Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

17 septiembre 2010

Y ya estamos en la Quinta semana!!!

Hay que ver cómo pasa el tiempo…y es que hace nada estábamos en pleno verano, disfrutando de ese, a veces, asfixiante calor pero que a algunos nos encanta y esta semana ya se han iniciado los avisos de llegada del Otoño, con sus fríos y grises días y esas temperaturas tan inestables con las que uno no sabe ni cómo vestirse cada mañana.


Aún así, la lluvia me ha respetado y me ha dejado entrenar seca. Como siempre, el lunes rodé 14km por el circuito del que ya os he hablado por la zona de La Moraleja. Un recorrido durillo por el que siempre vas subiendo y terminas bajando los últimos 2-3km con una pendiente considerable. Además las últimas semanas he estado haciendo estos rodajes en solitario porque aunque la compañía siempre es agradable, de vez en cuando me apetece correr pensando en mis cosas y mis movidillas.

El martes piscina relajada y el miércoles sesión doble.
Por la mañana rodaje de 8km con el Club de Corredores y por la tarde miles en la Pista de Palomeras. La sesión de por la tarde era toda una incógnita para mi. Me apetecían mucho las series por las extraordinarias sensaciones con las que terminé el domingo en el Retiro, pero por la tarde …habituada a entrenar por la mañana y con ese calor sofocante…Tras calentar 5km nos preparamos para las series: 6x1.000m con 1minuto de recuperación. El Trainer me dijo que las hiciera entre 4.40-4.20,,,”ni un segundo menos”….

Que descalabro de series! 4.28-4.33-4.31-4.44-XX-4.20, en la 4ª ya iba muertecita y en la 5ª me retiré al paso por el 400. Hice la última ya por orgullo. Terminé rodando otros 10minutos, algo disgustadilla por la sensación de querer y no poder con las piernas.
Le resté importancia y sólo pensaba en una ducha con agua muy fría en las piernas ya que al día siguiente rodaba por la mañana temprano.


El jueves, a pesar de lo que mimé a mis piernas la noche anterior, intentando paliar los efectos de las series sobre ellas, llevaba las piernas más que duras y bastante pesadas. Así que me lo tomé con filosofía; afortunadamente contaba con la siempre genial compañía de mis compañeros del gym (a la que espero se una la próxima semana Jose, recuperado ya de una contractura en el gemelo) y se me hizo más llevadera.

Hoy,viernes, descanso absoluto. Por primera vez en …no sé cuanto tiempo, no he hecho nada, no he aparecido por el gym ni por la piscina. El domingo corro en valladolid y me gustaría hacerlo bien, tener la sensación de hacer todo lo que pueda sin pensar en cómo hubiera corrido si hubiera descansado. Ahora no tengo excusa.

Mañana sábado, tengo una Boda pero saldré a correr 13 km por la mañana temprano. Creo que el asunto no se alargará demasiado y espero tener algunas horas para reposar las piernas. Ya os contaré como fue la Media de Valladolid.

8 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Da gusto leerte, se ve que sientes el running con pasión y que disfrutas. Sobre la variedad de los entrenos, pues es inmejorable. Ya va quedando menos.

Rafael Jiménez González dijo...

No te preocupes por las series, si cambias el horario de entreno es normal acusar esta diferencia.

Por otro lado, ver la foto de Palomeras me trae recuerdos cuando entrenaba hace 15 años mas o menos con la gente del Larios. La de series que habré hecho en esa pista...

Un saludo!!

Paco dijo...

Mucho animo y a seguir! a las series no hay que echarles mucha cuenta..jajaj
saludos!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Como te lo curras! Muchas suerte el domingo! Estamos esperando esa crónica!
Un saludo

IZydro dijo...

Qué alegría da leer con qué detalle, con que ganas cuentas lo que haces y sobre todo lo que sientes entrenando. Abrir nuestro corazón y nuestra mente a los demás es una gran ayuda, sobre todo para los que estamos empezando. Correr es duro, es sufrido, pero sobre todo es pasión...

Creo que todos hemos tenido algún patinazo con las series, sobre todo si son exigentes y con este calor. Pero cada día van saliendo mejor, y la sensación de satisfacción que dejan unas series bien hechas no tiene precio... :)

Alex dijo...

Pues te salen las series mejor que a mi,yo soy desastroso. Da gusto leer tus entrenamientos y el buen momento de forma que vas logrando

Tania dijo...

Excelente semana como siempre Rosa!
Tus entrenos siempre son muy variados, me encantan!
Mucha suerte el domingo!
bss
Tania

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy buena semana, Rosa... a seguir así.