Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

22 febrero 2013

Finalmente...MAPOMA



Tengo que reconocer, además de ser obvio, que últimamente sólo me paso a escribir por aquí para contar alguna carrera. Quizás he olvidado la esencia original con la que me inicié en estos mundos abducida de una manera casi irracional por twitter. Y no debiera olvidar que mucho de lo que he conseguido - mediáticamente hablando - ha sido gracias a Correr definitivamente no es de cobardes. Así que, con la preparación de mapoma de fondo intentaré escribir alguna más que otra aventura-desventura correril.

Y sí, finalmente estoy preparando MAPOMA…puedo oíros….ya sé, ya sé que primero dije que 2013 no corría maratón, que luego maticé diciendo que no preparaba maratón (con la idea en mente ya de correr mapoma o Milán cual TL de domingo), que luego incluso anuncié en  A tu Ritmo que correría mapoma junto a mi padre, sin pretensión de PB por el simple y llano placer de acabar un maratón (si releo esta frase es para cuestionarse sobre los placeres de la vida) y ahora declaro sin tapujos que finalmente correré el 28 de Abril, si nada ni nadie me lo impide, mi primer MAPOMA, mi séptimo maratón, y que me hace especial ilusión correr en casa por la cantidad de amigos que sé ese día va a estar ahí gritándome, animándome, haciendo km conmigo….y sólo  pensarlo me hace sonreir. No sé si finalmente, el pater se decidirá a correrlo. Él ya ha vivido la época ésta en la que correr le llenaba como me pasa ahora a mi, con casi 30 maratones en sus piernas es casi hasta comprensible.

Esta preparación está siendo además pelín diferente al de los otros maratones. Aparte de que me siento infinitamente menos “presionada” al no tener intención de ir a por PB, ya que soy muy consciente de la dureza y la crueldad de MAPOMA, prepararlo en grupo, con el Club, es realmente alentador.

Después de la última carrera, en la que las sensaciones y aún más el resultado fueron inmejorables, me marché unos días a Lanzarote, al Training Camp que Alejandro Santamaría e Iván Raña organizaban en Sands Beach Active. No sin antes cumplir con la sesión de series largas en la pista (2x4000) que como es habitual en él, Carlos Micra se prestó a hacerme de liebre. Buenas sensaciones para ser el primer entreno serio de mapoma. Al terminar recuerdo comentarle a Micra que preparando Chicago, los 4000s salieron 40-45s más lentos.

Y en Lanzarote, imaginar!! Una semana para entrenar con profesionales, con buen tiempo, en una isla con un encanto particular y en unas instalaciones pensadas para los deportistas. Fue una semana espectacular no sólo por los entrenos, sino por la gente que conocí, por los contactos que me llevo y los buenos recuerdos. Allí aunque apenas Calidad en cuanto a ritmos, sí que hice buenas sesiones de cuestas, muchos muchísimos km, y muchos de ellos luchando contra un viento de fuerza importante.

Día de Karts 

 El Tito Raña

Los jefes...sin más 


Cada vez que veo esta foto, me mareo....ayyyyy!!! 


 Sí señor, qué piernas!! jejejejeje


 Con Saleta Castro




A la vuelta de Lanzarote vine algo tocada por la zona baja del glúteo. Era una molestia que ya había notado pero calentando bien y estirando luego ni siquiera la notaba en los entrenos fuertes. Pero el pasado miércoles ya sí me molestaba. 14km por la mañana seguido de piscina y por la tarde las series que finalmente cambié por un 10k controlado, me pasaron algo de factura. El jueves entrené igual, aunque ya con cierto dolor y el viernes fui a ver a Samu . Con una descarga importante de piernas detecto que tenía sobrecarga en el isquion, derivado posiblemente de la mayor intensidad de los entrenos (más volumen y mayor intensidad)…y es que estoy haciendo mío el lema de Iván Raña:”Entrenar volumen ironman, a intensidades de olímpica”…vamos una salvajada!!

Algo hipotónica después del masaje, cumplí más que de sobra con el entreno en pista del sábado…20x500, ritmos fáciles y poca recuperación que al final se hicieron eternos. El sábado volví a salir a rodar despacito por la tarde porque notaba las piernas “cuajadísimas”. El grado de fundimiento era ya importante.

Domingo, primera tirada larga, 24km en la CdC, ya sabéis, Tapia y dos bosques que terminé única y exclusivamente porque soy muy cabezota. Creo que entrenar cansado puede ser bueno, pero 1-2 veces al mes, no más porque entonces quiere entonces querría decir que no estás asimilando bien los entrenos.

Con tal grado de fundimiento me tomé el inicio de semana muy de relax. Haciendo km (porque es algo casi natural en mi), no menos de 15 por sesión y doblando o en el gym o carrera a pie todos los días menos el martes. El miércoles buen test de series: 1x1000+4x2000, que según Ramiro debí hacer más despacio. Cierto! Pero se me van las piernas y casi prefiero seguir así este mes y el mes de transformación* intentar darme un puntito más.
*Me refiero al ATR: Acumulación-Transformación-Resultados

Ayer nueva sesión de fisio. Y es que ya toca cuidarse. No sólo es correr. Hay que estirar. Sesiones de pesas en el gym. Masajes. Alimentación. No somos profesionales, no nos ganamos la vida con esto, pero al final es obvio que sí es una manera de vivir. Una manera de vivir que hemos elegido porque nada nos llena como esto. Nada nos da tanta satisfacción como pisar la línea de meta después de 42km y 195m llenos de sudor, sales, a veces sangre, doloridos, deshidratados, sin fuerzas, pero siempre sonriendo porque una vez más honramos la memoria de Filípides.

8 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Que bien Maratón R&R, si tengo suerte de verte en salida, como últimamente te daré un empujón de LobO. Genial, tus vacas y esa tirada larga, jejeje...

paco dijo...

Tienes razon cuando un@ esta bien se suele ir la pelota, no hay molestias, no hay dolor, pues vengan kms. Una cosica, lo de TL, ATR,y CdC lo cojo, ahora lo que no acabo de pillar es el PB. Un saludico.

Unknown dijo...

Pues nada, en el Mapoma nos vemos.

Y qué bien que vayas asimilando todo ese volumen.

Ánimo con la preparación.

Paco, PB es marca personal (viene de Personal Best en inglés).

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Guau, menudas palizas te metes. Está claro que esto de correr te gusta mucho muchísimo y sobretodo currártelo.
A por estos dos meses que quedan. Que este año el Mapoma se está poniendo muy interesante!
Un saludo

Javi dijo...

A por otra maratón Rosa! Graaande!!
Saludos.

Unknown dijo...

PUES IGUAL HASTA NOS VEMOS EN MAPOMA... PORQUE ME LO ESTOY PENSANDO.
YO HAGO VOLUMEN.. PERO TU TAMPOCO TE QUEDAS ATRAS, MENUDOS ENTRENOS.

Charli dijo...

Pues por allí nos veremos, aunque creo que únicamente en la salida, que con los entrenos que te gastas...

Unknown dijo...

MAPOMA??? Si es que te tira Filípides jajaja

Suerte y a por ella