Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

29 agosto 2012

Veranitoooooo!!!!


Ya hace 2 meses de mi última entrada en el blog. Hace ya tiempo dije que las redes sociales acabarían por dejar morir la blogosfera, y mucho me temo que, aunque gradualmente, acabará siendo un hecho consumado. Mientras pueda y tenga cosas que contar recurriré siempre a mi pequeño rincón.


Estos 2 meses han coincidido además con el verano, mi época favorita por esa adoración que tengo al sol y al calor y que incluso prefiero para correr. La mayoría sabéis que ya ando preparando el Maratón de Chicago. Último de los Majors que me queda por correr y con el que despido del todo una etapa de mi vida. Qué profundo suena!!...pero es cierto!

El mes de Junio y casi Julio lo dediqué a una pre-base de maratón. Intensas sesiones de cuestas largas, cortas, con transferencias y bastante gimnasio. Creo es importante este trabajo previo porque hay que crear el musculo que acabaremos “catabolizando” los 10 últimos km del maratón y porque se corre más, mejor y, sobre todo, con menor riesgo de lesión, con mayor fuerza.

A mediados de Julio tomé una decisión importante en cuanto a quien quería que me ayudara a preparar el maratón. En un principio iba a ser Carlos Aznar pero por falta de tiempo de éste decidí finalmente adelantar lo que iba a terminar haciendo tras el maratón. Me he unido al Clínicas Menorca y son Pytu y Ramiro Matamoros quienes están llevando mi entrenamiento. Ni qué decir tiene que es todo un lujazo tener a 2 personas de su calidad humana y deportiva pendientes de mí y mis entrenos. Aunque no son los únicos, en el Club he encontrado un buen número de gente que sin apenas conocerme se han volcado al 100% conmigo, me hacen de liebres, me dan ánimos y se están convirtiendo en grandes amigos, Las duras sesiones de los Miercoles y Sábados se encaran de otra manera.




Algo realmente curioso – curioso porque antes era algo impensable en mi – es que no sé que me toca entrenar los días de Calidad hasta unos minutos antes e incluso, a veces desconozco los ritmos. Pytu se lo dice a Micra, a Carlos, a Perdi…y son ellos los que se encargan de llevarme como un clavo. No tengo que preocuparme más que de respirar, alargar piernas, bracear y sufrir un poquitín….un poquitín bastante. Los ritmos para este Maratón ya están siendo exigentes. Pero el que algo quiere, algo le cuesta, e intentarlo voy a intentalo.

Así que el resto de días son rodajes muy suaves, con total libertad de km y km (eso me encanta de Ramiro) y los domingos las tiradas largas que estoy haciendo en la casa de campo, intentando aumentar 2km cada semana con el fin de llegar a hacer 30km a 3 semanas de la cita.

Test o carreras??...pocas!!! Ramiro y Pytu no son partidarios de que compita en plena preparación. Corrí la Marca Running Series en Getafe, a modo de entreno de series del fin de semana, que gané para mi sorpresa por la “jupa” que llevaba. La carrera fue un sábado por la noche y había tenido fiestecita el viernes. Aún así, el sábado por la mañana cayeron 18km y la idea era correr la carrera a un ritmo fácil sin forzar. De ahí mi sorpresa al ganar. Al final se traduce en puntos extra de motivación para lo que venía.



A mediados de Agosto corrí otra carrera de 12km en la Dehesa de Roche en Conil. Las sensaciones sin embargo fueron bastantes peores. Fui 2ª hasta el km6 pero el excesivo calor, el cansancio y que andaba algo despistada me hicieron llegar 6ª (3ª de mi categoría). Nada mal porque era mi semanita de mini vacaciones.

Y ya de regreso a Madrid, vuelta a los entrenos. Y este último mes cuidándome pelín bastante más. Los rotulianos quieren dar guerra este Maratón pero mis fisios ya se están encargando de acallarlos después de los días de entrenos intensos, porque mientras aguantan con el hielo que les coloco y masajes propios con Arnika. Ampollas inesperadas que te obligan a diseñar apósitos imposibles que te permitan correr sin dolor….qué os voy a contar?...estas cosillas que salen sí o sí con una preparación de maratón.

11 comentarios:

Daniel dijo...

Un lujazo entrenar así y con tanta gente apoyando y cuidándote.
Por cierto, tienes unas entradas muy interesantes en tu blog.
Sds.

Barroso dijo...

Me alegra bastante de que te dejes ver de nuevo por estos andurriales , la verdad que aveces se lo piensa uno el descansar un poco del blog pero sucede algo nuevo y rapidamente voy y lo largo ,jajaja de nuevo nos ponemos otra vez en la brecha , Chicago pedazo de maraton , espero que todo salga de lujo yo estoy preparando el de Berlin pero en plan disfrute ,saludos

MMV dijo...

Hola amiga,...Toda la razón con lo del riesgo de que desaparezca la blogsfera con las redes sociales. Al final, yo he eliminado mi perfil de facebook posiblemente porque siga siendo un romántico del blog y prefiera escribir con más tranquilidad, como si todo no tuviera un carácter tan efímero. Buenos entrenamientos gastas. Saludos!

Manuel dijo...

Mucha suerte y fuerza , estaremos pendientes de ese ultimo Majors .

Antonio Morales dijo...

Como siempre en tu línea. Preparando grandes pruebas, compitiendo, ganando..y sobre todo transmitiendo buen rollo.

Charli dijo...

A mí también me encanta el calor, pero a diferencia de tí, yo no ando ni a tiros.

En cuanto al blog, es cierto que no tiene la inmediatez de las redes sociales, pero quizá precisamente por eso lo que escribimos sea más "reposado", más veraz...

Un saludo

Tantulo dijo...

Es que esto del correr es increible, la buena gente que conoces, los momentos tan solidarios que vives, las relaciones tan auténticas que surgen...

Todo es positivo.

Saludos y adelante con esa preparación...

Carlos Payán Alonso dijo...

Tu quinto Major, jeje. A mí me quedan Chicago y Boston. No a medio plazo, pero también tengo en mente completar los 5 algún día.

En cuanto a la preparación, todo un lujo que te tengan tan mimada. Además se nota que estás disfrutando entrenando, que siempre que se prepara un maratón es lo más complicado.

Vamosss

Isidro Gilabert dijo...

Todos los éxitos que estás teniendo, tu marca en Barcelona y los podios día sí y día también te los estás ganando a pulso, con mucho esfuerzo y sacrificios, y no veo que esto vaya a parar pronto!!!

RA dijo...

Vaya sorpresa lo de Clinicas Menorca, es un equipazo y seguro que te ayuda a disfrutar más y mejor de este deporte.

Abuelo Runner dijo...

Lo que esta claro es que entrenar acompañado y que te lleven en los ritmos... es muy importante, luego tambien tiene que ser capaz de llevarlos, si lo consigues.. es que estas entrenando bien para ello no?