Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

28 septiembre 2009

...Escribe algo


Escribe algo”, me dicen mis seguidores más fieles, “Escribe algo”.
Pero, qué puedo escribir? Si no estoy entrenando, si no me he recuperado”.
Aunque cierto es que quieta tampoco estoy. No puedo.


Los dolores siguen ahí, como parásitos alojados en mi pie derecho, desplazándose de una zona a otra para desconcertarme; tan pronto parece que mejoro como enseguida tengo la sensación de que no va a menos. Tengo la sensación de dar 1 paso hacia delante y retroceder 2. Pero lejos del mal estado anímico por el que atravesé hace un par de semanas, al menos he despertado a la cruda realidad: “sí, estoy jodida, qué le voy a hacer, pero tengo y quiero recuperarme”.
Fácil me parece el tópico de “hay cosas peores”. Cierto. Pero cada uno en su mundo, en lo que le ha tocado vivir engrandece cada situación por la que atraviesa. Si no todos viviríamos la misma vida, con los mismos problemas y las mismas alegrías.

Así que, desde mi mundo, para mí esto es una gran … putada, qué le vamos a hacer? Aceptado ya.

¿Qué estoy haciendo para recuperarme?:

Nuevas plantillas de descarga que me están haciendo cambiar totalmente la pisada, así que imaginaos los dolores varios (tobillo, rodilla). Corro un día sí, otro no y saco el máximo partido al gimnasio: clases de ciclo, que me están viniendo bien para fortalecer los cuádriceps (muy importante cuando la rodilla también te da algún que otro toque de atención), interminables horas de elíptica y natación. Nadar me está ayudando no sólo a no perder forma sino que con el agua y el movimiento de patada me genera un efecto de masaje que relaja la musculatura del pie.

Además me coloco lastres en los tobillos para hacer ejercicios que refuercen la musculatura que rodea la rodilla. Ya sabéis, sentados, con la pierna estirada y haciendo movimientos verticales, círculos,… Y estirar la zona colocándome de rodillas, sentada sobre los talones y echando el cuerpo hacia atrás.

Qué más? Hielo todas las noches y por recomendación de Fran Torralba estoy tomando sales de rexorubia, que ayudan a la fijación del calcio y que esperemos aceleren la cicatrización de la fisura interna del pie.

Así que, inmersa en mi mundo y mis cuidados, ayer me sorprendí a mi misma cuando Pepe, mi entrenador y amigo, me dijo: “Ya no nos queda nada para Chicago” …. “Cierto”, le contesté sin pensar. Al colgar me dí cuenta que sólo nos quedan 2 semanas para irnos de viaje, 2 semanas con multitud de cosas que hacer y organizar para que el viaje salga mejor. No tengo esa ilusión, me falta la motivación del maratón. Me cuesta imaginarme levantandome el domingo 11 de Octubre en la habitación del hotel en Chicago y no vestirme para ir a correr; ni siquiera sé si podré acompañar unos km a Fran y a Luis, que a día de hoy es mi objetivo más real.


11 comentarios:

Mildolores dijo...

Algún kilómetro caerá. Y si no, no pasa nada. Este no es el tuyo, que le vas a hacer. Cualquier cosa menos hacerse mala sangre.
Mientras Swimbikerunea todo lo que quieras, pero ten cuidado, corres el peligro de pasarte al triatlón ;)

Un, dos, tres,
un pasito pa´lante, Rosita.
Un, dos, tres,
un paso pa´tras.

Risco dijo...

Mucho ánimo con la recuperación.
He pasado lo mismo que tú con las plantillas y ahora estoy muy contento.

Rafael Jiménez González dijo...

Mucho, mucho, mucho ANIMO!!!
De todo se sale! Ya verás como dentro de nada ya estas al 100%

Y seguro que algún km recorreres en Chicago, vamos, fijo! aunque sea andando ya verás...

Despues de eso todo irá para arriba!!

Un saludo y mucho ánimo!!

Quique dijo...

Hola Rosa, tu lo has dicho, lo mejor es que quieres recuperarte de tu lesión....quieres y debes.

Mucho ánimo y sigue con tu recuperación, yo no descartaría correr Chicago, siempre y cuando tus dolencias se hayan ido, claro...el fondo lo llevas.

Cuidate mucho y pasito a pasito
Un besote
Quique

More dijo...

Hola Rosa, todos nosotros ( Atletas populares ), pasamos por momentos malos de lesiones y estados de animo que nos hacen desmotivarnos y pensar por momentos en abandonar....pero nunca esos momentos han podido con nosotros y siempre tarde o temprano. hemos sabido superarlos.

Yo este año tambien llevo un añito JODIDO no por lesiones,pero poco a poco vamos viendo la luz.

Asi que, muchos animos y pá lante como los de Alicante.

Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Rosa... con todo lo que estas haciendo para recuperarte, que es mucho y bueno. Tienes que permitirte correr algunos km en Chicago. Un vendaje funcional o neuromuscular, que siga con el proceso de curación y te permita disfrutar unos km.
No se, pregunta a tu fisio a ver si puedes.
Yo se, que funciona.
Animo

VICMAN dijo...

Piensa que de los malos momentos también se aprende(y a veces más que de los buenos).

Ánimo y a darle duro.

Furacán dijo...

Ánimo,es una putada pero espero que puedas correr algo. De todas formas seguro que el viaje merece la pena, ya lo verás.
Había una cita del Viejo y el Mar que me gusta mucho y que dice "Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay."

Pues eso, mucho ánimo! seguro que saldrás reforzada!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Rosa , seguro que estarás cansada que la gente te de animos pero sigue y no decaigas en tus ejercicios de recuperación , el maratón de Chicago sino puedes correrlo no te preocupes que yo te hago unos encargos y te vas 3 horillas de compras.

Saludos
Arturo

Rosita_publi dijo...

Ay Mildo! desde aquí te prometo que en cuanto me recupere, al menos pruebo un triatlón...peso de los sencillitos, vale?

Gracias Risco, lo sé pero la paciencia se me agota.

Gracias Rafa, ya os contaré. Yo creo que tambien correré "algo" en Chicago.

Gracias Quique, estoy deseando volver a encontrarme bien y bajar a rodar al Retiro.

Gracias More, cierto es que los que corremos estamos hechos de otra pasta, nuestra capacidad de sufrimiento llega a límites insospechados. Animo tambien!

Gracias Jaime, aunque solo sea porque tengo la inscripcion, correré unos km. Aún tengo esperanza de poder correr sin dolor. De todos modos, ya me han informado de una cremita "anestésica" para los dolores.

Gracias VICMAN, eso espero porque llevo un añito !!!

Furacán, me encanta: "Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay." Permíteme que lo utilice en algún post posterior!

Arturo! mil gracias, para ir de compras siempre estoy dispuesta...qué quieres que te traigamos? Ya ves bien? jajaja

Santi Palillo dijo...

NO sé si correrás o no pero el ambiente es grandioso y te gustará, seguro que más multitudinario que Las Vegas ;-)

Espero que os salga un día de poca humedad, si te encuentras bien corre la primera parte a tu ritmo, no es lo mismo pero se te quitará el hipo. seguro.