Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

10 agosto 2009

de pleno Agosto

Sí, nos encontramos inmersos ya en pleno Agosto, aguantando un calor que pa'qué y teniendo que incrementar ya la acumulación de km de cara al Maratón de Chicago. Para ello, en lugar de salir 4 días a entrenar, aumentamos uno más: L, X, J, S y D, descansando M y V.

Desde el sábado 1 hasta el viernes 7, he sumado 65.78km (la semana anterior: 40km), no está mal para la primera semana de entrenamiento. El miércoles además volví a hacer cambios de ritmo, 4 cambios de 2 min, recuperando otros 2min. Cierto que me hubiera gustado hacer, al menos, un cambio más, pero cuando empecé con él, me sentía cansada, no tiraba y preferí dejarlo y quedarme con la sensación de haber hecho 4 cambios buenos.

Esta semana no creo que sume más kilómetros, pero sí algo más de calidad en los entrenos. De momento, ayer, el rodaje en la Tapia nos salió muy bueno. Al menos, me noté mejor que la última semana en la que estuvimos en la CdC, y, de hecho, revisando mis anotaciones post-entrenamientos, comprobé que terminé con 4min menos. Veremos si mejoro y recupero el estado de forma. Luis y Fran están ya que se salen y no quiero quedarme rezagada.

Por otro lado, este sábado por la noche tuvo lugar el VI Maratón de Valtiendas; un maratón que se corre por la noche (Salida a las 20.00) y por parejas, en la que ambos componentes de la pareja deben permanecer juntos en todo momento, con una separación máxima de 10 metros entre sus componentes. Acudieron Juanjo y MªJosé del Club Boston y creo que no lo pasaron muy bien ya que tras la primera Media comenzó a llover torrencialmente, por lo que muchos participantes abandonaron la prueba. Nuestros amigos quedaron 3º por parejas mixtas, así que, desde aquí, nuestra más sincera Enhorabuena!!

Y, por último, ¿Qué me decís de la Lamentable Portada de la revista runners de este mes de Agosto: Francisco Rivera?, hay gente que le gusta estar hasta en la sopa; debe ser que con los toros y el mundo del corazón ya no tiene suficiente.

Pues por lo visto, también corre. Pero ¿ Corre como para merecerse salir en la portada de una revista que leemos la mayoría de corredores populares? Nosotros, corredores populares que corremos porque nos gusta esto y no porque nos paguen precisamente.

Para los toreros, la carrera, supongo, es parte de su entrenamiento. Y no le quito mérito. Lo que quiero decir, que para mi, es mucho más válido que en la portada aparezca un corredor que, por ejemplo, termine el MAPOMA en 5 horas, o un corredor popular que cuente lo que tiene que hacer para poder salir a entrenar, tras un estresado y agotador día de trabajo o Ricardo Abad con sus 150 maratones en 150días … mira que no tenemos grandes atletas de élite en nuestro país como para que no aparezcan ellos: Julio Rey, Reyes Estévez (con su épico último 1.500m), Mayte Martínez y su fantástico regreso tras una lesión que afecta a millones de corredores populares y no tan populares; supongo que entendéis lo que quiero decir.
Y es que cuando veo esas chicas tan monas, tan maquilladas, tan sonrientes y tan poco sudadas y con ningún gesto de esfuerzo o sufrimiento en la portada de la susodicha revista, no puedo más que sonreir, pasar portada y esperar que, al menos, sus artículos sí sean interesantes.

6 comentarios:

Mildolores dijo...

Hace tiempo que entre el Sr. Martín Fiz y las portadas de su revista, mas las maquilladísimas modelos de su interior, que me cambié al Running Planet. Aunque solo sea por cambiar de aires. Y lo he notado, ¿Sabes?
Lo que no sé es cuanto me durará.

Quique dijo...

Hola Rosa, ayer te vi mucho mejor al terminar en la CdC (y eso que empezaste sin motivación....), correr al lado de Luis y Fran es bueno para ti...ellos te saben marcar los ritmos.

En cuanto a la revista, estoy completamente deacuerdo contigo, se ha convertido en una revista de modelitos....creo que debería bajar más al mundo real del corredor popular...me gusta más planeta running...

Un saludo y a seguir motivada ¡eh!
Quique

Anónimo dijo...

hola soy el torero, y lo cierto que estoy cansando de ser portada en el papel cuché y me gustaría cambiar de amigos. Me han comentado que tenéis un grupo de corredores, y me preguntaba si podría salir con vosotros, prometo ser puntual a pesar de los saraos a los que tengo que asistir.....

Sosaku Runner dijo...

Hola,
Ya te leía de hace tiempo pero no había tenido la ocasión de comentar nada. A mí también me ha parecido patética la portada del Runners. Quizás lo que deberíamos plantearnos es porqué si siempre dicen lo mismo y nos da para 5 minutos de lectura la seguimos comprando. Es algo un tanto friki, pero continúo comprándola sabiendo que no voyb a encontrar nada nuevo dentro. En fin, manías de corredor...

danzig666 dijo...

Yo me paso a Corricolari :P

Es una pena, han intentado popularizar este deporte a cualquier precio, es lo que pasa en la Ejjjpaña futbolera.

cabesc dijo...

Pues a mi no me parece mal, ahí han salido futbolistas y nadie ha dicho nada!! El correr popular es precisamente popular y no se ha de mirar la profesión del que lo realiza. Eso no quita que si le veo en carrera le pegue un repasito, jejeje.

salud