Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

30 diciembre 2009

Guia del corredor

Sí, me he adelantado a los Reyes Magos y me he regalado a mi misma (porque yo lo valgo), la Guía del Corredor 2010 que ha publicado Chema Martínez.

Es un práctico manual-agenda, en la que cada mes Chema comparte con nosotros toda su experiencia profesional con consejos, directrices, ejercicios y sus propias experiencias.

Ya me he leído el mes de Enero, en el que nos recomienda que cada inicio de temporada nos hagamos un reconocimiento médico. Está claro que cada uno a su nivel, los populares no tenemos las mismas posibilidades y medios de que nos tengan tan controlados como a los corredores profesionales, pero lo cierto es que deberíamos pasar una ITV.

Chema recomienda una analítica (aunque hacérselo tras el festín navideño, no sé si sería aconsejable), un electro y una prueba de esfuerzo.

También aconseja una revisión podológica para comprobar si tu pisada ha cambiado y modificar las plantillas en consecuencia. Curiosamente, la clínica a la que él asiste, es precisamente de la que yo me he quejado al haberme generado la lesión en el pie y de la que se han despreocupado totalmente de mi. Reconozco que el primer año me fueron muy bien pero tras la revisión llegaron los problemas. No quiero ser mala, pero en la guía aparece una foto de Chema con el podólogo, que no es el que me atendía a mi, así que a mi me debió tocar el “hijo tonto de…”

Para terminar, habla sobre las pruebas que se pueden realizar en un año. Y es que una de las cosas que he aprendido estos meses con la lesión, es que debo planificar bien las pruebas en las que competir. Y creo que prefiero preparar un único maratón al año y correr 4-5 medias maratones, que es una distancia con la que disfruto.

Creo que es una lectura recomendable. Muchas cosas las sabemos ya pero otras no. Así que si no sabéis que pedirle a los Reyes … ya sabéis!

El pasado fin de semana volví al Retiro y las sensaciones fueron buenas. Rodé el viernes 8km y el domingo 10km a 5.15 de media, ritmo bueno tras haber estado sin correr 3 meses. Esto ya ha despertado de nuevo mi motivación y voy fijando en mi cabecita (y en mi agenda) objetivos para el año que viene.

Me gustaría correr alguna media antes del mes de marzo, en Abril la Cursa Bombers, en Abril la media de Madrid y ayudar a quien sea en el MAPOMA, en Mayo los 25km de Berlín, en Junio la Hoz del Huecar, en Septiembre la Media de Valladolid, en Noviembre la Maratón de Nueva York y en Diciembre, Akiles y San Silvestre. Esta es mi previsión inicial que no descarto pueda ser modificada. Es posible que corra alguna media maratón más y seguro que algún 10.000 más también, pero al menos me he fijado en las que sí quiero participar, si las lesiones me lo permiten.

Suerte a todos los que mañana participéis en las numerosas San Silvestres que se correrán por España y para el 2010 os deseo muchos kilómetros de Felicidad

14 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Aprender siempre es un bonito regalo, tomo nota del manual.
Rosa, me alegro por tu recuperación, rodar a 5'15 es muy buena noticia, y decirte que me encanta tu calendario, sobre todo el Maratón de NY.

Un abrazo y feliz año

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Al igual que Jaime te agradezco la información y pongo el manual en la lista de mis próximas lecturas; saludos y te sigo leyendo.

Carles Aguilar dijo...

Hola...!! Me parece una opción interesante este manual.. Así que gracias por la información y voy a hojearlo en cuanto pueda... Me alegro de que te vayas recuperando de tu lesión y respecto de tu calendario... Se me ponen los ojos como platos cuando veo que tienes previsto ir a NYC... Saludos...!!!

Alex dijo...

Gracias por compartirlo y ojalá consigas tus objetivos.
Feliz Año

la liebre dijo...

me parece muy buena planificación....habrá que entrenar!!!!!

More dijo...

Tomo nota del libro,me parece una buena opcion.
Muy buena agenda para el 2010 Rosa,espero que las lesiones te respeten y puedas realizar todas esas y algunas mas.

Un abrazo y feliz año nuevo.

Quique dijo...

Hola Rosa, lo primero es que me alegro mucho de tu vuelta al retiro, en cuanto al libro lo pondré en primer lugar de mi carta...

Menuda planificación más guapa, te deseo que la cumplas, yo creo que tu has cumplido con las lesiones en un tiempo largo...ahora te toca disfrutar.

Un saludo y Feliz año 2010
Quique

Unknown dijo...

Gracias por compartir parte de la información! Tomo not, me parece un genial regalo :) Y felicidades por tu recuperación!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa me alegra saber que ya entrenas y encima con buenas sensaciones.

He leido la crónica y este año si todo va bien me gustaria hacer el maratón de NY en noviembre,ya me informarás de los trámites.

Mañana corro la SS Vallecana popular , para el año que viene lo intentaremos en la internacional.

Te deseo una felices fiestas y un prospero año 2010.

Arturo

Javi Her dijo...

te deseo lo mejor para el 2010, para ti y fran; y sigo deseando verte en alguna con el dorsal colgado...venga ROSA, veras como el año 10, se confirma como tu consagración de tiempos....

un beso, guapa.-

Tania dijo...

Feliz año Rosa!
Gracias por la recomendación del libro!
Ya veo que vuelves poco a poco, me alegro mucho! me encanta tu planificación! envidia de la buena, principalmente por el maratón de NY! :-))
Ahora a luchar por esos objetivos!
bss
Tania

Rosita_publi dijo...

Jaime, ¿Te apuntas a NY? ...

Manuel, sí, creo que es un práctico manual, y tambien agenda!

carles, sí, NY me hace mucha ilusión!!

Alex, haremos lo que podamos. Feliz Año!!

More, he pedido a los Reyes que me alejen de las lesiones, que me dejen descansar. Tambien pondré algo de mi parte.

Gracias Quique, nos vemos en el Reti, no?

Pulsometromanía, gracias.

Arturo, qué sorpresa! sería genial que te vinieras a NY, creo que lo pasariamos muy bien. Si realmente lo tienes decidido habla con Fran, las plazas están casi agotadas. Y sí, el año que viene tambien me gustaria correr la Internacional. Feliz año!!

Javier! me encantaria verte de nuevo con un dorsal. Tambien sé que en el 2010 conseguiras tu objetivo tan deseado en Maratón, lo sé! Feliz 2010!

Gracias Tania. Creo que el maraton de NY es algo que todos los runners tienen que hacer por lo que se vive en él (...digo esto por lo que cuentan, ehhh!!!). Feliz año!

Fer dijo...

Todo muy interesante.
Menudo plan-planazo que tienes por delante.
¡A soñar!

Un fondista de Doney dijo...

Bienvenida a mi blog. Y a partir de ahora, seguiré el tuyo.

Un saludo.