Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

11 febrero 2010

Estos sí son ya ritmos...

Comencé esta semana sin un objetivo claro en la mente, sólo con la idea de intentar descansar más. El lunes tocaba descanso activo y aproveché para hacer una clase de Body Pump seguida de 30minutos en piscina y un ciclo a mediodía.

El martes me tocaba salir a entrenar sola a mediodía y me apetecían unos cambios de ritmo. Salí con pereza, mucha pereza, pero hacía sol y ya sabéis que me recarga las pilas. Calenté 20 minutos a 5:04 de ritmo (es casi todo cuesta abajo y los llanos se cojen con ganas) y al llegar al carril bici comencé con los cambios. Tenía en mente hacer 4 de 2”, recuperando otros 2” (luego hice uno más animada por los cronos). Salieron bien los tres primeros: 4:37, 4:31, 4:17 y los otros dos, cuesta arriba y con el viento en contra: 4:41 y 4:50. Terminé llegando a mi oficina, más bien escalando la subidita de la Avenida de San Luis a 5:24, con las piernas algo cargadas. No me importan tanto los cronos como el hecho de haber hecho cambios en sí, sentir de nuevo el corazón. Importante también fue que recuperaba muy bien y los 2 minutos eran más que suficientes. Al final cayeron 12.31km.

El miércoles tocaba salir con el Club de corredores del gimnasio: esta vez, técnica de carrera. Pero no sé quien le metió ideas raras a nuestro monitor Carlos que nos metió antes 6 cambios de 1min, recuperando 1min. Tampoco salieron mal: 4:30, 4:14, 4:11, 4:01, 4:16 (en éste quise relajarme un poco para darlo todo en el último) , 3:59. Las recuperaciones bien, me daba tiempo a recuperar la FC. Luego unos ejercicios de técnica y a la ducha. A mediodía me apetecía piscina para relajar músculos (2.600m).

Hoy jueves he quedado con mis compis del gym para salir a rodar por la zona de la Moraleja. Aquí tenéis el recorrido que hemos hecho (éste no me lo he currado yo, sino mi compi Jose que nos lo envía incluso la tarde anterior, para que luego no protestemos).



Hoy no me han llevado por el recorrido de cuestas, sino que hemos llegado al C.C.Plaza Norte 2 y hemos vuelto por el camino que une San Sebastián de Los Reyes con Alcobendas. Hemos hecho en total 12.13km, los primeros 22 minutos (4.12 km) a 5:24, intentando entrar en calor porque hoy hacía tanto frío que junto al vientecillo que corría yo llevaba la parte derecha de la cara “inmovilizada”, los siguientes 37min (7.42km) a 4:47-4:58 y el último tramo de recuperación a 5:10 (0.59km). Ha sido un buen rodaje hasta en el que incluso ha habido espectáculo. Sí, me he caído. Y es que cuando hemos salido de la Moraleja, cruzamos la A1 por un puente, llegamos a una zona sin iluminación y aún estaba medio amaneciendo, no se veía bien, hacía un frío que me empañaba los ojos, soy un poco miope,… que más puedo decir…que soy un poco torpe..pues también! Iba cuidando de pisar bien, pendiente de que mis tobillos excesivamente elásticos no se me descontrolaran y al final en un pequeño tramo con pendiente se me ha quedado enganchado un pie y …al suelo! La verdad es que ha sido todo muy rápido, en un plis estaba en el suelo. Mis compis han venido enseguida al oir mi gritito, me he puesto en pie y he comprobado que mis rodillas, tobillos y pies estaban bien. Lo demás me preocupaba menos. Notaba un ardor en el muslamen izquierdo y cierto dolor en el hombro izquierdo y en la muñeca del mismo lado. Pero como he podido seguir corriendo…. No problem, ya en la ducha he visto las estrellas porque tengo magulladuras varias. Y luego el médico de la empresa me ha hecho ir a hacerme unas placas para descartar nada en el escafoides. Finalmente tengo una contusión con un derrame en el carpo del primer dedo. Nada que no se cure en 3-4 días.


Juan Pedro, generoso compañero
que siempre se queda con los que nos quedamos atras
o con los que sufrimos caidas inoportunas.


José Juan, el que se curra los recorridos.
Este año debutará en Maratón en MAPOMA


Esta semana me he notado más fuerte que la semana pasada. Sí, puede ser que he descansado algo más, pero también es porque he comenzado de nuevo con mi propio doping: Fero-gradumet. Y es que en cuanto me noto cansada y que la respiración no va controlada, sé que es por el Fe. Así que 3 días tomando la pastillita férrica y ya lo noto. Ahora me tiro tres meses “dopándome” y a correr!

Primera semana desde hace … 5meses? …sí, desde Septiembre 2009 en el que meto algo de Calidad en los entrenos y satisfecha y sobre todo animada de cara ya a la primera carrera en la que participaré después de tanto tiempo: la IIª Media Maratón de León.

12 comentarios:

Jan dijo...

Que buena semana llevas, Rosa. Menos mal que la caída no ha sido nada. Además, ¿para qué vale un escafoides y un carpo?

Besos

jan

Carlosgbg dijo...

Vayas rodajes entretenidos con caidas y todo!jeje menos mal que no fue nada. Suerte para esa media en Leon!

Sosaku Runner dijo...

Sí que son ritmos, sí señor. Me alegra que vuelvas a reinar en el asfalto. Esperamos leer crónicas de tus carreras ya pronto. Un saludo,

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Poco a poco vas temiendo menos a las cuestas y eso es bueno, las sensaciones llegarán ...., el cuerpo tambien necesita un descanso , lo agradece no sabes como.

Suerte en la media de León.

Saludos
Arturo

Alex dijo...

Recuperando el tiempo perdido, me alegro, cuídate

Quique dijo...

Hola Rosa, me alegro que la caida se haya quedado en un susto..

Veo que tus ritmos van mejorando, eso da moral ¿a que si?, aunque sea dopandose y todo.

Tengo que decirte que tienes razón con el comentario que has puesto en mi blog...eres como mi angelito del hombro, iré con cuidado.

Me alegro que vayais a León, esa no tiene cuestas.

Un saludo y cuida esos rasguños
Quique

Tania dijo...

Rosa, si esta semana tu intención era descansar y has hecho todos esos rodajes, cambio de ritmo, etc, no quiero pensar cuando no quieras descansar. Eres una máquina!

Me alegro que la caída solo haya sido un susto.

bss
Tania

Jaime RunnerWolf dijo...

Buen entreno de calidad, me alegro infinito...
Suerte y por esa Media de León.

Ciao

Un fondista de Doney dijo...

Has completado una semana interesante y variada. Lo peor, la caída. Que te recuperes pronto del todo y que no se note nada. Nos vemos en León entonces?

Un saludo.

Mildolores dijo...

Cuanto me alegro de estas buenas sensaciones.
¿Y cuando es esta media?

Rafael Jiménez González dijo...

Bueno, después de 5 meses ya puedes decir que estás al 99,99%.

Ahora a mejorar los tiempos!!

Un saludo!

Unknown dijo...

hola rosa,no conocia tu blog,muy chulo.tenemos varios seguidores comunes,me uno a la lista y quiero darte las gracias por tu comentario en mi blog e invitarte a que pases cuando quieras que estas en tu casa.suerte para esa media de leon.buenos entrenos esta semana,saludos.