Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

13 abril 2011

.... Última semana

Última semana…..
Para muchos la mejor, la que más disfrutan. Para mí, sinceramente, no es la mejor ni mucho menos. El entrenamiento de maratón es largo, duro y a veces intenso, pero nos gusta. Y es que somos así de masocas!!


La semana empezó bastante bien. El sábado participamos en la I Carrera de Emprendedores, una carrera de 5km a la que nos inscribimos para tomarnoslo como un entreno de series. Así que tras calentar 8km, nos pusimos el dorsal. Me encontré bien desde el principio y nada más salir del Retiro me di cuenta de que llevaba a mi izquierda la bici de la 2ªmujer….puffff Qué subidón!. Piqué el primer mil en 3.55 y temí que la euforia acabara desgastándome. Bajamos por Menendez Pelayo. 4.00 clavados el segundo mil. La bici a mi lado. Cómo disfruté de esos momentos. Enfilamos Reina Cristina. 4.05 el tercer km. Llegamos a Alfonso XII, entrada brutal al Retiro por la siempre temida Moyano. Al coronar, km.4, 4.40, me alcanzó la que iba tercera, me pasó pero la mantuve cerca bastantes metros con la esperanza de recuperarme y poder alcanzarla, pero no pude dar más. Acusé ya la falta de glucógeno que había consumido con el calentamiento y los ritmos que había mantenido durante la carrera. Al final entré en meta 3ª, más que contenta.







Y el domingo, último rodaje largo, disfrutando ya del Sol y de la buena temperatura.
Esta semana la bajada de km es drástica, pocos esfuerzos, hidratación a conciencia diaria con bebida isotónica y “jartarnos” de pasta y arroz hasta reventar. Esto es lo que dicen la mayoría de los manuales, aunque luego cada cual lo adapta según le interese..…jajajja
A nivel de entrenos, poca cosa, rodajes suaves, ritmo “candy-candy” y hoy miércoles entre 4 ó 5 x 1.000 sin esforzarnos demasiado, que hay que guardar ya fuerzas.
Otros truquillos que he ido adquiriendo con los maratones….un mes antes empiezo a tomar hierro (que ya suele andar algo bajo) y entre 7-10 días antes tomo una ampolla de carnitina (entrene o no entrene) por la mañana, pero nunca el día del maratón. Dicen que si “el muro” llega, el cuerpo está más adaptado a lo que le sucede. Y otra cosilla que solemos hacer es tomar, la noche antes y la misma mañana del maratón, Ibuprofeno.
Lo que sí que es curioso es como a estas alturas, hablando con amigos -la mayoría corren MAPOMA este próximo domingo- a todos nos duele algo. Es como si la cercanía del Maratón acentuara ciertas molestias que generalmente coinciden con las que hayan podido darnos algo de guerra durante la preparación.

A mí, sinceramente, lo que me invade es una pereza extrema….uffff….ponerte ahora a correr 42km….3h y… si no más que voy avisada….madre mía!...jajajajaja…menos mal, que al final te pones, te pones,….y terminamos!

Mucha Mucha Suerte a todos los que corréis este domingo, ya sea en Madrid, en Londres,….un maratón siempre es un maratón, sea donde sea.

22 comentarios:

Raúl dijo...

Mucha suerte Rosa y disfruta del viaje y de la carrera. A la vuelta tendrás muchas cosas que contar.

Unknown dijo...

Impresionante ese tercer puestazo después de 8km...!!

¿¿Lo del ibuprofeno es por evitar hipondrías?? Nunca lo había escuchado, pero es cierto que a much@s les serviría como alivio casi sicológico.

Mucha suerte, ¡¡3 horas!! No corréis, ¡voláis!

Unknown dijo...

Vaya carrera la del sábado pasado entrando en el podium en un entreno fuerte. Seguro que sin el calentamiento, la segunda plaza hubiese sido tuya.

Mucha suerte el domingo!

victor dijo...

Rosa, se te ve estupenda subida al cajón, eso si es un entreno de calidad. Disfruta de Londres, que te salga tu carrera soñada y esperamos ansiosos que nos cuentes a tu vuelta.

Alex dijo...

Felicidades por el podium, a mi también me entra una pereza extrema antes de la carrera, también sé que se pasa. Suerte

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un beso, Rosa; muchas felicidades y mucha suerte el domingo y todos los días de tu vida; nos leemos.

Emilio dijo...

Disfruta, disfruta y disfruta, fuerza¡¡¡

Abuelo Runner dijo...

Felicidades por subir al podiun.. siempre motiva, desearte mucha suerte y que no te falten las fuerzas.
Mi recomendación, la semana antes del maratón nada de medicación.. ni ibuprofeno ni nada.. y de eso entiendo un poco.
JALEAN REAL DE SORIA NATURAL.
Cuando corres un maratón llevas el ritmo cardíaco alto y el corazón trabaja con déficit de oxigeno.. no hay ningún medicamento que sea beneficioso a la hora de correr un maratón.. lee detenidamente su prospecto.
Todos se acumulan en el hígado y riñones mínimo 24 horas y eso hacen que estos órganos no trabajen como normalmente lo hacen. Solo es un poco de informacion.

quico (elzorro) dijo...

jolin pues que puedo decirte normal q estuvieras nervi....un podium final pues muchas felicidades.
y mucha suerte con la maraton..
un abrazo

IZydro dijo...

Que subidón tiene que ser hacer un podium... Y sabiendo que el segundo puesto lo tenías al alcance de la mano, no creo que te pierdas la carrera el año que viene, ¿no? ;)

Y ahora a contar los días... Y a volver a disfrutar de una maratón lejos de casa, el trabajo está hecho, ahora a sufrir y a disfrutar ese día, que para eso nos preparamos con tanto esfuerzo. Ah, y a contarlo!!!

Sosaku Runner dijo...

mucha suerte, disfruta de la experiencia y cuentanos a la vuelta.

Unknown dijo...

Yo estaba inscrito en Londres y al final no me recuperé a tiempo. así que mucho ánimo para todos vosotros. Y enhorabuena por el tercer puesto.

Salud !

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena por ese tercer puesto!! Madre mía, y con 8 kilometros metidos ya en el cuerpo!!! De que pasta estás hecha???
Mucha, mucha suerte este domingo y mucho, mucho ánimo para quitarte esa pereza. Seguro que esa mañana ha desaparecido y se ha convertido en ilusión.

Antonio Morales dijo...

Felicidades por esa "carrerita" con ese "tiempecillo". te sigo de hace poco así que te agrego con tu permiso a mi blog. Te pondré entre los de runners aventajados...y gracias por los consejos..los tendré en cuenta para el año que viene.

Miguel dijo...

Muchísima suerte Rosa, ya nos contarás detalles de esa Major.

Santi Palillo dijo...

Buena suerte en el maratón, procura vigilar tu hidratación porque estos vuelos tan largos provocan cierta deshidratación; a mi me pasó en el de Chicago y los calambres fueron orden del día.

Buen viaje y a disfrutar tras tantos meses de preparación.

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades por ese podio. Suerte y a darlo todo el domiingo. Que tengais buen tiempo, entiendase nublado y 15ºC

Javi dijo...

Enhorabuena Rosa!! Tercer puesto , que grande!! A seguir asi. Saludos.

Fer dijo...

Mucho ánimo.
¿Quién dijo miedo?

Guillermo dijo...

Hola Rosa. Seguro que no has visto la nueva web de Chema Martínez (chemammartinez.com.)
Entra y mira abajo como promociona su blog...

Salu2-G

Dragonkik55 dijo...

En primer lugar enhorabuena por el 3º puesto, y en segundo lugar, cuidado con la "vitamina I" que el otro día leí un artículo que no dejaba muy bien la toma de ibuprofeno en las carreras (y yo en las ultras las tomo eh?)

Bueno a ver que nos cuentas¡¡ nosotros ya hemos corrido Mapoma

Guillermo dijo...

Enhorabuena por el carrerón, y muy curiosa la foto del podium.
Casi no te hace falta cajón.

Salu2-G