Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

08 febrero 2011

¿Adicto al Acquarius?

El pasado 5 de Febrero, tuvo lugar en Ciudad Real una Jornada del Corredor Popular, en la que participaron:
- el doctor y fisiólogo Juan del Coso Garrigós, que habló sobre Deporte y Nutrición
- Antonio Serrano, entrenador de la Federación Española de Atletismo, que dió una charla con el título de Mi primer entrenamiento.
- Y la última charla de la Jornada corrió a cargo del doctor Hernán Silvan: Prevención de lesiones.

En mi visita de ayer a Silvan, entre otras muchas cosas, me comentó algo de la Jornada que le había gustado y que, yo, al menos, desconocía….

Eres adicto al Acquarius? Porqué? … porque está muy bueno, tiene un cierto sabor a cítrico que te sienta divinamente después de una buena carrera…

Pues por lo visto no está reconocida como Bebida isotónica por la CIAA sino solamente como refresco, al igual que el resto de bebidas de la marca a la que pertenece.

Y eso porqué?

No está catalogada como tal porque no lleva contenido en sal requerido para ser incluída dentro del grupo de isotónicas … pero claro!! es que si lo llevara no estaría tan buena !!

Así que, no nos equivoquemos… Y si quieres de verdad hidratarte correctamente, comencemos a usar bebidas isotónicas; entre las mejores están : Gatorade (aunque no se sabe si es la mejor porque sí o por la pasta que han invertido en darse a conocer como tal), Powerade e Isostar… Aunque también podéis optar por la receta casera de la clásica bebida alcalina: 1 litro de agua, zumo de 4 limones, 1 cucharadita rasa de bicarbonato, 1 cucharadita de sal y otra de azúcar (receta cedida por H.Silvan) … seguro que no está tan buena como el acquarius, pero mejor sí que nos va a hacer porque al fin y al cabo, beber una lata de acquarius es como tomarnos una coca-cola.

14 comentarios:

Halfon dijo...

La receta esa casera no está nada mal, la preparo con algo menos de limón, pero apunto la corrección.

Jaime RunnerWolf dijo...

Yo, la reseta casera, el Gatorade me gusta...

Miguel dijo...

Yo uso isostar en tabletas, sobre todo por quitarme volumen de botellas de la nevera y los armarios. Curioso lo del acquarius

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Yo soy muy de Isostar, pero mola la receta, la probaré.

Sosaku Runner dijo...

Interesante, y el aquarius ese sin azucar que han sacado, ya ni te cuento...

Mildolores dijo...

como la Coca Cola, pero sin gas. Ahora bien, tienen toda la razón y eso que el Aquarius es la que mas me gusta.

Anónimo dijo...

Y con un chorrito de JB?
eh¡

Unknown dijo...

Yo siempre veo mucha gente beber Cocacola después de una carrera y no se si será bueno o malo pero tiene que hinchar de una manera más tonta.

Yo soy de Isostar o Powerade. Gatorade he probado y no me va mucho.

Un abrazo!

Raúl dijo...

Pues yo erade Aquarius pero visto lo visto me pasaré al powerade. Con tu permiso te comienzo a seguir. Un saludo

Unknown dijo...

rosa,muy interesante pero yo compro la del mercadona que es mas barata,jeje.saludos.
en buenas manos te pones ,en?

David "Matraca" dijo...

Me has dejado flipado. A partir de ahora habrá que cambiar a isostar y gatorade. También tiraré de la marca casera.

gracias por la información.

Salu2 desde Rota

Guillermo dijo...

Madre mía! Lo que se aprende con el blogging!
La verdad es que el Acquarius es el que más me ha gustado siempre.
Pero bueno, te haré caso y me pasaré al Gatorade...

Salu2
G

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Vaya, yo era de acuarius, menuda ignorancia la mía. Y lo peor es la de gente engañada que hay.
Tomaré nota y dejaré el acuarius que tengo para las visitas no deportistas que quieran una "naranjada".

Anónimo dijo...

Gracias por la info...Desde ahora Gatorade, Isostar o la Receta Casera de Rosa...Muchas gracias nuevamente.