Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

03 enero 2012

San Silvestre Internacional

Otra San Silvestre más.... es curioso porque todos los años después de "no poder correr a gusto" y terminar siempre despotricando diciendo "este año es la última vez que corro.... esto es imposible ...así no hay quien corra", volvemos a correrla. Creo que es una carrera con un "encanto especial" y aunque no se puede correr a tope, todo el barullo que se monta, la gente, el ambientado, los nervios...es una fiesta!

Desde principios de año ya había decidido que este año correría la Internacional. Tenía la marca de la San Si de 2010, así que ni siquiera corrí ningún 10.000 buscando la marca; afortunadamente, excepto en Proniño, en todos los diez miles en los que he participado he sido sub 45, aunque reconozco que me encontraba, o al menos eso creía, como para haber mejorado aun mucho más mi marca en los 10km. Todo se andará.

Por la mañana me entraron mil dudas. Para qué correr un 10.000 tan sumamente rápido, una distancia tan agónica y en la que sufro como nadie y que en ésta especialmente lo iba a pasar bastante mal a sabiendas que podía llegar la última. Mi amigo Arturo me animó, me dijo lo que tenía que decirme para convencerme y decidí correrla.

A las 5.30 quedamos en Portazgo, km.7 de la San Silvestre y con la música que ya tenían montada, el ambiente se empezaba a caldear. Yo, por supuesto ya de los nervios.

A lo lejos distinguimos ya la cabeza de carrera. Pasó el primero, que como en 2010 aventajaba al segundo en casi 1min. Del 2º pasó un tercer grupo con 4 atletas entre los que se encontraba mi amigo Rober, que lo dió todo por subir al podio. Venía entrenando desde hace meses para esta carrera y aunque terminó 4º, esta foto resume todo lo que luchó:


Enhorabuena Rober!!! eres un fuera de serie.

Y comenzaron a llegar los nuestros: Serunner, Carlitos,  los del Boston, Juan Pe, mi papiiiii!!!!, vi a Pelayo, Victor me pegó un grito...y es que llegó un momento en que de ver pasar a tanta gente acabas mareándote, pasó Hita que acompañaba a su hija....y más gente. Cuando ya habían pasado la mayor parte de nuestros amigos cogimos el metro en dirección a la salida.



Genial fue la "ocurrencia" de Pepe (mi anterior entrenador y al que, aunque no lo crea, tengo un especial cariño) cuando una señora le preguntó que porqué no corríamos nosotros: "Nosotros corremos la de los buenos señora"...."aunque no somos buenos" jajajajajajaja


Ya en zona de salida, los nervios me eran del todo incontrolables. Me encontré a los del Tri-Val ("te he traído la ficha para que me la firmes", me dice Molina; "que soy un paquete en bici", le digo..."eso no nos importa"...ayyyyy!!! al final caeré). Y aparecen Mario, Marcos, Félix, Rocky, Juanjo....mi estómago indomable. Había quedado también con Riky Serrano para desearle buena suerte y al final fue imposible. Gracias por llamar luego preguntándome que tal...jajajaja..tú que quedaste 9º!! Felicidades máquina!

A las 7.30 nos quitamos la ropa de abrigo y nos preparamos para calentar...Aquí todo el mundo corre que se las pela, Rosita. Madre mia..quien me mandaría a mi...Nos llaman al cajón de salida, a un único cajón claro!! que sólo somos 500!!! madre mía quien me mandaría a mi!! me vuelvo a repetir. Veo a Fabi, me abrazo a él, me ve de los nervios. Tú sal tranquila, que salen escopetaos. Nos colocamos al final del cajón y de reojo miro el "coche escoba"...no quiero ni pensar. Cuenta atrás y enseguida se mueve aquello. Piso alfombra antes que en ninguna otra y enseguida se alarga la carrera. Nos quedamos atrás, pero voy con mis amigos. Subo Concha Espina como nunca y al girar en la gasolinera veo a Gus que me dice tan pichi " que tal". Pues aquí voy, le contesto. Vais muy rápido me dice. Eso creo. Y sin haberselo pedido se coloca a mi lado y no me suelta en toda la carrera. Solo iba animandome, preguntando que sensaciones tenia y dandome pequeños consejillos. Fuiste una gran compañía Gus, muchas gracias.


Picamos el primer mil en 4.17. La verdad es que no había planificado ni ritmos ni nada, así que, no me pareció ni bien ni mal. El segundo mil es el más rápido de toda la carrera y voy cogiendo a gente. Intentamos poco a poco contactar con un grupo. 4.06. No puedo creer que me sienta tan bien. Enseguida llegamos a Serrano y recuerdo preguntarle a Gus "esto es Serrano ya?". Sigo a ritmo. Paso el 5000 en 21.08. Echo cuentas. Ni un despite Rosita, me digo. del km 6 al 8 es una auténtica fiesta. La gente se agolpa formando un pasillo por el que es imposible ir de otra manera que no sea en fila de uno. La piel de gallina. Los niños poniendo las manos para chocar. Gus pidiendo ánimos. Buahhhhh...indescriptible la emoción!

Empieza la agonía. Llegamos a la avenida de la Albufera, mantengo el ritmo como puedo, pero del km 8 al 9 es un continuo subir, mucho mas duro que el recorrido de la popular, no miro ni el Polar porque sé que se me ha ido de paseo...ufff aguanta aguanta. más gente animando. En el 9 veo a mi padre. Ahora sí que sí. Giramos y subimos tremendo cuestón para entrar en el estadio. Cuando piso el césped, casi tropiezo porque el terreno es bastante inestable. Vuelta al campo del fútbol y ya está. Doy lo que me queda. En meta, más amigos..David, Ako, Fabi....uffffff. Que subidón! A pesar de que el crono no fue como esperaba lo había disfrutado, me lo pasé genial en carrera, disfrutando del ambiente y de correr el ultimo día del año por las calles de Madrid prácticamente para mi!!!


Agradecimientos: Fotos Quique y Javi

19 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!!! Rosa, genial leerte; y muy bien tu carrera, Feliz Año!!!

Unknown dijo...

La carrera es simplemente espectacular ... me alegré mucho de verte y de que te animaras a estar allí, es el mejor sitio para disfrutar corriendo a velocidades embriagadoras.
En cuanto a la bici, no te digo nada ... en cuanto la pruebes no te vas a poder desenganchar de ella, es lo mas adictivo del triatlon. Te estoy viendo ya de Trival.

Sosaku Runner dijo...

Tendré que ir a esa carrera algún año. Muchas Felicidades, que 2012 llegue cargado de éxitos.

Espíritu González dijo...

Tu disfrutastes y hoy nos has hecho disfrutar a nosotros leyendo tu crónica de la Sansil Internacional. A mi también se me ha puesto la piel de gallina. Felicidades!!! y el año que viene a correrla otra vez!!

Morath dijo...

Cuando se prueba el sabor de la "sangre gran reserva" (léase la sangre saboreada en una prueba como la SS Internacional) sale bien la cosa y uno queda contento, es cuando uno se da cuenta de que no todas las sangres tienen el mismo sabor y que, aunque sea igualmente rica y se disfrute también de cualquiera de ellas, siempre queda esa necesidad o añoranza que nos obliga irremediablemente a buscar esa "sangre pata negra" cual vampiro hambriento.

Ojo, que no hay que menospreciar ningún tipo de "sangre" porque todas alimentan por igual y todas son igualmente válidas para satisfacer las necesidades de los runners hambrientos... pero, caray, es que sabe tan bien cuando es "gran reserva" ;-D

Enhorabuena!!! y ya sabes... guarda bien los apuntes que has tomado para las próximas ediciones de la SS Internacional que lo de saberse los trucos y trampas del recorrido curte muchísimo y es justo donde se nota el que va de pardillo novato y donde se marcan las diferencias ;-D

Jo, es que tiene que ser la pera esa prueba con sólo 500 participantes... algún día habrá que tacharla de la lista de "competis pendientes de hacer" ;-D

Quique dijo...

Enhorabuena Rosa!!!!, la constancia tiene su recompensa y correr esta carrera es un premio para cualquier corredor/a.

Es un gran debut para esta prueba, como viste el recorrido es algo más exigente que la popular pero seguro que ya habrás tomado buena nota para el 2012 y seguro que le pegarás un gran bocado al crono.

Esa bici te traerá buenos momentos....ahí como pica la curiosidad del TRI!!!!

Un besote
Quique

Raúl dijo...

Pues al final te quitaste el miedo y disfrutaste de lo lindo; qué más da el puesto o el tiempo, en esa carrera lo importante es pasarlo bien. Felicidades Rosa

Javier G. Martín dijo...

Pues como dices al final de tu entrada, disfrutando a tope y pasandotelo genial, eso es lo importante, enhorabuena compi.

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades, fenomenal manera de acabar el año, haciendo lo que nos gusta, y encima en la internacional.

Javi dijo...

Buena carrera! Feliz 2012 personal y deportivo. Saludos.

Charli dijo...

Solo correr la Internacional ya supone un nivel, como dicen en mi pueblo, ya no quieres saber nada de los pobres...je je

Un saludo y Feliz año

Jan dijo...

enhorabuena, rosa, te lo pasaste bien, hiciste buena marca... u corriste por las calles de madrid todas enteras para ti, un lujazo

IZydro dijo...

Llevo tres días leyendo crónicas de San Silvestres, una carrera por lo general festiva, popular, para pasarlo bien, para disfrutar, donde lo importante es el ambiente más que otra cosa...

Bah... Paparruchas... Ese día hay que dejarse el higadillo e ir a morir, como tiene que ser, así se hace... :)

Tania dijo...

Felicidades Rosa!! solo el hecho de ponerte en esa línea de salida ya es un triunfo!! porque sabes muy en el fondo que puedes estar allí!! y se nota que la pasaste muy bien!
Por la bici no te preocupes, este deporte es más agradecido que el running, mejoras rápidamente solo es ponerte en ello!
bss
Tania

Unknown dijo...

Un placer leer tu crónica. Un abrazo

Anónimo dijo...

Ahí se va a disfrutar y lo hiciste. ¿Que planes sub-loquesea hay para 2012?

Franfri Aguilera dijo...

Felicidades Rosa. A veces los resultados superan con creces nuestros miedos y expectativas. Me alegro de que lo "disfrutaras" tanto.

Un abrazo y Feliz Año

Rosita_publi dijo...

Jaime, Feliz año a ti también!!

Mario, realmente es una carrera espectacular. Yo también me alegré verte...de TriVal? uffffff

Gonzalo, vente cuando quieras, no te arrepentirás

Espiritu, la crónica refleja la decima parte de lo que se vive en carrera...feliz 2012!!

Rodri, gracias....por todo!!

Quique, otro de los grandes amigos que me ha dado esto...gracias por estar siempre ahí animando!!! Feliz 2012!!

Raúl, cierto...pero es que impone ehhhh!! Feliz año!!

Javi, disfrutando como una enana....gracias compi!!

Belga, siempre termino y empiezo un año haciendo lo que mas me gusta....correr!! Lo mejor para 2012!!

Javi, también te deseo lo mejor para este nuevo año

Charli...que vaaaa!!! correr la Internacional es todo un reto: Sé lo que soy y sé donde estoy...Feliz 2012!

Jan, otro urbanita de las calles de Madrid...sí! un lujazo...Feliz año!!

Isidro!! toda la razón, con el cuchillo hasta el ultimo día del año!!! A tope!! Feliz 2012!!

Tania, lo disfruté que no veas..gracias por el consejo de la bici..Feliz año!!

Tomas, me alegro te gustara la cronica. Feliz año!

Ra, pues 2012 me esperan las maratones de Barcelona y Chicago...quitarme la espinita que me dejo Berlin y alguna que otra carrerita más a la vista...Feliz año!!

Franfri...supero con creces TODO! Feliz 2012!!

Halfon dijo...

Rosa muchas felicidades, tiene que ser una gran experiencia correr la Internacional, cosa que algunos nunca podremos hacer.
Estas crónicas nos permiten al menos percibir lo que se siente siendo uno de los protagonistas del fin de año en Madrid.
Que en el 2012 sigas con tus exitos