dando zancadas en Boston.

Un abrazo muy fuerte!

P.D. Yo si fuera tú, iría a París.

Raúl dijo...

Vaya stress de agenda que tienes. Lo bueno es que estás preparada para lo que te echen. Yo tb iría a París si tuviera la oportunidad

David Apraiz dijo...

Ey, nos veremos en la Media de Madrizzz! Yo iré a disfrutarla, o esa es la idea, luego veremos! Menudos pedazo de entrenos, vamos a por los 5 Majors...record incluido, que fuerte!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Madre mía, te admiro por poder con esa agenda y con esos entrenos!
Mucho ánimo y fuerza para enfrentar este mes antes del maratón.

Halfon dijo...

Menuda semana, además es perfecto que no te sientas tan tensionada como en otras ocasiones.
Boston va ha caer a tus pies

Juan dijo...

Jan y cia dejar de ser falsos con la chica , os dedicáis a elevarla a los altares y es una runner del montón ... del montón de las malas.

Sosaku Runner dijo...

Increible que ya estés ahí de nuevo. Justo esta semana he empezado a leer el último libro de Ryan Hall que es un diario de sus 14 semanas de preparación para Boston.

Rosita_publi dijo...

A ver...Juan o como quiera que en realidad te llames, porque eres tan cobarde que te dedicas a dejar ese tipo de mensajes sin poder contestarte a ti personalmente y no hacer de esto algo público, que sinceramente me parece patético..pero buenoo....

Entiendo que un blog es público y que está para compartir experiencias y en ningun momento me he considerado una runner de exito, ni voy de sobrada chaval!!porque majete, entérate: yo no vivo de esto, pero me encanta correr.... qué problema tienes con ello?.....que no te gusta lo que escribo.....pues aire!! que nadie te obliga a leer ningun blog, y mucho menos el mío...pero deja de insultarme a mi y de llamar falsos a la gente que me rodea y de verdad! háztelo mirar porque yo te daré asquito pero tú das pena...

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
IMPALA dijo...

Hola Rosa, tu agenda deportiva es muy exigente...
En cualquier caso estoy seguro que cumpliras tus objetivos, por que aunque no nos conocemos personalmente se nota que eres muy muy luchadora. Dale duro. Abrazos

Juan dijo...

Rosa , solo te pido que seas más humilde en la vida y algún día te darás cuenta lo que has tenido en tus manos y lo que has dejado escapar.

Piensa,analiza y se lista.

No todo el mundo puede presumir de poder correr los 5 majors, muchos de los corredores populares somos más pobres que tú pero somos más felices.

Adios y siento decirte que no te leo más.

Bel_ga_rion dijo...

Suerte para Leon disfruta de la carrera y de la ciudad.

Y de otro tema hay un dicho que dice "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"... Pasando.

Miguel dijo...

Rosa, sin presiones de marcas y con esos objetivos que todos anhelamos cumplir alguna vez ( Los majors) vas a disfrutar tela y además marcando records. Dedicate a disfrutar de correr y no le dediques ni un minuto a quien pretende ofender. Bss.

Unknown dijo...

muy buenos entrenos rosa y muy buenos planes los que traes entre manos,animo y leña al mono que te veo fuerte,lo de juan sin comentarios,se descalifica el solito,una pena gente de esta clase vagando por los blogs,puro aburrimiento,un beso miarma,tu a lo tuyo

Guillermo dijo...

Madre mia, como tienes la agenda!!!
Que envidia!

Mucho animo, salu2-G

Mildolores dijo...

En ascuas me tienes. tendré que esperar al 14 de Abril, ¿no?

Una vez mas, gracias por venir y por los ánimos. al final, viendo los resultados, la bic no me salió tan buena. Resulta que lo hice mucho mejor en Rivas. En fin. Los últimos 2,5 si estuvieron bien, sí.

Y los de los 5 Majors, informate bien. Puedes tener un hueco en el libro Guinnes ;)

victor dijo...

Mucho ánimo, Rosa. Tu sigue así, y si puedes vete a Paris!

Manu dijo...

Mucho ánimo para bostonnn acabo de encontrar tu blogg y me a encantado.....desde hoy soy uno de los muchos fAN que tienes....espero conocerte en alguna carrera....desde mejorada del campo "madrid" mucha suerte de los "ULTRAFONDISTAS A BLOKE".....

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras tras leer tus entrenos.......IRONWOMAN. Muchísima suerte para Boston.

Anónimo dijo...

IRONWOMAN mucha suerte para Boston.

Las fuerzas de la naturaleza son 4:

GRAVITACIÓN
ELECTROMAGNETISMO
INTERACCIONES FUERTES
INTERACCIONES DÉBILES

Desde hoy para mi existe una más:

ROSA.

Dragonkik55 dijo...

Estoy convencido que te va a salir un grandísimo maratón, estas entrenando genial, quien pillara esos kilómetros!!!