Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

20 septiembre 2010

Media Maratón de Valladolid 2010

Ayer corrimos en la Media Maratón de Valladolid, una carrera a la que fui con ganas porque los entrenos iban, me encontraba fuerte pero que como viene siendo habitual me salió mal. Así que, como somos así de simples y ando algo molesta conmigo misma, entenderéis que no me explaye demasiado o casi nada en la crónica.
La carrera es recomendable porque el perfil es idóneo para hacer buena marca, quizás mucho curveo. Lo que menos me gustó fue que pasas hasta 3 veces por un mismo sitio y ese tipo de recorridos, a mi me aburre. También pasas por zonas de adoquines, incluso por un puente de rejillas pero el resto del asfalto se encontraba en buen estado.
Avituallamientos en bastantes puntos kilométricos, desde el km.3 y bastante gente animando.
En cuanto a mi carrera….desastrosa, con las piernas cargadas desde el km.3 y con unas ganas tremendas de abandonar desde el km.7. En el 17 incluso tuve que parar a estirar un poco porque los gemelos me dolían horrorosamente. Acabé como pude, demasiado cansada para el tiempo que hice y las pretensiones con las que iba. No fue mi día y aunque ando preocupada de cara a NY, confío en que este retroceso me de fuerzas para seguir.

Gracias por vuestros ánimos pero entono bien fuerte el mea culpa.

23 comentarios:

Miguel Mij-Mij dijo...

Bueno Rosa, yo creo que con los entrenos y cargas qe te estás metiendo, es normal que las piernas estén algo pesadas en carreras en las que nos exigimos, lo importante es el Maratón y ahí llegarás descansada y con un gran entreno detrás

Ironmind dijo...

¡Tus palabras de derrota no caben en tu diccionario!, tenias que estar contenta por tener la oportunidad y tiempo suficiente de aprender y corregir los errores.
Te metes mucha caña y es normal que estés cansada. Paciencia y mesura, el estar siempre al límite del cansancio no siempre es un buen compañero para mejorar.
Tampoco te fue tan mal ... llorona! ;-)
Mario

Gonzalo Quintana dijo...

Esto es lo malo de los objetivos secundarios, nos los tomamos demasiado ens erio porque somos competitivos, porque no queremos defraudar, porque siempre que nos ponemos un dorsal esperamos MMP...tu objetivo primario está claro: NYC, el jodido New York City y para eso estás entrenando, para estar fina en noviembre, ahora la carga tan fuerte te colapsa, nos colapsa a todos.

GUS. dijo...

Hola Rosa, en primer lugar no te desanimes, estás entrenando muy duro y son consecuencias lógicas, incluso puede que estés un poco sobrecargada de dias, km.,...el descanso también es un entrenamiento y a veces ni lo hacemos, ( yo el primero, si te contara...)por lo que leo, ( sigo tus entrenos, mola como los cuentas, je, je,.. )te noto, quizá un poco estresada, como con ansiedad, pensando en N. Y., te exiges al máximo, y en ésto, como en la vida, todo tiene un límite, el cúal, siempre ponemos a prueba, y que algunas veces nos sobrepasa en nuestros objetivos; desde mi modesta opinión, creo que lo estás haciendo bién, sólo, que no te agobies tanto, y no te satures,...estoy convencido, que en N. Y. conseguirás lo que te propongas.
¡ ÁNIMO ROSA ! Un beso.
GUS, BOSTON.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Bueno bueno , vamos por partes , tienes una sobrecarga de malos pensamientos y eso hay que quitarlos con unos buenos así que piensa que la carga de kms se va notando , las piernas no van ligeras y es normal que influyan en tu rendimiento , pero no hay excusas , tienes que seguir entrenando tu objetivo es ir mejorando , la primera media (valladolid) es para ir entrando en calor , ahora con toda la fuerza para Talavera.

No te desanimes , pero también tu cuerpo te ha dado un toque de atención.

Un saludete y a ánimo.
Arturo

Alfredo dijo...

Arriba ese animo ¡¡¡
Tu objetivo es N. Y. y en eso te debes centrar.
A todos nos vienen esos bajones, pero con los entrenos que haces, te aseguro que no debes perder un segundo en preocuparte.
A por ello.

Un saludo.

Javier HG. dijo...

ANIMO ROSA!! no pasa nada, éste no era el objetivo, asi que nada de preocuparse... sigue con los entrenos, y baja la intensidad...

Un besin guapa.

Jan dijo...

Si es que a veces nos ponemos demasiada presión. Seguro que hiciste una carrera buenísima, solo que tenías puestas expectativas demasiado elevadas para estas alturas de la temporada. Y el objetivo no era esta media, sino NY.

besos

Quique dijo...

Rosa....Rosa....Rosa...sabes que estás entrenando bien y un día malo lo tiene todo el mundo, si no tienes buenas sensaciones lo mejor es llegar como sea a la meta, enhorabuena por tu 2º puesto y por ese trofeo tan bonito....tienes las fotos en mi blog.

Un besazo
Quique

Alex dijo...

Creo que hiciste segunda en tu categoría, no está mal pero lo importante son las sensaciones personales. Es solo un entrenamiento distinto en tu preparación para NY

Isidro Gilabert dijo...

Tómatelo como un entrenamiento más, estás preparando una maratón y eso es un proceso largo y que requiere constancia, habrá altibajos, días buenos, días menos buenos, pero ninguno de ellos ha de hacernos sentir mal si seguimos el plan y superamos los días menos buenos. Las competiciones en mitad del plan son peligrosas, el dorsal nos confunde :) , no salimos tan frescos porque estamos entrenando duro y no podemos correr igual que cuando competimos habiendo descansado bien. De todas maneras, te has metido una buena dosis de kilómetros en el cuerpo, felicidades!

Bellotatlon dijo...

Bueno Rosa es una prueba más, hay que quedarse con lo positivo que tiene y es que sacaste un buen entreno, ahora un poco de descanso y de nuevo a la carga, a mi me sienta fatal los cambios de estación me dan bajones, suerte para la próxima y gracias por tus animos.

Tovarich Javo dijo...

Seguro que esta carrera es solo un "tropiezo" para conseguir tu objetivo en NY!

Una carrera en la que hay adoquines, un puente con rejillas (que si llueve no me quiero imaginar lo peligroso que puede ser) y con un circuito que se tiene que hacer tres veces, en mi opinión, es poco recomendable.

Un abrazo!

Jaime N@v dijo...

Cuando sale una carrera así, lo mejor es aprender de ellas. Seguro que algo positivo has aprendido...
Venga que eres una campeona!!!
Fuiste la 2º mejor mujer de tu categoría... Felicidades!!!

Emilio dijo...

Seguro que las semanas de carga han tenido mucho que ver en esas sensaciones, yo no lo veo tan mal, y como dices esto te dara fuerza seguro. Que envidia NY¡¡ es un objetivo que tengo pendiente, quien sabe...MUcho animo y gracias¡¡¡

Mildolores dijo...

Ni caso.
Este madia forma parte de un entrenamiento exhaustivo, de una carga compulsiva de kilómetros. las piernas duelen, se resienten, se cargan.
No te preocupes.
Cuando inicies la fase mas susave a una o dos semanas del maraton, ese cansancio remitirá y llegarás con las fuerzas enteras y un entrenamiento sobrado para hacerlo bien.
No era una media maratón, solo un entrenamiento que salió un poco malo, como cualquier dia malo.

quico (elzorro) dijo...

no pasa nada una mala tarde la riene cualquiera,animo para new york

Paco dijo...

Rosa que retroceso? una experiencia más y otra media al bolsillo! si siempre estuviesemos bien esto seria muy aburrido no? Este mundillo es una gran historia llena de pequeños y grandes éxitos y fracasos...Animo y a seguir!!!! por cierto te añado a mi lista de enlaces y asi te tengo ma´s a la vista! saludos!

Rafael Jiménez González dijo...

Venga Rosa!!!

Seguro que ahora sacas fuerzas y ya verás como para NY ya estás recuperada del todo, tanto mentalmente como fisicamente!!

Seguro!!!

Un saludo!!

Fernando Lázaro dijo...

Yo no le daría importancia a una carrera que no es un objetivo en sí sino un entrenamiento para otra. Ya lo tienes en las piernas.
Pero sí me gustaría comentar que ese puente con entrelazado de hierro que no te gustó es el segundo más antiguo de Valladolid, es un puente viga construido a mediados del XIX en Inglaterra y tiene el encanto de que se corre por encima del río y la vista es agradable, si es que esa sensación puede existir durante una carrera.

Fer Panama dijo...

Hombre Rosa, que lástima que no te haya ido bien en la media de mi ciudad natal. Bueno, la verdad es que esto solo era una prueba mas, el objetivo de NY sigue ahí. El puente como dicen (Puente colgante), da un poquillo de miedo cruzarlo, sobre todo si está mojado.

Ahora a levantarse y tirar para adelante, las Campeonas como tu siempre miran de frente.

Un abrazo enorme desde Panama

FER

Anónimo dijo...

Hola Rosa, he caido en este blog de casualidad. No te conozco, pero te aseguro que te vas a comer NY!!! ahora estás muy cargada de entrenos y te estás echando a la espalda todo!. Cuando llegues a NY y te dejes llevar por la emoción y el ambiente, te vas a descargar vas a ver como estos entrenos han valido para algo. Ahora estás negativa (reconociendo miedos), nada mas. Salú! que poca suerte te hace falta!

Anónimo dijo...

Hola Rosa, he caido en este blog de casualidad. No te conozco, pero te aseguro que te vas a comer NY!!! ahora estás muy cargada de entrenos y te estás echando a la espalda todo!. Cuando llegues a NY y te dejes llevar por la emoción y el ambiente, te vas a descargar vas a ver como estos entrenos han valido para algo. Ahora estás negativa (reconociendo miedos), nada mas. Salú! que poca suerte te hace falta!