Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

03 mayo 2011

Análisis post-maratón

Después de un maratón conviene volver echar la vista atrás y analizar resultados en base al entrenamiento seguido. Este análisis junto a nuestras sensaciones siempre nos ayuda de cara a comenzar de nuevo.


En relación a las otras dos preparaciones de maratón que he hecho, en esta ocasión ha primado la acumulación de km, simple y llanamente porque el objetivo era terminarlo de “la mejor manera posible” sin ningún tiempo de por medio, y he echado en falta hacer los rodajes en progresión, empezar tranquila y terminar rapidito, o al menos a ritmo de maratón…pero he de reconocer que a estos rodajes casi siempre llegaba machacada de toda la acumulación de km semanales. Sin embargo los días de series me exprimía y salían mucho más rápidas de lo programado.


Según esto, y a la vista del inesperado resultado, está claro que, en mi caso, la acumulación de km es fundamental. Y en cuanto a cuál es el mejor tipo de Calidad que personalmente me viene mejor….no tengo ni idea. Es más que posible que hacer las series a tope me vengan más que bien, pero creo que los rodajes progresivos también son fundamentales….Veremos qué pasa este Septiembre en Berlín…
Y en cuanto al análisis del propio maratón, os dejo aquí dos gráficos que hablan por sí solos y que podría resumir en una palabra: uniformidad




De cualquier manera, ahora, hasta que comience con la preparación del maratón de Berlín, toca bajar el pistón, auqnue reconozco que me cuesta mucho, porque aunque aún no hemos metido nada de series, sí que sigo con medio-volumen (con tiradas de 15 y 18km) y bastante rapiditas, es lo que tiene volver al Retiro, donde la mayor parte de mis compañeros de entrenos están más rápidos que yo….y como a una le va la marcha…. hasta que el cuerpo aguante !!

Esta semana espero ya meter algún que otro cambio de ritmo y el domingo cita ineludible con la Carrera de La Mujer en Madrid.

8 comentarios:

Raúl dijo...

Jo, cómo clavaste los tiempos de paso casi hasta el final; eso es que tienes un gran control de ti misma; supongo que el final coincide con las super cuestas :). Disfruta en la carrera de la mujer

Sosaku Runner dijo...

Nadie como uno mismo sabe qué plan le viene mejor. Tú eres cada día más sabia y te conoces mejor. Esta vez te ha funcionado muy bien la acumulación de kms, y vaya si has acumulado. Un saludo

Abuelo Runner dijo...

Buen análisis Rosa.. eso sirve para conocerte mejor y saber realmente lo que te va bien.
Que disfrutes en la carrera de la mujer... siempre es bueno correr por una buena causa.. mi mujer es una afectada de dicha enfermedad... desde que tenia 40 años... y el tema es complicado cuando se vive de cerca.
Un besote campeona.

Rafael Jiménez González dijo...

Haces mas kilómetros en una semana que yo en todo el mes.

No te podrás quejar, has ido al mismo ritmo durante prácticamente todo el maratón. Lo has clavado!!!

Mucha suerte en Berlin!!!

Unknown dijo...

Hay que reconocer que las medias semanales son bestiales y que no hacer progresivos no tiene porque ser negativo, aunque si hacerlos puede llegar a ser positivo.

Un abrazo y disfruta de la Carrera de la Mujer.

IZydro dijo...

Analizar los datos después de una competición o entrenamientos es un ejercicio que recomiendo a todo el mundo, es una manera muy buena de ver dónde podemos mejorar y darnos cuenta de qué hemos hecho bien. A veces no sólo las sensaciones son suficientes.

Bel_ga_rion dijo...

Coñe eso es llevar un ritmo de forma regular, si señora.

IMPALA dijo...

Muy regular tu carrera, llama la atención que en la útima milla el pulso se dispara y el tiempo sale algo mas lento que las demas..., me imagino que sería por la emoción de la entrada en meta...
Dale duro!!, un saludo