Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

23 febrero 2011

...Cual Quasimodo

Poca cosa interesante que contar tras la semana siguiente a la Media de Getafe. Cuando por fin el psoas parecía más o menos recuperado, me dió por correr con un “gesto raro” que no hacía más que bloquearme la hemi-pelvis y el sacro y me sobrecargaba el cuádriceps izquierdo y la pata de ganso de la izquierda….vamos cual Quasimodo….así que, 2 semanas sin entrenos de calidad, sólo rodajes muuuuy lentos y muchos estiramientos, masajes, manipulaciones,….qué os voy a contar.


Aún así, conseguí acumular km (87.5km y 77km, ambas semanas respectivamente), que para la preparación de Boston es lo que más me importa. Y es que al no tener un objetivo de marca, dada la dureza de la prueba, el enfoque y la mentalidad con el que encaro esta preparación es muy diferente.

Pero esta semana, dada la evidente mejoría de los dolores, hablé con H.Silván para ver la posibilidad de meter algo de Calidad. Así que bajo prescripción médica (jejejejeje) hoy por fin pude volver a meter algo de ritmillo en el entreno. Y después de 30min de calentamiento por el carril bici de San Chinarro-Las Tablas, metí 6 de los famosos cambios de mi trainer: “3-2-1”, que básicamente consisten en darle un poco de vida al rodaje durante 2min (ritmo de 10km) y 1min “a saco”, la recuperación son 3min. Los ritmos aún no son buenos, pero después de 2 semanas no me quejo, tampoco quise forzar demasiado, tengo ahí ese pequeño miedo a percibir de nuevo el dolor, que entiendo poco a poco desparecerá. Así que, con calma, tengo tiempo aún.

21 comentarios:

Emilio dijo...

Boston caera como una fruta madura, estas que te sales¡¡¡

Tania dijo...

Y eso que estas dos semanas fueron suaves :-) eres una crack!
Boston espera por tí! ya nos contarás.
bss
Tania

Jan dijo...

semanas suaves y dolorida, pero 80kms de media en cada una...

cuidate (aunque claro, que lo diga yo suena a cachondeo)

Unknown dijo...

Dos semanas suaves de 87.5km y 77km... Hago yo esos kilómetros y estoy con las piernas como piedras. Muy curioso el entreno "3-2-1". Intentaré hacerlo algún día haber que tal sale. Por cierto, ¿Cuántas repeticiones?

Un abrazo!

Abuelo Runner dijo...

Rosa gracias por pasarte por mi blog, es tu casa.. y con tu permiso me quedo por el tuyo que hay muchas cositas interesantes, buenos entrenos que son importante para ir cogiendo lo mejor de cada uno.. así que un saludo y te sigo.

Unknown dijo...

Agüita con esas kilometradas... Que bien saldrá Boston.

Raúl dijo...

Yo soy como Tovarich, el día que llegue a esos kilómetros me afeito el pelo. Cuidate que es mejor llegar bien a Boston

Triatlòn Nazareno dijo...

boston andatè con cuidado que va rosa,buenos entrenos , un saludo

Bellotatlon dijo...

Los kms los tienes, ahora solo basta que te vayas recuperando poco a poco y aumentando esos ritmos que tanto echas de menos.

Jaime RunnerWolf dijo...

Pufff!! cuando empiezas a tirar del hilo, la de cosas que salen...
Me alegro por la mejoría.

Miguel dijo...

Aunque sea sin calidad, es un kilometraje buenísimo, como no vas a ir a saco estos entrenos te cundirán.

Javi dijo...

Animo para Boston, Saludos.

David "Matraca" dijo...

Como bien dices al no tener objetivo lo importante es sumar. Que envidia me das, poder correrla MAratón de Boston.
änimo y que el dolor vaya a menos.

Salu2 desde Rota

Sosaku Runner dijo...

Que esas molestias no vayan a más. A estas alturas tú sabes bien lo que tienes que hacer, que es hacer las cosas correctas y no correctas las cosas. Animo.

IZydro dijo...

Esos rodajes suaves para acumular kilómetros valen tanto si se va despacio como si se va más rápido. Doble mérito hacerlo con molestias... Cuando vuelvan las buenas sensaciones y desaparezcan las molestias, ya volarás como nos tienes acostumbrados!

Espíritu González dijo...

La calidad te pondrá a tope en unos días. Lo importante es que vayas dejando atrás todas esas molestias. Un saludo

Bel_ga_rion dijo...

A veces deprime venir por aquí, menudas semanas suaves. Eso sería mi record de kilometraje!!!!, y digo sería en el caso de que llegara a hacerlo.

Carlos dijo...

Un placer encontar "este rincón" tan tuyo y personal.....saludos.

PD: Doctor Silván....¿Madrid? escribe en runners ¿verdad? hace cosa de 6 meses estuve hablando con él en referencia a unos problemas en el piramidal que tuve....aunque finalmente no hizo falta ponerse en sus manos......¿qué tal con él?

More dijo...

Despacito y con buena letra Rosa, haces bien en ser prudente, aun asi, ya me gustaria a mi hacer tus dos semanitas suaves !! jeje...

Un abrazo.

Quique dijo...

Vamos Rosa!!!! ese mal gesto desaparecerá y volverás a correr como tu sabes...es un placer cruzarnos por el carril bici y comprobar tu gran fuerza de voluntad...

Un saludo
Quique

Mildolores dijo...

Ahora mas que nunca verás que el correr sirve para ordenar ideas.
Vaya semanitas que llevas!