Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

26 enero 2012

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

...Una de Cal

Domingo 22 de Enero, Media Maratón de Getafe. Un clásico en el calendario de la mayoría de los runners habituales de Madrid. Mañana fresquita pero con un sol de escándalo. La carrera es a las 10.30, y desde las 9 ya hay grupos de corredores recogiendo chip y dorsal.

Es de las carreras en la que mas amigos veo y suele ser punto de partida en la preparación de la mayoría de los que preparamos maratón de primavera.

Poco voy a contaros de la carrera porque no sé porqué motivo, esta carrera se me da fatal siempre. Las sensaciones fueron horribles desde km.8 y a punto de abandonar estuve en el 15; vacía de fuerzas y realmente desmotivada terminé porque Angel no me dejó retirarme. Por la tarde, con fiebre en cama por agotamiento.

En frío y analizando un poco la semana, era algo de esperar. La carrera de Tres Cantos el domingo anterior me había dejado aún tocada, no bajé demasiado el pistón esa semana de competición, cosillas hormonales y movidas personales que no me dejaron centrarme en carrera, son algunas de las causas que creo debo tener en cuenta. Aunque está claro que no se puede tener buenos días siempre.

Sin embargo, mientras que en otras ocasiones me da cierto bajonazo después de carreras así de malas, esta vez fue todo positividad. Saber cuándo y porque se hacen las cosas mal facilita enormemente justificarnos.
Ese mismo domingo recibí nuevo plan de entrenos en el que Torralba ya empieza a meterme volumen de km de cara al Maratón. Leo el plan y no puedo evitar sonreir, hay que ver qué machacas somos!
….y otra de Arena

Ayer miércoles, después de 15km de carrera continua por la mañana, participé en el Ier Acuatlon que organizó mi gimnasio Holmes Place. 2.6-720-2.6 (correr-nadar-correr). Realmente iba motivada porque son dos disciplinas en las que me encuentro cómoda. No eramos muchos y en chicas faltó con quien tenia especial interes en competir, pero me quedo con haber disputado puesto de podio general.

Salimos demasiado rápido en el primer sector de carrera a pie y cuando vimos los cuestones que nos habían preparado, casi me da algo. Que picor de piernas!!. Seguí corriendo como pude pero enseguida pèrdí el grupo de los tres primeros chicos. Al agua entré en 4ª posición. Los primeros 200m el dolor de brazos era increíble y realmente curioso es meterte a nadar con un gradiente de temperatura tan acusado y con 170 de FC. Poco a poco fui entrando en calor, cogiendo ritmo y nadé genial. Del agua, salí 3ª recortando el tiempo que me habían marcado en el primer tramo de carrera. Me sequé, calcetines, zapas. Llegó el 4º y me entraron las prisas. Salí a correr sin mirar atrás y a por ello. En la primera vuelta solo le sacaba unos 10s y pensé que en los cuestones me pillaba. Pues no fue así y conseguí sacarle aun algo más de tiempo. Finalmente 1ª Chica y 3ª de la General. Esto, lo de menos. Me quedo con lo bien que me sentí nadando y como a pesar del tute aguanté y apreté corriendo en el 2º tramo de carrera.
Así que después de todo, arreglé algo la semana!

17 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Que bonita esa competi (correr-nadar-correr); Genial, Rosa

Javier G. Martín dijo...

Hola Rosa, creo que te vi en Getafe, mientras calentaba, pero no estaba seguro y no te dije nada, la carrera bueno hay dias buenos como en tres cantos y otros menos buenos, a veces sabemos el porque pero en otras ocasiones no tanto, la cuestión es que el cuerpo no siempre responde como queremos.
el Acuatlon te salió de escándalo, enhorabuena, he probado en alguna ocasión y aunque son distancias relativamente cortas engañan pues son muy exigente, y las transiciones siempre cuestan.
un saludo compi

Miguel dijo...

coquetear con el acuatlon, el du o el triatlon tiene el peligro de que te enganche. Que bien vienen esas pequeñas satisfacciones para recuperarse de los días malos.

Anónimo dijo...

Casi seguro que te vi en carrera, si llevabas las adidas naranjas (molan) es seguro que eras tú. Suerte con el plan, que te haga disfrutar, o eso que nosotros llamamos disfrutar.

Unknown dijo...

Al final siempre se arregla todo y tenemos que aprender a digerir lo bueno y lo malo.

Muy bueno ese Acuatlon.

Sosaku Runner dijo...

No se puede estar a tope siempre, a veces es sólo cuestión de estar "enchufada" mentalmente.
Me gusta el nombre de tu gimnasio, yo a la mayoría que conozco van a Homer place.

Morath dijo...

Ni todo puede ser cal... ni todo puede ser arena... ambas son igual de necesarias, por más que una guste más que la otra.
La clave, tú misma la has dicho, sabes aprender de ambas, pero sobre todo de las que vienen mal dadas, identificar si ha venido así por alguna razón "justificada" o no y tenerlo en cuenta para las próximas ocasiones.

En cuanto al acuatlón... cuidado... no juegues con fuego... que eso engancha que no veas y luego no hay manera de curarlo ;-D

Huelga decir que me alegro mogollón de que te fuera tan bien... muchos teníamos muchas esperanzas depositadas en ti ;-D

Ah, por lo que cuentas en la crónica, ahí hay muuuuuchos detallitos donde rascar para liarla aún más gorda en el próximo ;-D

ENHORABUENA!!!

Javi dijo...

Enhorabuena Rosa una vez más! A seguir disfrutando. Saludos.

Jose Brehcist dijo...

Enhorabuena Rosa, eres una todo terreno!!
Impresionante tu 3º puesto en la general del Acuatlon, eres una maquina!!
Un abrazo

Titan del Asfalto dijo...

Muy buena recuperacion despues de venir de una donde no salen las cosas, y asi es; hay ocasiones que el cuerpo no esta para dar batalla y ni modo.
Felicidades por ese podio y la general, un abrazo!!!

Manuel Robaina dijo...

Últimamente cada vez que leo tu blog es para verte subir al podium.

Que siga la racha...

SeRgIo dijo...

Ánimo Rosa que ya vendran mas dias como los del acuatlón. Saludos!

Jan dijo...

en getafe tuvimos problemas unos cuantos... si es que es demasiado llana y a ti te van las cuestas...

Bel_ga_rion dijo...

Fenomenal si el día que las cosas no salen sabemos porque y lo podemos corregir, y encima mirándolo de forma positiva. Felicidades por esa acuatlon.

Antonio Morales dijo...

buena carrera a pesar de todo. hay días mejores. Y encima te animas con el agua, eres una todoterreno.

Tania dijo...

Después del carrerón de los 15k, pedirle nuevamente al cuerpo nuevamente ir a tope creo que era torturarlo un poco. Además estoy segura que te salió un carrerón.
Ya te veo en el tri haciendo podio! eres una crack Rosa!
bss
Tania

Charlie dijo...

Tiene más mérito acabar una media cuando te sale mal que cuando vas bien, por ls fortaleza mental que se demuestra.

Enhorabuena por tu gran acuatlon, correr en Enero tras salir del agua es de valientes. Un abrazo.