Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

24 junio 2009

Forzando la máquina

La semana comenzó con una visita al fisio para un masajito de descarga, ya que después de tanta carrera me vendría perfecto.

Lo malo de ya tener tanta confianza con tu fisio es que ya sabe lo que necesitas y pasa de ti. Alberto pasa de mi, de mis gritos, de mis patadas... sin piedad sobre mis piernas. Al día siguiente cualquier rozadura sobre la piel me molestaba. Fue un masaje intenso, doloroso pero eficaz.

También aproveché para llevar mis plantillas a revisión. El jueves anterior estuve con Toni (centro de ergodinámica) y me hizo de nuevo las pruebas para saber cómo debía corregir mi plantilla en base a mis progresos en el último año. Como el domingo tuve carrera, decidimos que le llevaría las plantillas el lunes. Espero que ya estén listas mañana!!

En cuanto a entrenamientos, cuando no hay carrera a la vista se enfoca de manera diferente. He seguido con el plan que me pusieron Pepe y Marisa, aunque no he querido forzar demasiado ni miércoles ni jueves porque al no llevar plantillas ... me daba un poco de reparo por si me generaba alguna lesioncilla.

Además, en las últimas semanas, he cogido la costumbre de salir con el Club de corredores del gimnasio los miércoles, a las 7.15, después de una sesión matutina de cambios. Salgo con ellos porque no son sesiones especialmente duras (como mucho estamos 40min) y porque hacen los típicos ejercicios que nosotros solos no hacemos, como es Técnica de carrera.

Ayer tras un calentamiento de 20minutos hicimos Técnica de carrera (talones al glúteo, skipping y unos saltos que parecíamos patitos), terminamos con unas progresiones como transferencia de los ejercicios de técnica previos.

Como sabéis los que me conocéis, no soy de las que hacen mucho caso ... soy bastante cabezota y me cuesta dejarme orientar. Yo escucho, pero que luego lo haga es otra historia. Sin embargo, a raíz del varapalo de la Liberty, algo en lo más profundo de mi cabecita hizo crash ... algo no funciona, y empecé a plantearme la posibilidad de hacer algo de caso a la gente que me aconseja; por supuesto, gente que me da confianza, no cualquiera (faltaría más, jajaja).

Empecé por dejar de hacer una o más clases de ciclo diarias y lo he reducido sólo a 2 días y los viernes únicamente nado (unos 2.400m, terminando con ejercicios de técnica de carrera en el agua). Además, el monitor del Club, Fernando, me está enseñando ejercicios para mejorar en carrera, fortalecer tobillos y me está ayudando a trabajar mi capacidad anaeróbica, obligandome a poner el corazón a 180 (previo estudio de mi pruba de esfuerzo).

Así que, en estas me hallo… forzando la máquina!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien va a NY este noviembre? Yo voy con mi hermano. Nos puedes seguir en www.nosvamosany.blogspot.com

Quique dijo...

Hola Rosa, está bien que hagas caso a la gente que te conoce, porque de ellos sacarás cosas buenas...yo lo hago y aplico lo que entiendo que es mejor para mi, hasta ahora me da resultado.

Tecnica de carrera!!! que bueno lo de los patitos.......mi tecnica es ir a lo que dan las piernas, esa es mi tecnica...ja,ja.

Un saludo y Nos vemos amiga
Quique

Mildolores dijo...

Clases de ciclo, sesiones de natación de 2.400 mts...
Lo del correr es maravilloso, de hecho sigue siendo lo que mas me gusta, pero...
¿Te has planteado un triatlón?
(Juraría haberte preguntado esto en alguna ocasión. Y seguro que lo seguiré haciendo)