Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

26 junio 2012

Carrera VIH


Es curioso y reseñable cómo carreras en las que la inscripción es gratis, resultan mucho mejor organizadas que otras carreras que se están subiendo a la parra. Esto mismo pasa con la carrera contra el VIH que tuvo lugar este pasado domingo en la casa de campo. Poca distancia (escasos 5000m) para una carrera muy bien organizada y con gran ambientazo.

A las 10.00 comenzaron las carreras infantiles (850m), separando chicos de chicas, y a las 10.30 la de los mayores. Cierto que me la había planteado como un entreno de series, y en lugar de hacer unos miles, pues un 5000 que nunca viene mal para la chispilla.

Como tuve que ir sobre las 9.15 a recoger chip y dorsal, tuve tiempo para calentar antes. 30 minutillos muy tranquilos. Me notaba algo pesada, aunque algo normal ya que el dia anterior estuvimos en Robledo de Chavela al sol del Astromad. De hecho, me llevé un gel por si me notaba falta de fuerzas tras el calentamiento. Me tomé la mitad a 15min de la salida.

En la línea de salida, me coloqué bastante delante. A mi derecha ví a Recuerdo Arroyo y otras chicas que parecían darle. Bueno, yo a lo mío, me dije. Mi idea era colocarme cerca de una chica del Rivas con la que ya he coincidido otras carreras y que salvo en el 5k que se organiza paralelo a la Media de Madrid, la he conseguido ganar. Sin embargo, la semana anterior, ella ganó el 3k de Proniño, supuse estaría fuerte y motivada.

Cuando dieron la salida, enseguida nos pusimos al lado. En cuanto me pongo a correr noto un revoltijo en el estómago. O el gel o la deshidratación del día anterior me estaban pasando factura. A puntito estuve de retirarme a un lado y pasar de la carrera. Me dolía de verdad, pero enseguida se me unió Kalinga en carrera y me obligué a aguantar. Total! Eran solo 5km….Primeros km muy buenos, zona muy llana, hasta que comenzamos a subir rodeando el Lago. Momento en el que superé a la chica del Rivas, que me cogió de nuevo bajando. Yo aproveché para recuperar porque sabía lo que venía (aunque no todo). Volvemos al Lago y nos dirigimos al teleférico. Subiendo la volví a pasar y ya no volvió a adelantarme. Las piernas picaban y bastante. Yo estaba totalmente convencida que enseguida nos meterían a la izquierda. Pero no, Al fondo vi como nos metían por la subida al teleférico. “No me lo puedo creer”, le dije a Juanjo. “Calla y corre” me dice. Se coloca delante de mi, se señala la parte alta de la camiseta y me dice “No me sueltes”. Eso intento pero los últimos metros de la subida se hacen duros. Eso sí, en cuanto coronas, la bajada te lleva sola a meta.

Marqué 19.17. No cabía en mí de gozo, aunque creo faltaban cerca de 200m. aún así contenta por haber sufrido un poco mas de lo que hubiera hecho si no me hubieran llevado. Mil gracias Kalinga!

Esta semana es la segunda en la que meto ya entrenos en el gimnasio de fuerza de piernas y entrenos de cuestas. Cuestas cortas el martes pasado y hoy cuestas largas, que procuro hacer en progresión y cuidando técnica. Son la base de cara al específico de maratón. Aún no meto 2 sesiones de cuesta a la semana porque este sábado corro el Cross de los Juegos de las Empresas y me gustaría llegar con algo de chispa. Eso sí, a partir de la semana que viene, vuelve lo bueno!!!

2 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Eso es un tiempazo, sí señor. Felicidades, a esos ritmos ni se respira.

NACHO dijo...

Buena carrera, y eso que al principio querías apartarte¡¡¡
Con tu permiso me quedaré por aquí siguiendo tus evoluciones de cara a esa preparación para el Maratón, yo ando con lo mismo ahora, que si cuestas, etc,etc...