Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

16 enero 2012

Vuelta Pedestre Tres Cantos (15km)


Desde que empezó 2012, los entrenos van inevitablemente encaminados al primer gran objetivo del año…el Maratón de Barcelona, el 25 de Marzo, si bien no comenzaremos con el entreno específico hasta el mes de Febrero. Y es que aunque bajando algo la intensidad, he seguido entrenando desde el maratón de Berlín. Solo 2 semanas de descanso (1 adicional y forzosa por la fascitis que me aguó la fiesta berlinesa). Es trabajo que llevo acumulado. Finales de 2011 preparando carreras de 10km y ahora ya preparando carreras algo más largas, Medias Maratones y la vuelta pedestre a Tres Cantos de ayer domingo.

Creo que es de las pocas carreras de esa distancia…15km. Que yo recuerde, la Hoz del Huecar, Siete Picos en Valencia….no sé. Es una distancia no tan agónica como un 10.000, ni tan relajada como una maratón. Para mi debía ser un rodaje en progresión de cara a la Media Maraton de Getafe del próximo domingo ya que había tenido una intensa semana, por trabajo y por entrenos; habiamos vuelto a meter tres sesiones de gimnasio y otras cuantas de H2O, aparte de los consabidos entrenos de carrera, donde ademas de los días de rodajes tocaron otro de cuestas y otro de series cortas (2x10x200).

El sábado por la mañana cuando salí a rodar ya notaba la acumulación de carga de toda la semana, así que ni me planteaba salir a tope en Tres Cantos. Es una carrera que ya conocía de 2011. Dura como pocas. Se llega a subir un desnivel de 400m. Además es bastante fea, pasas por polígonos y solo tocas el núcleo central del pueblo por el km.12.5.

A diferencia de otras veces me coloqué bastante atrás en el cajón de salida y ni me preocupé de que se me cruzaran y no me dejaran correr bien. La salida sabía era bastante “aturullada”, sobre todo cuando subes por el terraplén hasta que sales a la calle. Giro brusco y empieza ya el baile por esas interminables calles, glorietas y mas calles de pendiente más que notable. Voy picando cada paso de km sorprendiéndome de ir comoda a un ritmo mas rápido del pensado….”hasta que el cuerpo aguante”, me digo. Y poco a poco, adelanto a chicas y aprovecho los dobles sentidos del itinerario de la carrera para ver quien va delante. Gorka y Rorro van volando. Así, van pasando km y voy recordando puntos clave del año pasado….cuestones del 7 al 8 y qué decir del km.10, colocado casi al coronar la cuesta del polígono. Delante de mi iba un grupo de 3 con los que acompasé mi ritmo consiguiendo no relajarme como hubiera sido de esperar. Pico el 10.000 en 45.10 y me digo que pase lo que pase de aquí a meta habia hecho un carrerón.

Km 11 y 12 fáciles, y me siento realmente bien porque a pesar del tremendo esfuerzo por las cuestas, aún consigo ir al ritmo con el que marque los primeros km. Km 13…última cuesta me digo. Sigo animandome….carrerón Rosita, carrerón! Corono la última cuesta que conduce al Polideportivo de Tres Cantos y ya sé que sólo tengo que aguantar. El km 14 esta colocado en mitad de la cuesta abajo por el que entras al polideportivo y ya allí, la pista, territorio conocido y con el que tanto estoy trabajando este año. Vuelta y media y ya está hecho. Ya veo con claridad el reloj de meta…1h08!! 3minutos menos que en 2011 y sensaciones infinitamente mejores. Veo a Oscar, me sonríe y me pregunta que tal. Alberto se gira, me ve y me dedica unas palabras por el micro…que vergüenza!!! Devuelvo el chip y Fabi me felicita…has corrido muy bien…pues sí, la verdad, no me esperaba esto. Camino del guardarropa veo que colocan las clasificaciones, me acerco a echar un vistazo….1ª SeniorF…el corazón me da un vuelco. Miro otra vez. Joder, que subidón!. A lo lejos veo a Rorro (que había quedado 6º de la General, 4º SM) y se lo digo cual niña pequeña emocionada. Creo que él al principio tampoco se lo cree….jajajaja…me da la enhorabuena e intenta que me centre, me cambie de ropa y estire algo. Pero imposible disimular lo que pasa por dentro de mi cabecita y lo que me hace sentir.



 Con Gorka...maquina!! 3er SM!!


 Cara frío.....!!! es que telita!!!

CorriendoVoy.com Videos de 15 Km de Tres Cantos [Tres Cantos]
(escuchar con sonido)

Ahora toca recuperar las piernas, el recorrido de TresCantos es realmente exigente y esperar que en Getafe me vuelva a encontrar igual de bien!!

Agradecimientos: andrewrunning

28 comentarios:

Espíritu González dijo...

ENHORABUENA!!! Vaya carrerón te marcaste. Tal y como pintabas el comienzo de la entrada creía que te tomarías la carrera como un simple trámite y conforme iba leyendo me iba diciendo, a que me sorprende y hace podium..., jope si lo conseguiste!! Felicidades por subir a lo más alto del cajón como senior! Un honor para mi poder leerte y felicitarte!

Morath dijo...

JAjajaa, en serio, te tenías que haber visto la cara que tenías después de ver las clasificaciones... ni el mismísimo Joker es capaz de marcar una sonrisa más grande :-D

Y, a ver, aclaración, por alusiones: yo sí me lo creí desde el primer momento pero más bien diría que la historieta es...
- 1º cara de "flipo en colores"... que no es lo mismo que de "no me lo creo" :-P
- 2º cara de "te lo dije"... ainsss ;-D
- 3º puesta en marcha todas esa tareas de "papi" que describes. Y, sí, soy culpable y no me arrepiento porque, con el fresquito que hacía y después de 15K con un recorrido tan pestoso y porculeto no estaba el tema como para andar ahí poniéndose en plan "chicarrona del norte" ;-D
Cagüen diez... para la próxima, sigo de charreta con el gran Gorka o con quien se ponga por delante en vez de dejarlo cortado porque tenía que marchar con la mochila del guardarropa a por la signorina.
GGGGGGRrrrrr :-P

Jejeje, ni puñetero caso porque es un placer poder leer una crónica como ésta, que destila buen rollete por todos lados ;-D

Pero, ojo... que cuando salen resultados como éste, el listón queda marcado muy alto y, una vez demostrado que sí se puede (¿acaso lo dudabas? ;-D), luego es más chungo lo de andarse con evasivas con lo de "es que a mí no se me da bien esta prueba", "es que..." ;-D

JEjejeje, ale, ale... ahora a apretar el culo de lo lindo... pero, emmmmm... ¿acaso esta "presión" no es un punto extra de motivación para seguir ahí dale que te pego? ;-D

¡¡¡ENHORABUENA!!! ;**

Sosaku Runner dijo...

3 minutos en 15K es mucho decir. Me da que este 2012 va a ser tu año.

Jan dijo...

enhorabuena, rosa, que buena carrera, y encima con un perfil duro.

vas a estar a tope cuando llegue la maraton

Charli dijo...

Carrerón con mayúsculas y en un circuito durillo, estás fuerte fuerte...

Coincido en tus comentarios de la carrera, fea como pocas (la carrera, no me entiendas mal, je je).

Un saludo y Enhorabuena

Risco dijo...

Felicidades Rosa.
Te vi en alguno de los cruces y menudo ritmo llevabas.

Manuel Robaina dijo...

Enhorabuena, carrerón y podium. Si es que hay días que las cosas salen redondas.

SeRgIo dijo...

Buena crónica. Ojalá algun dia pudiera yo quedar 4º aunque sea en la carrera de mi barrio. Un saludo.

Titan del Asfalto dijo...

Grande Rosa Grande!!!!
Felicitaciones por ese primer lugar y bonita estampa esa foto.
Un abrazo!!!

IZydro dijo...

"Y poco a poco, adelanto a chicas y aprovecho los dobles sentidos del itinerario de la carrera para ver quien va delante"... Te imagino aguantando la mirada a cada una con cara de "voy a por ti, que lo sepas"... ;)

Felicidades, primera de tu categoría, así, como si nada, saliendo atrás, sin presiones, sin agobios. Yo también quiero!!!

Jose Mª Mariscal dijo...

Enhorabuena por ese carrerón!!! Ya me gustaría a mi saber que se siente en esos momentos. Un Saludo

Javi Pintos dijo...

Joder Rosa, tiempazo que hiciste. Menos mal que no ibas a ir a tope.
ENHORABUENA.

Estoy rodeado de cracks.

Un besazo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena Rosa! Menudo tiempazo y si encima has acabado con buenas sensaciones, mejor todavía. Esa carrera tiene un perfil, feo, feo. Yo llevo pensándo probarla un año de estos pero cada vez que veo el recorrido me desanimo.

Mucha suerte en la media de Getafe!

Antonio Morales dijo...

Muchas felicidades, Rosa. para correr desde atrás sin querer ir a a tope no está mal no? Cuando vayas a cuchillo que se echen a temblar...

Unknown dijo...

Enhorabuena Rosa, carreron.
Saludos

Unknown dijo...

Felicidades Rosa
Creo que el domingo en Getafe te dejare pasar haciéndote el pasillo de honor para que no me tengas que saltar.

Enhorabuena.

Unknown dijo...

Carrerón Rosa!! Y creetelo un poco que este resultado no es ninguna casualidad ni te ha caído del cielo... a seguir con esa motivación!!

Alex dijo...

Muchas felicidades, menudo carrerón, este año te sales

Javier G. Martín dijo...

Pues repetirme con el resto de opiniones, Enhorabuena por el podium, por la carrera y esa rebaja en el tiempo con respecto al año pasado y sobre todo por esas buenas sensaciones que a fin de cuentas es lo mas importante de todo, pues es lo que te hará seguir luchando y progresar, que por lo que leo tienes mucho margen de mejora... un saludo y lo dicho: felicidades.

Halfon dijo...

Justo resultado para la progresión que llevas, estas en un camino envidiable.

Getafe es favorable, ya veremos los resultados.

Bss

Lolo Chus dijo...

Enhorabuena, 3 minutos son bastantes en esta carrera, a parte del premio, claro.

Tania dijo...

Enhorabuena superRosa!!! es lo que tiene correr sin presión, lo das todo sin darte cuenta :-)
Por cierto, el de la megafonía solo faltó que dijera tu dni :-)
A seguir así!
bss
Tania

Anónimo dijo...

No hay carrera más fea que la que transcurre por polígonos un día frío y nublado, pero no hay mayor satisfacción que enterarte de que eres la primera un vez que has llegado. Enhorabuena Rosa, estás hecha una crack.

Bel_ga_rion dijo...

Carrerón podio y tres minutazos menos que el año pasado, y sin salir con idea de ir a tope. Estás que te sales. Felicidades

Charlie dijo...

¡Enhorabuena, campeona! Y eso saliendo desde atrás, para darle más emoción al asunto. Un abrazo.

Javi dijo...

Enhorabuena campeona! A seguir así! Saludos.

Celina dijo...

Muchas felicidades! me alegro un montón! te deseo buenísimas sensaciones también en Getafe! un beso grande

David "Matraca" dijo...

Pedazo de carrera con podium final.
Eso demuestra que te has recuperado muy bien de la Maratón de Berlin.

estoy por los madriles y es Domingo estaré en la media de getafe, ya he quedado con Javier Unyco, a ver si nos vemos por allí.

salu2 desde matraquilandia.