Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

17 septiembre 2009

Qué hambre ... sin desayunar!!

Últimamente y sobre todo motivado por el cada vez número mayor de personas con sobrepeso se habla mucho y muy bien de la necesidad de realizar un buen desayuno.

Yo, que acostumbro a salir a correr por la mañana, estoy acostumbrada a tomarme un café y un par de piezas de fruta antes de salir a entrenar y a la vuelta otra pieza de fruta o un zumo. Bueno, si hemos entrenado más de 15km me tengo que tomar una coca cola porque me da un bajón de tensión que me deja “doblá”.
Todo esto viene a que esta misma mañana he tenido que salir a correr sin ni siquiera poder tomarme un café porque tenía que ir a hacerme unos análisis de sangre más tarde y madre mía… he tenido un momento de flojera, que, afortunadamente, ha pasado rápido.
Menos mal que sólo he rodado 1hora, pero me da qué pensar, cómo hay gente que puede aguantar sin desayunar, salgan a correr o no - porque también hemos escuchado y leído todos que entrenar en ayunas es bueno para quemar grasas al haber agotado durante la noche las reservas de glucógeno-.
Hasta que he podido desayunar tras la analítica se me ha hecho el tiempo eterno, me daba la sensación que precisamente hoy tenía más hambre que otros días, vamos que me hubiera metido entre pecho y espalda unas buenas tortitas con chocolate, de esas que hace tiempo no me permito.
Me imagino a toda esa gente en ayunas en sus mesas de trabajo con un león rugiendo en su estómago… y es que con hambre no se puede trabajar, no se puede hacer nada, te cambia el carácter, gruñes por todo … como siempre, lo mejor es el término medio: ni no tomar nada ni ponerse “morao”de huevos revueltos, embutido o tortitas… de vez en cuando, vale, pero por norma!!!

¿Qué soléis u os gusta desayunar a vosotros, corredores?

Y si no sabéis, aquí os dejo un link con bastantes propuestas de desayunos saludables:
http://desayunossaludables.blogspot.com/

9 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Admiro a los que pueden salir a correr sin desayunar, yo directamente me desmayo. Nunca había oido lo de salir a rodar antes de un análisis de sangre,admirable. ¿no dará el análisis resultados algo extraños tras el rodaje de una hora? ¿No estarán las transaminasas por ejemplo más elevadas de lo normal?

Risco dijo...

Eso es lo ue me toca hacer los Sábados.
Primero corro y despues desayuno con la dormilona familia.

Saludos

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Rosa , yo sulo desayunar una pieza de fruta a poder ser o un platano ,manzana.
Despues de entrenar si que desayuno más fuerte (zumo naranja , barrita de pan con aceite y un cafe).

Prefiero no tomar leche antes de entrenar asi como un desayuno muy copioso.

Saludos
Arturo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Cada cual tiene sus truquillos. Yo suelo tomar isotónica o un vaso de zumo antes de correr pero nada más. Eso sí, al volver, ¡tiembla, frigorífico!

manuel binoy dijo...

Nunca como ni bebo nada antes de salir a correr; después sí, una vez he terminado nadie me quita mi bocadillo, preferiblemente de queso, y mi cerveza; en mi caso es un hábito adquirido, una costumbre de hace muchos años. Bien, te dejo,mucha suerte en todo lo que te propongas hacer y te seguiré leyendo.

Rosa dijo...

Gonzalo, me imagino que me daran altas las transaminasas porque ando algo "lesioná", me tocará escuchar al medico preguntarme si tomo mucho alcohol ... lo que lleve el acquarius, le diré.

Risco, no hay nada más reconfortante después de un entreno que un agradable desayuno con la family, el olor del café y unas tostaditas o unos croissants,...

Arturo, algo parecido me pasa a mi; alimentos prohibidos antes de entrenar tengo: leche o cualquier lácteo y zumo de naranja. Sólo Café en tazón.

Gregorio, cierto, cada uno debe conocerse para saber qué le conviene.

Manuel, eres capaz de salir sin tomar nada aunque tengas tirada larga (>20Km)??

Mildolores dijo...

Alguna vez lo he hecho y no se yo, no ha sido mi mejor dia. Tampoco he hecho nunca series en ayunas, solo rodajes. La sensación después de entrenar es la misma, ni más apetito ni menos, pero no me gusta nada correr con el estómago vacio. Ni nadar, ni mucho menos pedalear, eso sería un suicidio.
Mi desayuno:
Un tazón de leche de soja manchado con un poco de colacao.
Dos panecillos de leche migaditos y mezclados con un puñadito de galletas, o:
El mismo tazón con dos tipos de cereales mezclados y un puñadito de galletas.
Me da por rachas.
El caso es que quede un poco "papilla".

A la media horita me gusta tomarme un café con leche.

Furacán dijo...

Yo suelo desayunar un par de tostadas con antequilla y mermelada y luego un café con leche. Antes me tomaba también un zumo pero ahora prefiero dejarlo para después de entrenar.
Alguna vez he rodado en ayunas y las sensaciones fueron horribles, en parte porque como también ceno poco me da un bajón...

Rafael Jiménez González dijo...

Yo alguna vez he salido en ayunas, pero solo a rodar. Eso si, depues 4 tostadas con matequilla y mermelada, con su buen vaso de colacao.
Normalmente entreno por las tarde, pero en las competiciones suelo desayunar leche con galletas nada mas, como el resto de días.
Un saludo!