Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

08 febrero 2014

Cabeza, cabeza, corazón…cojones!!!

Apenas 2 semanas y estaré en el país donde el Maratón es sagrado, donde se vive como algo único. En realidad, para todos los que amamos esta disciplina el Maratón es eso.

Llevo preparando el Maratón de Tokyo desde principios de diciembre. Y no, no ha sido una preparación más. Santamaría cogió las riendas de mi entrenamiento. Una decisión de lo más acertada por mi parte. No sólo sus entrenos son de lo más acertados y pensados, es él como entrenador lo que marca la diferencia. llamadas y whatsapp a diario para ver cómo iba, sensaciones, ritmos, palabras de ánimo, achuchones y tirones de oreja también.
Tener empatía con tu entrenador es clave. Alex me conoce a la perfección y por eso ha intentado sacar lo mejor de mi.

Pero no era el momento. Un cambio de puesto de trabajo, decidido por mi misma y un traslado de vivienda a otra ciudad han marcado mi vida estos 2 últimos meses. No me arrepiento de la decisión porque creo que es la oportunidad de mi vida y como reza la bio de mi twitter…



Las oportunidades están para cogerlas, si pasas de ellas puedes no volver a tener otra.

Así que con todo y con esto en la cabeza yo he seguido entrenando. Madrugando hasta casi llorar para entrenar. Sacando tiempo de donde podía para doblar los días que tocaba y arrastrando a la cama por las noches agotada física y mentalmente. Pero es la vida. Es lo que hay.

Y aunque los entrenos iban bien, estaba descentrada porque estaba más pendiente de temas de curro que del propio entreno. No parecía yo. No estaba centrada. Son fases, supongo.

Después tuve un percance con un taxista que me dejó una rodilla algo maltrecha que me hizo retirarme de la Media de Getafe y luego pillé un virus estomacal que me obligó a alimentarme a base de líquido y suero durante 3 días. Vamos que el kit completito. No me quiero justificar. Primero porque no tengo porqué hacerlo. Pero es lo que hay.

Y aún así, aunque sé que no voy a hacer PB, que voy a sufrir lo que no está escrito, voy a correr el Maratón de Tokyo con la misma fuerza y energía que he hecho siempre. No voy 100% confiada, pero sacaré esa garra maratoniana que me acompaña, tiraré de la saga Asensio y pensar que hay mucha gente que estará pendiente de mi, de que disfrute y que termine.

Coincide en el tiempo con el Maratón de Sevilla, otro que corren muchos amigos y compañeros de faena. Así que fuerza!!! el 23 de febrero seremos muchos los que honraremos la memoria de Filíides y nos las veremos de nuevo con el del mazo. Que cuando llegue miraré al de al lado y pensaré que también le está atacando a él, y que si él puede, yo también.

Así que, ese es el objetivo terminar mi 6º Major, mi 8º Maratón. Y ser la mujer más joven del mundo en haber completado los 6 maratones más importantes.

Y como siempre digo, el Maratón es Cabeza, cabeza, corazón…cojones!!!

11 comentarios:

paco dijo...

Animo tia, no se puede hacer marca en todas, ve a Japon y disfruta de la carrera, que esta muy lejos, como decia "No me pises que llevo chanclas", por si acaso no te diera la vida otra oportunidad de ir alli, y ya habra tiempo de marcas. Un saludico, disfruta y suerte.

Luis Epicteto dijo...

Sólo él estar allí es algo grande.
¡Enhorabuena! , esperamos tu crónica.

SeRgIo dijo...

Es difícil creer que con la experiencia que ya tienes en maratón te vaya a atacar el hombre del mazo. Suerte en Tokyo.

Unknown dijo...

suerte rosita,a ver si te veo por Sevilla.

Celina dijo...

Qué gran entrada! me encanta como pese a las dificultades tienes todo listo- patas y cabeza- para enfrentarte al maratón. Deseo que ese día sea muy especial para ti! suerte y a disfrutar dentro de lo posible! Coincidimos unos kilometrillos en la SSVI pero creo que ninguna de las dos estábamos para hablar en ese momento, jeje

Chorbino dijo...

Ánimo Rosita!
tú puedes con todo!

Unknown dijo...

Hola!Soy Pablo de Venezuela y andaba por google buscando info del clima en tokyo y llegue a tu blog sin querer, excelente por cierto! Te deseo lo mejor para el maraton y nos veremos alla el 23 corriendo por Tokyo, que creo que va a estar algo mas frio que todos los años, Saludos y exito!

Unknown dijo...

Hola! Soy Pablo de Venezuela y andaba buscando informacion por google sobre el clima en Kyoto y encontre tu blog, nos vemos el 23 en Tokyo, que al parecer va a estar mas frio de lo normal, pero con todo por esos 42Kms, Saludos!

Alejandro dijo...

Al fjnal puede parecer un maratón son es una distancia,pero es mucho mas que eso,son los días de frío cuando no apetecw salir de casa,son los dolores musculares después d entrenar,es el esfuerzo,es la pasión,es la alegría y la tristeza,pero sobre todo son 42 km que marcan una vida,que marcan un punto de inflexión en la vida,uno del que ya nunca podrás volver,serás una maratoniana y lo habrás conseguido cmo se consiguen todas las cosas,con esfuerzo y pasión.
Suerte y disfruta!

C.A.Francoli dijo...

Mucha suerte en Tokyo y en conseguir lograr tu reto!! Iremos siguiéndote!!

Iñaki dijo...

"La vida es lo que ocurre mientras estas corriendo". Bueno, realmente no sé lo que quiere decir esa frase que leí hace tiempo, pero queda chula :-) Bueno, pues enhorabuena por el último Major. Supongo que cerrar el último un año de cambios, puede ser como el inicio de una nueva etapa ¿no?. Dentro de veinte años recordarás esta etapa como algo magnífico.