Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

09 mayo 2011

Carrera de la mujer...y final de un ciclo

Ayer domingo se celebró en Madrid una nueva edición de La Carrera de la Mujer. Un auténtico espectáculo en el que casi la carrera es lo más anecdótico. Una organización impecable hicieron de la mañana de ayer domingo una auténtica fiesta en el Parque del Retiro.


Para mí, es la 2ª vez que la corro. Aunque este año me ha pillado bastante cerca después del maratón, y llegué a ella sin haber hecho apenas entrenos de calidad tras el maratón. Sí algunos rodajes a ritmo y una sesión de cuestas el pasado miércoles.

Quedamos a las 8.15 para Calentar. Antes ya había retirado el chip. Hicimos 5km tranquilas y nos fuimos a colocar a la salida. A la zona de elite…jajajajaja…ahí es nada. Un buen amigo me consiguió el dorsal. Por allí andaba ya Ana Burgos,….

A las 9.00 en punto dieron la salida, y a pesar de estar en primera línea, un buen número de chicas se abalanzaron sobre nosotras, nos casi atropellaron, saliendo como balas…eso sí…tengo qué decir que la mecha les duró apenas 200m.
Con todo y con ello, salimos ya por el Retiro y giramos a Menendez Pelayo. Primer mil..4.03…no va mal. Me siento bien y sigo a mi ritmo. Oigo una respiración detrás de mi, me giro y veo a un chico con peluca rubia, que consigue más gritos y aplausos que las que corriamos. Km.2… 3.58….jolinesss, no voy mal, pero no quiero pinchar estrepitosamente, como siempre, en Moyano, mejor recular. Paso el km 3 en 4.08. Me digo a mi misma que ahora viene el peor km. El 4 está al final de Moyano. Y aunque creo que subí mejor que ninguna otra vez anterior, no consigo hacer buen crono en este km. 5.00. Al menos, no me pasó nadie y sí fue en esta ocasión que yo adelanté a un par de chicas en plena subida. Lo mejor fue, que no me quedé clavada al iniciar el llano, camino del km.5. Sí notaba las piernas cargaditas, pero alargué zancada y conseguí mantener buen ritmo. Km 5…4.18. Volvemos a subir, en dirección al estanque. Este paso es ya tan familiar. Vamos que no me queda nada me animo. Paso a Sol, una chica del Club de Atletismo de Alcorcón y la digo “Vamos Sol”. Con ella y un amigo suyo que la lleva haré el final de carrera. Km 6…4.45, las piernas ya pesan, pero me quedan 500m y aprieto los dientes (2.04), terminando finalmente con un crono de 28.20. Y muy contenta por las buenas sensaciones en carrera…
Y con esta carrera, cierro un ciclo. Un ciclo que personalmente ya cerré en el mes de Febrero y que tras el maratón también decidí cerrar deportivamente. Cierro un ciclo e inicio uno nuevo, con nuevos retos, objetivos y nuevo entrenador!!!

19 comentarios:

Susana dijo...

Que fuerte Rosa ¡¡ tu y tus amigas apareceis en la foto del periodico http://www.hoymujer.com/Hoy/mujeres-hoy/Carrera-Mujer-provoca-marea-629023052011.html

Emilio dijo...

Enhorabuena¡¡ Por el ciclo, por tu ilusion y por tus resultados. Ahora ya sabes, una bici, un bañador y un triatlon¡¡¡

Rafael Jiménez González dijo...

Enhorabuena Rosa!

Ahora a comenzar ese nuevo ciclo que comentas!!

Un saludo!

victor dijo...

Buen día, da gusto salir con la élite en la parte delantera, eh!
A por nuevos retos, lo que te propongas lo conseguiras seguro

Abuelo Runner dijo...

Siempre es bueno tener retos en que pensar..para marcarse objetivos a corto o largo plazo.
Desearte que el cambio de entrenador de sus resultados.
un besote y buena carrera la del domingo.

Ricardo dijo...

Jo, aqui tambien sales http://www.runners.es/listado-fotos/fotos-carrera-de-la-mujer-de-madrid-2011-primeras-clasificadas/25?num=2#imagencentral, Marisa en la 29...Yo no me encuentro :-) claro, como iba de rosa....jajaaj

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades, a por esos nuevos retos campeona.

Miguel dijo...

Supongo que esos nuevos objetivos srán, como sienpre, espectaculares. Mucha suerte en la nueva etapa y a por ellos.

IZydro dijo...

Espero que ese nuevo ciclo incluya un pequeño descanso, que te lo has ganado a pulso!!! Felicidades por este ciclo plagado de éxitos, te has puesto el listón muy alto pero no te falta actitud para superarlo!

Raúl dijo...

Buena carrera Rosa, ya nos contarás esos nuevos retos que preparas

Unknown dijo...

Codeándose con la élite que lujazo, claro que para no estar al 100% menudo tiempazo.

More dijo...

Rosa, buenos ritmos y buena carrera, lo importamte en este tipo de carreras es la causa y cuando entras a meta te sientes plenamente satisfecha.
Buena suerte con tus nuevos proyectos.

Un abrazo.

Javi dijo...

Enhorabuena y animo en tu nueva etapa, nuevo ciclo.

Unknown dijo...

Animo con esos nuevos retos y enhorabuena por esa carrera de la mujer.

Un abrazo.

Jan dijo...

buena carrera, como siempre.

Ya nos vas contando todas esas novedades

besos

Alex dijo...

Espero que te vaya muy bien en tu nuevo ciclo y que disfrutes

Sosaku Runner dijo...

Bien por esa carrera, los cambios vienen bien porque nos estancamos. Nuevos retos, nuevo entrenador, esto pinta bien. Un saludo

Jose Brehcist dijo...

Enhorabuena por la carrera y ya nos contaras cuáles son tus nuevos retos.
Que con la buena forma que tienes, seguro que nos impresionaras.
Saludos

Mildolores dijo...

yo como soy muuuuuuy curioso, ya me contarás de que consta ese nuevo ciclo deportivo en el que te enfrascas.
en cualquier caso: suerte.