Correr Definitivamente no es de Cobardes

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19 noviembre 2013

Entrenos de fuerza pre-Maratón

Previo a las 10-12 semanas de específico de Maratón, yo suelo hacer semanas de fuerza de pierna, con el objetivo – principal - de no lesionarme en los entrenos que vendrán después.

Esta vez lo he hecho de manera diferente, jugando con las sesiones de carga y los descansos. Ya sabes lo que dicen...si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo. 

Las principales sesiones de carga las he hecho lunes y martes, seguidos, dando apenas tiempo al cuerpo a recuperar. Pero tras la sesión del martes no volvía a hacer nada de carrera hasta el miércoles por la tarde, dando más de 30h para la recuperación y asimilación de entrenos. Es decir, soberana paliza entre lunes y martes para luego dar más que tiempo para regenerar fibras y recuperar. Veremos si funciona.

Las sesiones de los lunes eran dobles. Rodaje entre 13-15km suave por la mañana y a mediodía sesión de gym, calentando en elíptica y luego 30min de ejercicios típicos de piernas: prensa a dos piernas, prensa a una pierna, extensión de cuádriceps, lounges, lounges desde altura, escaleras, sentadillas…mortal! Personalmente son los entrenos que más me cuestan y que peor me dejan el cuerpo.

El martes por la mañana hacía las cuestas. Con dolores varios, para qué nos vamos a engañar, del entreno del lunes. Para no aburrirme haciendo siempre los mismo, he tenido series de cuestas cortas (para subir a tope), series de cuestas largas (cuidando técnica y zancada), otras series mezclando ambas (3cortas+1larga) y el último, la sesión de hoy, un total de 14km de los que 9.5km son subida sin parar, continua, con bastante desnivel. Vamos!! Que buena paliza de cuestas que llevan las patitas.

Ahora a recuperar. Mañana quizás algo de piscina y por la tarde, con más de 30h de descanso, toca pista.


Básicamente esa ha sido mi rutina de entrenos las últimas semanas. El sábado que viene es 23 de Noviembre, quedarán ya 3 meses para el maratón. Comienza el específico. Comienza lo bueno!!!

3 comentarios:

thunderstruck dijo...

Sí, ahora se anima la cosa! estas preparaciones se pasan volando. qué suerte poder hacer sesiones dobles.¡¡A por ellos!!

paco dijo...

Como dice la cancion, buen menu, buen menu, en este caso señora. Un saludico.

Mundsocks dijo...

Mucho ánimo con esos entrenamientos y a seguir constante! Saludos desde Burgos