Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

09 septiembre 2014

Los runners también volvemos al cole

A lo tonto, a lo tonto y sin apenas darme cuenta me he plantado a 10 semanas del Maratón de Valencia. Poco hay que dejar ya a la improvisación. Además que no soy nueva, que ya sé de qué va esto, que ya sé lo que toca.

El parón que hice casi de manera involuntaria después de terminar Tokyo hizo bien su trabajo y mi perdida de forma ha sido la más sonada de mi vida deportiva. Si a eso le sumamos que a una le gusta una fiesta más que a un tonto un chupete, el verano….pues ya me entienden. Y no escribo esto para justificarme en absoluto. Ojo. Que no somos profesionales, que no vivimos de esto y no hay que obsesionarse.

Creo que todos los popus tenemos una época en que esto se nos vuelve pelín obsesión. Sobre todo al principio cuando las mejoras son tan evidentes. Hablo desde mi propia experiencia. Y ahora, visto con distancia, creo que me perdí algunas cosas pero también viví otras. Hoy por hoy soy de las que defiendo el running como nadie pero visto desde un punto de vista de salud y reto o motivación personal. No soy amiga de los piques que me generen dolor de cabeza. Es lo que hay. Va a ser que he madurado o que llevo 35 palos a mis espaldas, casi 10 corriendo y he visto de todo.

Pero vamos al grano. Aunque está costando, poco a poco voy volviendo a coger ritmo. Las series cortas en principio son las que mejor van saliendo. Siempre preferí éstas a las series largas. Y correr de nuevo en un Club con un grupo que te ayuda a terminar cada entreno superándote y que te hace reir y disfrutar más si cabe de lo que duele y se sufre cada entreno, es un plus.

De momento mucho fartlek y series cortas, trabajo en el gym de piernas, propiocepción y tiradas ya con bastantes minutos a ritmo maratón (para mi, la clave en la preparación de un maratón).

Entrenar en Barcelona está siendo quizás algo más duro que en Madrid. Vale que la altura a nivel del mar está a nuestro favor, pero el calor unido a la extrema humedad te desgasta más. Termino cada entreno con tal sudada como si me hubieran regado, con lo que el grado de afinamiento está siendo mayor. Esto a su vez me supone (o debería) cuidar más mi alimentación, pero el ritmo de vida que llevo no me lo pone fácil. Aunque el tema hidratación lo llevo bien, y no me refiero a los gin tonics que os leo las mentes..;)


Así que ánimo a todos los valientes que están ya inmersos preparando maratón (NYC, Chicago, Castellón, San Sebastián, Valencia), a los que les queda el remate final (Berlín) y a todos los que vuelven a calzarse unas zapas …Los runners también volvemos al cole.

10 comentarios:

thunderstruck dijo...

¡q bien volverte a leer!! Pienso como tú, q lo q es una afición no debe pasar una raya en la q convierta en obligación porque perdemos el disfrute de ese rato diario. Yo sigo sin ver las series.... q poco me gustan.

Alex dijo...

Ánimo Rosa y a darle duro disfrutando, mucha suerte en Valencia. Yo también estoy en fase vuelta al col

paco dijo...

Pos venga, ahora hay que hacer los deberes y acabar con nota. Un saludico.

Unknown dijo...

Vuelta al cole, vuelta a la rutina. Septiembre es mes de vueltas y eso aunque a veces no apetezca es bueno. Animo con esa preparación que veo que te lo estás pasando genial. Algún día espero preparar un maratón con un grupo, tiene que ser como bien dices mucho más divertido. Venga a tope con esos kilómetros!!!! Un saludo

Javier G. Martín dijo...

Me alegra verte de vuelta, y sobre todo con tantas ganas,
esto tiene buena pinta
saludos compi

Sosaku Runner dijo...

Da gusto leerte y ver cómo maduras en forma de pensar y en entrenos. Es cierto que al principio todo se vuelve un pelín obsesivo y luego espacias las competiciones y entrenas de otra manera.

NACHO dijo...

Aupa!!!
Pues no suena a excusa, los que entendemos el running popular de la misma manera, entendemos esa filosofía.
No tenemos nada que demostrar nada a nadie, así que a disfrutar de cada zancada, aunque a veces y dependiendo del entreno, disfrutar, disfrutar lo que se dice disfrutar....
Pero que buen sabor de boca dejan esos entrenos cuando los acabas!!!!
Lo de la humedad, si que se nota, ayer entrene por Barcelona, en el Parc fluvial del Besos y en un día de no mucha humedad acabe empapado!!!

Irene dijo...

Ya estamos de vuelta y ya quedan tan lejos las tardes de terracitas y cervecitas que ni me acuerdo. A por lo nuevos retos!!! Ánimo que ya te queda poco para Valencia ;-)
Irene

Mis estilográficas dijo...

He encontrado este blog de casualidad y me ha gustado mucho! Yo también me dedico a esto del running y ahora también a esto de ser blogger jeje. Dale duro y suerte en la maratón de Valencia! :o

Xavi Runner dijo...

Aquí estaré para animarte!!
A ver si nos vemos!!
Saludos!