Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

31 enero 2011

Semana de descarga y Media Maratón de Getafe

La última semana de Enero se me presentaba complicada. Complicada porque tocaba descargar después de las dos semanas de carga anteriores, preparatorias para la Media de Getafe. Y sí, lo sé, el descanso es a veces el mejor entrenamiento, lo sé, lo entiendo, pero me cuesta, qué le vamos a hacer. Así que, nada de volver al gym después del entreno de carrera, nada de pesas y sí reducir volumen de km, aunque no de intensidad. Aún así, he de reconocer que acabo la semana con 82 km.

Lunes: rodaje tranquilo con FC de 140 de 16.2km. Por la tarde fui al fisio porque comencé a notar una ligera molestia en la zona psoas-abductor

Martes: 40 min ciclo+ 30 min piscina (Kike-dragonkik-, sé que te prometí una sesión de estiramientos, pero me pudo el ansia…)

Miércoles: Total de 14km en las que incluimos 9x400, que salieron muuuuy bien. Recuerdo que les decía a mis compis, “hay que ver lo mal que voy”, “Que bloqueada estoy”,….luego al terminar miré los ritmos y me quedé algo más contenta. Hay que ver lo simple soy, con lo poco que se le alegra el día a una.

Jueves: Rodaje tranquilito de 14km. Por la tarde, vuelta de nuevo al fisio, donde ya sí que me tocó ver las estrellas. El psoas no dejaba de dar guerra y aquello fue una verdadera lucha entre mi fisio y él.

Viernes: Descanso activo con 3.000m de piscina

Sábado: Rodaje tranquilo de 14km + 2 rectitas

Domingo: XII Media Maratón de Getafe

La verdad es que cuando me levanté ayer domingo no las tenía todas conmigo. Seguía notaba un pinchazo en el psoas en el momento del impacto. No quería correr con dolor pero tampoco quería NO correr. Tras desayunar me unté bien de Capsicin y decidí que correría o no dependiendo de las sensaciones que tuviera calentando.

Llegamos al Polideportivo y enseguida distinguí el inconfundible azul eléctrico de la equipación de mis amigos del Club Boston, qué grandes son!! siempre con buenas palabras y bromeando. Tambien estaba con ellos Paquito, con lo pequeñito que es y lo grande que es.

Luego llegaron poco a poco los componentes del PepeTeam: Pepe, Marisa, Arturo, Marcos, Alberto. Mario también se acercó por allí; lo suyo, para mi, sí que tiene mérito, porque estando lesionado como está, quiso pasarse para animarnos y sacarnos estas fantásticas fotos. Tambien llegaron los “telefónicos” que entrenan por Distrito C, Giorgio, Paco, Pedro, Nestor, Julio. Tambien aparecieron mis compis de gym: Jose Juan y Juan Pe, mis inseparables compañeros de entrenos durante mi preparación de NY y Javi, de las últimas incorporaciones que hemos tenido.

Al final también llego mi padre, acompañado de Luis Hita, ya super recuperado de su recién operación de cadera. En nada le tengo corriendo de nuevo conmigo. Vamos Luis, que te echo mucho de menos!!

Recogidos el chip y el dorsal, calentamos. El psoas parecía no molestar, así que se me quitaron las dudas. Entonces ví a Mildo calentar con Carca. Y al rato a dos compis de curro….Madre mía! Qué montón de gente!! Y es que la Media de Getafe se ha convertido ya en un clásico de Madrid, a pesar de que siempre hace mucho frío, y es que, por lo visto, ayer me enteré, que el organizador colocó la carrera aposta este fin de semana por ser el más anticiclónico de todo el año, y así les servía de preparación a sus atletas de cara al Maratón de Sevilla.

Calenté unos 20 minutos, que me vinieron realmente bien y me fui con Malagueta a la salida. Ya se nos había unido Angelillo, que correrá el Maratón de Sevilla en 2 semanas y al que auguro unas fantásticas 3h07…..ya me lo dirás!!!

La carrera salió puntual. Paco se me colocó delante y ya comenzó nuestra odisea. No paró de hablarme, de advertirme, de aconsejarme, de animarme en toda la carrera. Se conocía el circuito a la perfección. Ibamos en tándem….Angel delante marcándome el ritmo y Paco al lado. No sabéis lo bien que me hicisteis sentir ayer. Sé que guardaré esta carrera en mi memoria durante muuucho tiempo.

Primer km de bajada en el que prácticamente te dejas llevar por la multitud, igualmente el km.2 en el que apenas se puede correr. Aún así piqué ambos en 4.34. El km.3 y 4 pican un poco más pero cuando coronas la glorieta ya está hecho. Ibamos bien, a ritmo…y en km.8 me vinieron a la mente las imágenes y sensaciones de lo mal que iba por entonces en la última vez que había corrido Getafe. Pues disfruta que hoy vas genial, me dije. Y así seguí, obedeciendo a Paquito en todo momento, cuando me decía que recuperara, cuando debía bracear más que picaba….ayer fui un objeto mecánico a las ordenes de lo que Paco me decía. Me preguntaba si quería agua, se acercaba a por ella…como a una reina me llevaron.

Piqué el km.10 en 46.12, de nuevo recuerdos de cuando hace 3 años conseguí mi mejor marca también allí en Getafe, 20s mejor…pufff, ya me puse algo nerviosa. Y Angel seguía animándome, “vas de PM, Rosa” y un continuo “Vamos Rosica” de Paco….jajajajaja

Cuando peor lo pasé fue del 13 al 15. Paco me decía que la clave de esta carrera estaba ahí….”Si coronas ileso la glorieta, ya la tienes hecha”…y cuanta razón llevaba. Tras el bache fui poco a poco recuperándome y volviendo a coger ritmo, aunque ya algo cansada. En el km.17 se me subió el gemelo izquierdo a la altura de las orejas…ufff! Que dolor!, “Rosa, los gemelos no han venido hoy contigo, no pienses, solo corre”, me animaban Paquito y Angel. El último km estaban ellos casi más nerviosos que yo…jajajaja. Al final 1h38.09, mejorando mi marca en 40s y casi doblando, sólo se me fue 1min la segunda media en relación a la primera media. En el puesto 12 de mi categoría.

Muy contenta porque bajar de 1h40 se me lleva resistiendo durante 3 años y aunque siempre creo que puedo, que estoy entrenando bien, luego las carreras…no salen. Por fin salen. En un mes he conseguido mi PB en 10.000 y Media Maratón. Y con además la sensación de que es mejorable, siempre y cuando siga cuidándome y las lesiones me respeten. Fundamental conseguir encadenar meses y meses sin lesionarse. Así que, por si acaso, esta tarde nueva sesión de fisio para asegurarnos de que el gemelo vuelve a su sitio – que hoy picaba algo rodando – y terminar con las molestias del psoas.
Además, al resto de amigos les fue genial a todos, cumpliendo todos con sus expectativas: Arturo, cada vez más imparable, Quique, en un fantástico estado de forma, Pepe y Marisa, tan bien como siempre, Marcos, impresionante, Pedro, Giorgio….ya tocando la elite….enhorabuena a todos y cada uno!!

 Calentando Alberto, mi padre y Fran

 Quique y Juanjo

 Con Paquito y Angel

 El trainer



 Arturito..sin palabras!!

El Trainer


 Mi Marisa


Entrando ya en el Polideportivo

(Gracias Mario por las fotos)
Esta semana comienzo ya con la preparación del Maratón de Boston, aunque la manera de enfocarlo comparando con el de NY será diferente. Es un maratón duro, muy duro, con continuos toboganes y cuestas interminables. Es obvio que no es un maratón para mejorar marca, así que el planteamiento es acabarlo lo más entera posible…..Pero tranquis, que para mejorar marca en maratón este año ya estoy inscrita en Berlin!!!
Gracias a todos por vuestros mensajes de felicitaciones y buena semana!!!

26 comentarios:

Oscarjet dijo...

Muy buena semana de entrenos y genial la media.Como nos gusta todo esto, eh??
saludos desde Gavà!!!

Ironmind dijo...

Enhorabuena Rosa !!!
Cuídate que tu eres de mi especie y no quiero servir como ejemplo de sobre esfuerzos mal calculados.

Alex dijo...

Rosa:

Soy Alex, aparezco en la foto que denominas como “Arturito sin palabras”, con tu permiso me la descargo para tenerla como recuerdo. Y por cierto, sin palabras me quedo yo al ver a chicas como tú afrontando pruebas de media maratón como éstas. Mi mas sincera enhorabuena.

Un abrazo.
PIRAÑA.

tragabuche dijo...

joder rosa,¿que vas a correr los 5 grandes maratones? que suerte poder hacerlo.enhorabuena por la carrera y a seguir machacando pegasus y kayanos que te quedan mogollon de kilometros por delante,AY OMÁ.SALUDOS

Gonzalo Quintana dijo...

Turismo y maraton es una excelente combinación. Yo ya tengo uno en mente para Octubre. Boston definitivamente no es para marca, es para sentir lo que sentían los pioneros y pensar en décadas pasadas. Enhorabuena por esa carrera.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Rosa felicidades por ese crono, además sabes que tu tiempo está mas abajo.
Otra gozada es ir a por los 5.
Besos

Fer dijo...

Enhorabuena. Esto ya son palabras mayores.

Jorge dijo...

FELICIDADES Rosa por tu MMP!!! Completamente de acuerdo contigo en que es fundamental poder encadenar tiempo sin lesionarse para poder llegar a ella.
Ahora a seguir entrenando, comiendo y descansando igual de bien, que aun hay margen de mejora, porque además hay ganas de hacerlo.

Besos

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Enhorabuena Rosa por tu PB,muy buena carrera ,suerte en tu preparación pre-Bostón ... prohibido lesionarse.

Saludetes
Arturo

Jan dijo...

Pedazo carrera, Rosa. Enhorabuena, vaya buen mes que llevas...

Besos

davidp3 dijo...

Buenas Rosa, con tú permiso me quedo por aquí. Enhorabuena por tu mmp,después de la semana de entrenamientos que has tenido.
Que envidia poder ir a la Maratón de Boston, es una de las mejores.

Salu2 desde Rota

Miguel Mij-Mij dijo...

Felicidades Rosa, con esos entrenos tu techo todavía está lejos. Tu curriculum internacional de maratones nos da envidia a todos. Suerte y a por ellos.

Triatlòn Nazareno dijo...

que envidia sana miarma ,disfruta del deporte de las ciudades que disfrute ,que te auguro muchas y buenas competiciones
saludosss

Tania dijo...

Rosa y esa era tu semana de descarga antes de la media ?! qué crack eres!!
Enhorabuena por ese tiempazo!!
No paras eh! vas a tener los 5 majors, a por ello!
bss
Tania

More dijo...

Carreron en Getafe y una semana de entrenamientos estupenda, que envidia sana me da la caña que te metes.

Un saludo.

Jaime N@v dijo...

Otra semana, pero que muy completa, a seguir así... muy bien, Rosa.

Bellotatlon dijo...

Bien Rosa, lo llevas muy bien, a lo mejor tienes sensación de pesadez pero es como dices la carga de kms, que están enfocadas al maratón ya veras como al final de la temporada te acercas mas a la 1h30 que a la 40.

maratonman dijo...

fELICIDADES POR ESA NUEVA MARCA PERSONAL y la verdad es que la continuidad es la clave del exito,con continuidad todo es posible y todo se consigue.

Isidro Gilabert dijo...

Cuando se baja una marca personal que se lleva tiempo persiguiendo, ésta vuelva a caer en poco tiempo, ya verás, es psicológico, pero ahora seguro que destrozas es marca pronto. Enhorabuena!

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Bueno, eso de "Descarga" será un eufemismo,no???jajaja... Estás hecha una crack, amiga!! Me alegro mucho de tu mmp, me has superado por 1 segundo!!!te odio!!jajajajaja... :P

Besos!!

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades por esa MMP, ya me gustaría a mi que me llevasen así ;).
Así que para ti, reducir kilómetros es correr 82..., pues bueno, jejeje

Espíritu González es J. R. dijo...

Hola Rosa, acabo de descubrir este gran blog, Felicidades por batir tu marca en Getafe, un saludo de tu nuevo seguidor, desde Cartagena.

Emilio dijo...

Pufff ritmazos, entrenazos, carrerones, objetivazos...se te ve genisl, me alegro¡¡¡

Malagueta dijo...

¡¡¡ Hola Rosa !!!, GRACIAS por tus palabras en tu emotiva crónica y enhorabuena por el carrerón que hiciste, nosotros sólo estábamos ahí para acompañarte pero eran tuyas las patas que hicieron la marca ;-))

Un besote, estamos en contacto.

Mildolores dijo...

Otra marca mas al bolsillo.
Imparable.
Enhorabuena. Lo del 12 sigue en pie ;)

Quique dijo...

Hola Rosa, como puedes ver llego un poco tarde a tu blog....enhorabuena por tu gran marca, me alegré un montón, enhorabuena!!!!!!

Esta mañana tu sonrisa al cruzarnos pro el carril bici ha sido de lo mejor del día....tiene mérito entrenar sola a esas horas de la madrugada..nos vemos el sabado.

Un saludo
Quique