Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

30 agosto 2010

Segunda semana y…más carga

Segunda semana de entrenamiento especifico para el maratón y…más carga de km.


El lunes rodaje de 14km por “los picos de La Moraleja”, a un ritmo más bien “trotonero”, para como bien dice mi amigo Serunner “esponjar”, que es el término que él acuña para “asimilacion de entrenos”; y es que tras la panzada del fin de semana, ese tipo de entrenamientos en los que puedes correr sin mirar el reloj y vas charlando con tus amigos, es más que reconfortante. Ese día además tocó visita al fisio para una descarga general.

El martes descanso activo en la piscina y el miércoles vuelta a la caña, 15 km en total repartidos entre calentamiento, 5 cambios 3-2-1 y rodaje posterior. Ese día me encontré bastante mejor que la semana anterior, los cambios salieron mejor y me animó pensar que los entrenamientos dan su fruto.

El jueves, rodamos, de nuevo, 13 km por la sinuosa Moraleja, despacito porque todos notábamos las piernas cargaditas del día anterior.

El viernes descanso para coger con ganas el fin de semana.

El sábado en el Retiro cayeron 17 km; los 10 primeros sin forzar y los 7 últimos por debajo de ritmo de maratón (4.46-4.56-4.51-4.42-4.45-4.42-5.01, éste km es un pelín más largo). Cuando terminamos PepeTrainer nos dijo que iba a cambiar el entreno del domingo…madre mía, pensé, que puede haber peor que 2x4.000 que era lo que estaba previsto….Qué había peor? …8x1.000 en la Pista de Palomeras… pero sí el mayor número de miles que he hecho en mi vida han sido 4…y recuperando 1min30…. Este Pepe está loco.

Aún así, he de reconocer que la idea no me desagradaba, tenía curiosidad por probarme en la pista y correr sin desniveles por fin, sintiendo sólo la zancada.

Calentamos 5.5km y nos preparamos para empezar. Marisa me acompañó el primer mil para que me quedar con el ritmo. Lo hicimos en 4.43, pero fuimos cómodas, íbamos incluso hablando. 1min y medio de recuperación y vuelta a la carga, esta vez ya sola, observando la distancia que mantenía con Marisa. Éste salió más rápido: 4.28. Se me fue un poco, Los siguientes salieron así: 4.25-4.21-4.26-4.30-4.29-4.22. En el que más sufrí fue en el 6º, iba que no podía y tenía la sensación de ir parada. Las primeras series intentaba controlar los tiempos de paso del 200, 400, 600 y 800 pero a esas alturas no quería ver nada, sólo terminar. Iba pensando únicamente en la zancada, en darla lo que más recordaba al ritmo de la serie anterior, por eso creo que me salieron todos más o menos uniformes. Acabé exhausta, pero muy satisfecha del esfuerzo realizado. Terminamos trotando otros 4.5km que costaron lo suyo.



Al final terminamos la semana con 77km y todavía con las ganas intactas de seguir entrenando!!!

18 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Muy buena semana Rosa , ya te has estrenado en la pista y encima a lo grande.

Sigue igual que vas de cine.

Un saludo
Arturo

Sosaku Runner dijo...

Esos días de series son duros, me sorprende tanta carga tan pronto. Te han salido a ritmos fenomenales, ¿qué no saldrá dentro de 5-6 semanas?. Y que bien se queda uno cuando los acaba y se va a casa satisfecho y con una sonrisa.

Unknown dijo...

Hola Rosa, soy Mario y ya me quedo por aquí para seguirte.
Solamente decirte que me dejaste impresionado con tu voluntad y la pasión que le pusiste el Domingo. No es fácil hacer lo que hiciste en solitario y con esas ganas. Te aseguro que tiene mucho mas mérito lo que hiciste tú que lo mio chupando rueda.
Foto chula te sacó Pepe!
Un saludo
Mario

Retamalejo dijo...

Muy buena semana de entrenamiento.

Jan dijo...

Pedazo de semana, Rosa... Que buenos entrenamientos. Lo de la pista es un rollo, sobre todo en la de mi barrio que es de 200 metros...

para mapoma me hice todas las de 1,000 a 3,000 en el Retiro, bastante más agradable :)

Un beso muy fuerte

la liebre dijo...

una máquina.....luego en casa hizo 10x 200 metros en el pasillo...es broma. Pero lo cierto es que el sábado la niña y Marisa me llevaron en el último 7000 con la lengua fuera, tuve que repostar agua por que me llevaban seco.

JOSÉ dijo...

Bueno tengo que reconocer que parece que esto va mas en serio,pero conociendote¿...?tengo unas ganas locas de rodar con esos ritmos,saludos José.

Halfon dijo...

Muy buena semana y "la tortura" de las series muy buena, te salieron con unos ritmos muy uniformes.
NYC se va a rendir a tus pies.

Unknown dijo...

Menuda semana, con este nivel de entrenamiento, la maratón va a ir sobre ruedas.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Estupendas series! Menudo carrerón! A seguir así que el maratón está "chupao"!
Un saludo

Alex dijo...

Con esos entrenamientos la maratón va parecer un paseo

Carlosgbg dijo...

Ahí ahí dando caña, ahora es lo que toca a volver al trabajo!

Un abrazo crack!

Miguel dijo...

El fín de semana, para matar, 17 km a buen ritmo y luego un 8 x 1.000 cumplido de libro. Enhorabuena.

Mildolores dijo...

Leer estos entrenamientos me animan, me motivan. Pero dejaré pasar unos dias antes de pensar en futuras competiciones.

¡¡¡acabo de empezar mis vacaciones deportivas!!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial!!, menuda semana de entrenos más guay. 8 miles tela...

Celina dijo...

Qué pasada de entrenamientos! enhorabuena guapa, mucho ánimo

Quique dijo...

Bien Rosa, veo que has hecho los deberes y el plan va por buen camino...genial la foto en palomeras..

Un saludo
Quique

Tania dijo...

Semana de lujo Rosa! esa entrada en el Central Park será una gozada!
A seguir así,
bss
Tania