Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

05 febrero 2013

DOS LEGUAS FUENTE DE LA CHOPERA LEGANES




Después del trail del Serrucho que tras su exitosa primera edición tanto ha dado que hablar, y a pesar del subidón de adrenalina que supuso verme terminar tan fuerte, con tan buenas sensaciones y hacer podium tocaba bajar algo si de verdad me planteaba correr MAPOMA.

Y como a fuerza ahorcan…un accidente inoportuno con el coche y sin apenas consecuencias para mi, aunque lo suficientes para estar en alerta y una descomunal bajada de defensas y el consiguiente catarrazo me obligaron a parar y cuidarme esa semana. Desconecté del todo, y me vino realmente bien.

Empecé la semana con energías renovadas, y con la tónica que llevo siguiendo desde primeros de Enero: entrenos de 13 o más km en ayunas, metiendo 2 clases de Body pump a la semana cuyos efectos estoy notando ya en el tren superior, 2 sesiones de pierna a la semana (importantísimas de cara a correr maratón y creo mi mayor problema en mi preparación de Chicago), nadando 1000-1500m casi prácticamente a diario e intentar llevar dieta con el mínimo de grasa, mucha proteína y mínimos hidratos (sólo el día previo a competir o día de series). No sé si servirá de algo, pero al menos me hace sentirme bien.

Así el miércoles llegué a la pista de Alcobendas con algo de desconfianza. Desconfianza porque llevaba 3 miércoles no terminando en el entreno (uno por estar cansada tras correr 3Cantos, otro por una gastroenteritis y otro que ni fui por el gripazo y el accidente). Perder confianza es lo peor para los entrenos de calidad, ya que estoy firmemente convencida de que todo está en la mente. Así que, cogí el toro por los cuernos y me metí los 9KAS como hacía tiempo. Quizás haciendo los 3 primeros KAS más rápidos de lo que Ramiro me marcó. Por ello preferí mantener ritmo los 3 KAS siguientes y aumentarlo los 3 últimos. Buen entreno. Recuperé parte de la confianza.

El sábado ni me pasé por la pista pero salí a rodar y al encontrarme tan suelta por el descanso del viernes, me metí 18km a buen ritmo, Me dije que el domingo lo pagaría. Pero no fue así.

Llegué a Leganés 1h15 antes de la hora de salida, recogí dorsal, saludé a conocidos y amigos y me fui a calentar. A mi bola, fuera del barullo que se monta previo a las carreras.

A las 10.15 ya me acerqué a la línea de salida y calenté algo más con algunos compis de Club. Me coloqué bien adelante porque los primeros km transcurren por zonas estrechas y si te colocas detrás es casi imposible correr bien.

600 primeros metros de subida y giro a la derecha y nuevo giro. Tramo favorable hasta el km 2 en el que ya nos metemos en el Parque. Pico el km2 y veo 8.20. Rápida para lo que pensaba iba de cómoda. Me digo que lo pagaré en la cuesta del Cementerio. Sí, pero mira lo que gane ahora eso que me llevo. Bajadas en zigzag por el parque. Voy sin miedo a tirarme y procuro que los chicos que van a mi alrededor no se me escapen, obligándome a forzar algo la máquina. Me da igual. No pienso en el km9. Cruzamos glorieta y nos metemos en una nueva zona de tierra. No pico todos los km, sólo los pares. No quiero agobiarme. Empiezo a notarme cansada.

Antes del km5, adelanto a otra chica. Inevitablemente echo cuentas y creo que debo ir 3ª ó 4ª. Mejor no lo pienso. Haz tu carrera, me digo. Del 5 al 6 tramo que pica bastante y luego a llanear. Me dejo llevar, solo estiro patas y sigo a los chicos que inconscientemente me están tirando. Llega Luis (a tu ritmo): “Cómo vas?”, levanto el pulgar derecho y le sonrío. Él mira su reloj y me dice que voy a buen ritmo (luego me informa que iba a 4.02 sin apenas pestañear).

Km8 y empezamos a subir. Subida no muy pronunciada pero sí continua que culmina en el 9.5 coronando la famosa cuesta del cementerio. Uffffffffffff……de esas que si te dieras la vuelta seguro te caías. Consigo llegar arriba y noto las piernas pesadas. Me doy margen y en el 10 noto de nuevo el ritmo en mis piernas. Eso y alentada por la gran cantidad de gente que se agolpaba en los alrededores de la meta. Iba 3ª y aunque con miedo de que me esprintaran no miré atrás. Sólo corrí….y disfruté como hacía tiempo no hacía. Carrerón!!!

Finalmente fui 2ª porque la organización descalificó a la chica que llegó en primer lugar. El puesto lo de menos, me quedo con lo que sentí.


Ahora ya, volviendo a la tierra, vuelta a los entrenos…sin quererlo nos hemos metido ya en las semanas de preparación a MAPOMA….así que…ahí que vamos!!!

10 comentarios:

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Muchisimas Felicidades, Rosa!!! Estas imparable, aunque con el entreno que llevas no me extrañas, te lo estas currando mucho y ahi tienes tu recompensa.
Mapoma te va a ir de lujo...
un saludo

Sosaku Runner dijo...

Muy bien, genial, ya te estás acostumbrando a pillar podio en todas las carreras. Ahora a por la maratón.

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial!!! Rosa

paco dijo...

Con los entrenos que te metes normal te salgan los resultados, asi entrenas, asi corres. Un saludico y felicidades.

Unknown dijo...

Enhorabuena Rosita. Te quedan 13 por delante 12 buenas semanicas para preparar el maratón. Esperemos que las sensacinoes sigan siendo así de buenas.
Por cierto, me alegro mucho de que el accidente no haya tenido consecuencias graves.
Saludos!

Unknown dijo...

TU SIEMPRE EN EL PODIUM, DONDE PARTICIPAS TROFEO QUE TE LLEVAS PARA CASA... FELICIDADES AMIGA ROSA.

Miguel dijo...

Felicidades por esa gran carrera y el podium. Veo que te has decidido por Mapoma, buena decisión disfrutar también de lo de casa.

Desirée dijo...

Enhorabuena campeona! Todo un ejemplo :D

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena Rosa! Menudos ritmos llevas. Suerte con la preparación para Madrid.

Alex dijo...

Te estás acostumbrando a subir a los cajones, disfruta de ese MAPOMA