Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

20 junio 2012

Crónica Carrera Proniño



IIIª edición de esta carrera que organiza la Fundación telefónica para ayudar en la erradicación del trabajo infantil. 3º vez que la corro. Es una carrera que, sin saber muy bien porqué, se me da especialmente mal. Cierto que se trata de un 10k y los que me conocéis, sabéis de sobra que es la distancia que menos me gusta.

Sin embargo este año, después de la buena racha que llevaba y de las buenas sensaciones en los últimos entrenos, guardaba un rebujito de esperanza.

Me levanté más pronto de lo habitual y salí a rodar 40min en ayunas, una especie de pre-calentamiento, ya que imaginaba que allí poco podría calentar al coincidir con gente y haber quedado bastante tarde con la gente del Club deportivo de Gas Natural, que eran los que nos iban a entregar los dorsales. Quizás fue un error, de hecho creo que así fue. Si compito, compito. Descansada y con las pilas cargadas. Pero bueno, a lo hecho….

Ya allí y con el dorsal y chip, tuve tiempo de calentar (de nuevo) otros 10 min. Aunque el sol ya azuzaba de lo lindo y eramos conscientes de que precisamente frio no íbamos a pasar.

En salida me coloqué bastante atrás de lo que suelo hacer y lo pagué al tener que ir sorteando a bastante gente. Luego comprobé que tardé hasta 30s en pisar alfombrilla, cuando generalmente me coloco en primera fila. Primera recta de unos 400m tipo tobogán aunque suave, bajada y subida. Giramos en la glorieta, dejando a la derecha el edificio de Telefónica. La carrera aun sigue cerrada, no encuentro mi sitio. Seguimos bordeando el mega edificio de Telefónica y en el km.1 que no vi, ya nos dirigimos hacia las Tablas. Bajamos bajo el puente de la M40 y giramos de nuevo a la izquierda, al lado del carril bici. Este es el tramo más favorable de toda la carrera. Km 2. El crono, de momento, estaba en tiempo y me encontraba bien. Pero claro, la carrera empieza a complicarse, subiendo ya desde el 3, progresiva y sin parar hasta el 7.5. Así que ya a aguantar…Conocía el circuito de los 2 años anteriores, así que iba dosificándome (aun mas).

Siguiente tramo de subida, vamos en paralelo al Metro ligero. Levanto la vista y veo a Chema Martínez en solitario. No podemos evitar un “Que tio!”. Subimos y cerca del metro de las Tablas volvemos a girar para girar de nuevo. Nueva zona favorable en la que intento sacar fuerza, bracear, alargar zancada…. y a sabiendas de que era el único tramo en el que podía compensar. Llegamos a la gasolinera y volvemos a girar. Ya cerca esta el km.5.

Unos metros delante llevo a una chica que no hace mas que subirse a la acera en cada giro. Y es un circuito con mucho giro. Así que no puedo evitar decirle que no la iba a pasar nada por bajarse de vez en cuando de la acera. Miro a la otra chica que tengo a mi derecha y me hace el gesto de tirarle de la coleta. Sonreímos. Me lo pensé….jajajajajaja. Al final nos fuimos las dos juntas para delante, dejando atrás a la recortadora.

Avituallamiento pasado unos metros el km. 5. Bebo poco y me echo el resto del agua por encima. Hay que ver la que está cayendo.

Seguimos subiendo hasta coronar el conocido cuestón de Vodafone bien conocido por todos los que entrenamos por allí. Y ya dirección Telefónica. Tramo favorable menos el último km que trae consigo un buen repecho. Aquí veo a Chema – no Martínez…jajajajaja - (también de Gas Natural y compañero en el Club Menorca) que ya había terminado, trotar en contracorriente, y le pedí que me ayudara. Cogió mi ritmo y me apretó poco a poco, consiguiendo así superar a otra chica en los últimos metros.

Terminé no muy contenta. Los 10.000 siguen siendo mi asignatura pendiente, no consigo ir rápida como debiera en ninguno. Ainssssssssss…..

 Con mis otros compis del Menorca. Raquel 3ª Veterana e Iván 3º en la de 3k

Quedar 3ª Senior me compensó algo, para qué mentir…., algo arregló la mala carrera.



8 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Mucha competencia hay entre las chicas... Cuando le cojas el punto al diez mil, arrasas!!!
Felicidades!!!

Sosaku Runner dijo...

Inaudito, ¿sales a rodar 40 min antes de la carrera?. Si quieres ir más rápido pues a matarte a series. Enhorabuena

Jorge dijo...

Rosa,

Lo importante es el esfuerzo. Seguro que en el siguiente se dará mejor.

Bss

Guillermo dijo...

Podium y "Terminé no muy contenta" ... algo no me cuadra!

¿Que tiempo hiciste?

Enhorabuena de todos modos.

Salu2
G

thunderstruck dijo...

acabo de descubrir tu blog por la Proniño (q tb corrí). Gran crónica, y enhorabuena por el puesto y el blog.
h
ttp://www.latortugaylaliebre.blogspot.com.es/2012/06/este-fin-de-semana-corri-la-carrera-de.html

Saludos

Unknown dijo...

Muchas felicidades, y si se te da bién que,adelantas a Chema?.

IZydro dijo...

¿40 minutos en ayunas antes de competir? ¿Para asustar a las rivales o qué? :)

CPM dijo...

Enhorabuena!