Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

08 septiembre 2009

Por mucho que quiera ...



Durante estas dos últimas semanas hemos estado de vacaciones, descansando principalmente. Aprovechamos para conocer Cantabria, disfrutando de su excelente temperatura (muy fresquito en comparación a los calurosos días vividos en Madrid), de sus increibles vistas y de su deliciosa Gastronomía. Durante un par de días nos alojamos en el Hotel Balneario Puente Viesgo, recomendable para una total relajación y después estuvimos en Torrelavega. Incluso aprovechamos para participar este pasado domingo en la Media Maratón del Bajo Pas, una carrera que ya cuenta con 21 ediciones y en la que sólo participamos 600 personas. Recorrido asequible, con bastantes zonas de “toboganes”, un repecho destacable de 300m llegando al km.20 y un paisaje espectacular.
Y tras el descanso, vuelta a la realidad, a la rutina, al trabajo,… y lo peor es darte cuenta que a 4semanas del maratón de Chicago aún no sé si podré correrlo. Después del “desbarajuste” que me han generado mis antiguas plantillas, estoy acostumbrandome a unas nuevas - que espero, al menos, solucionen mis últimas lesiones-. Me duele todo el cuerpo, se me cargan los tobillos, incipiente tendinitis rotuliana,… estoy cambiando la pisada y no puedo entrenar bien. Así que, mi principal objetivo ahora es recuperarme de esto, adaptarme a las plantillas y volver a entrenar sin dolor y bien, a gusto. Si llego a Chicago y me animo a correrlo …. ya veremos, pero sin pretensiones, o acompaño a Luis y a Fran durante unos km que sí que están preparados,… me ha costado asumir esta situación, pero reconozco que me he quitado un peso de encima, me he liberado de una presión innecesaria y solo pienso en recuperarme. Las 3:30 tendrán que esperar para otro Maratón …quizás Nueva York 2010???




























11 comentarios:

Jorge dijo...

Rosa,

En mi humilde opinión, lo importante es poder correr y disfrutar de las sensaciones y compañía de la gente.

Recuperate y volveras a disfrutar. ¡¡¡Que gran eleccion Cantabria!!!! Aunque ya echamos de menos a Fran por estos lares.

Un abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

Animo Rosa, tu lo has dicho recupérate poco a poco... mientras puedas entrenar, disfruta. NY es una buena opción, seguro que en un año mágico para ti.
Ciao

Peregrino dijo...

Te vi muy guapa en Piélagos, y eso es lo que cuenta. Vaaaamos, que "lesionada" te cascaste la media entera, y cuando alargaste la zancada ni te dolía! En Chicago a disfrutar, y a por el 3:30 en NYC con nostros!!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Rosa,Fran

Muy buena elección iros por tierras cantabras , yo también voy todos los años ya que tengo familia (laredo , castro urdiales etc .. ) y si encima os hacéis un medio maratón mejor que mejor.

Recuperate para verte de nuevo en alguna carrera.

Un saludo
Arturo

Javier dijo...

Rosa!, genial colega!. Genial pq la recuperación es mas q necesaria.

Pero devuelvenos Fran. Tb queremos disfrutarle!.

Besotes

Risco dijo...

Hola Rosa,

Gracias por la visita y suerte con tu adaptación a las plantillas.
Nos seguimos leyendo.

Javi Her dijo...

Rosa, que tal tanto tiempo.... bueno buenas vacaciones son esas, turismo activo....visitas y medias maratones, todo genial...es cierto que vas pillada en el tiempo para Chicago, pero te veo, terminandola y con mejor tiempo, y si no al tiempo....si las plantillas te dejan claro.

Un saludo.

Santi Palillo dijo...

Lo primero es recuperarse, Chicago es buena carrera para ese objetivo aunque como salga un día de calor y humedad.... la cosa se pondría más difícil.

Lo que si podrás es disfrutar mucho la ciudad, te recomendaría la primera media si solo vas a acompañarles.

¿Qué tal en Bajo Pas?, la hice dos veces cuando era por la tarde, como Chicago más o menos en cuanto a calor y humedad ;-)

Que te mejores.

Mildolores dijo...

Ahora mismo no sabría que decirte respecto a Chicago. quizá no para 3:30 pero si para terminarlo, lo cual te aportaría más experiencia de cara a futuros maratones. Es decir, que nunca el tiempo es perdido, vaya.
Y si aun así no te ves para terminarlo siquiera, pues a disfrutar un buen puñado de kms con los que estarán en la salida contigo, que bien les vendrá buena compañia.

Rosita_publi dijo...

Jorge, cuanta razón tienes. A veces perdemos el Norte.

Gracias Jaime.

Alfonso, en NY vosotros estaréis ya para bajar de 3h. Gracias por verme guapa.

Gracias Arturo, yo tambien espero veros de nuevo, en carrera o no.

Gracias Javi.

Risco, nos seguiremos.

Monstruo!!gracias por siempre tu confianza

Santi, ¿porque me recomiendas la primera media? nos han comentado que es toda bastante plana. Que tiempo te hizo a ti?

Cuanta razon Mildo!! supongo que el cuerpo de un maratoniano se hace con los años.

Quique dijo...

Hola Rosa, me voy poniendo al día de todas las entradas que no he podido leer, disculpa no haber contestado a esta....

Veo que has orientado tus pensamientos y retos en disfrutar de cada entreno que hagas, sin miramientos de marcas, planes, etc....es lo mejor para vivir más tranquilo y disfrutar de cada km que sumes.

Seguro que tus nuevas plantillas te quitan todos esos dolores y llegarás a Chicago sin presión, mira Fran en Londres, no lo iba a terminar y al final cayó....

Un saludo
Quique