Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

26 junio 2011

Abogando por la vuelta del más puro espíritu globero

Hace ya 2 semanas que corrí Proniño, última carrera en la que he participado….y aunque podía haber actualizado el blog, la verdad es que hablar siempre de entrenos acabará aburriendo al personal….jajajajajaja.


Participé en Proniño a sabiendas de que mi entrenador me advirtió que no estaba para correr. Confiada siempre en mis posibilidades, pensé que incluso sin hacer series, sólo carga y fuerza, podría hacer una buena carrera……ayyyyy! Si llego a saber donde me metía….sufriendo desde el km.1, con el dolor de piernas típico de esfuerzos anaeróbicos y una pesadez generalizada….con ganas de retirarme desde ese mismo kilómetro. Aguanté porque me dije que si era capaz de terminar un maratón, como no iba a terminar 10km…aunque fuera sufriendo más…hay que ver las maneras tan curiosas que tenemos de engañar al coco… jajajajaja….mientras nos sirva!

Conseguí terminar….el peor 10.000 de estos 2 últimos años, pero, sorprendentemente, no me afectó como lo hubiera hecho en otras ocasiones….a ver si va a ser cierto que el chip me está cambiando, que esto de correr, aunque siempre importante en mi vida, ha dejado de cortarme el rollo en muchos aspectos. Como bien dice Marisita…”para lo que nos van a pagar…”….y tan cierto!!....que para eso están ya los profesionales….me da mucha lástima leer que han descubierto redes de dopaje entre corredores populares…..se nos ha ido la olla o qué?....A quién tenemos que demostrarle nada a nadie…?....lo que me faltaba…bastante tengo con mis 8h diarias de curro como para tener a alguien detrás también en mis momentos de ocio y relax….y es que tengo la sensación de que aquí todos, de alguna manera, nos hemos profesionalizado…..nos obsesionamos y llevamos esto a unos estadíos que se nos van de las manos. Abogo por la vuelta del más puro espíritu globero!!!....ahí queda dicho…-entiendaseme bien-..y a disfrutar señores!!!

19 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Muy bien, si se tiene un mal día y hacemos lo que podemos no hay que darle más importancia.
Lo del dopaje es siempre lamentable, pero en populares ya es del genero tonto ¿para conseguir qué?

Isidro Gilabert dijo...

Un diez mil puede convertirse en un suplicio si no tenemos el día... Pero abandonar, ¡nunca! Sobre todo, para acabar maldiciendo y acordarse la próxima vez... ;)

Tramposos los habrá siempre en todos sitios. Aunque los tramposos en las carreras populares nunca los entenderé. Recortadores, gente que se cuela, y ahora encima sustancias dudosas. ¿Para qué? Para engañarse a ellos mismos, que lástima.

Raúl dijo...

Estoy contigo Rosa, hay gente que se vuelve loca por arañar 1 minuto al crono. Si se nos olvidan los principales motivos por los que corremos pasan cosas como las que comentas.

Franfri dijo...

Deberíamos mentalizarnos más de que si corremos porque nos gusta debemos intentar disfrutar en todas las competiciones. A mí me cuesta, me mido mucho contra mí mismo, soy un poco esclavo del crono, pero imagino que aprenderemos con el "tiempo". Siempre sale el tiempo, jejeje.

Un abrazo y haz caso a tu entrenador

Dragonkik55 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, pero ampliaría más, haz lo que te venga en gana, por encima del rendimiento, ésto es la válvula de escape que necesitamos para salir de lo cotidiano, no lo convirtamos en una perversa obligación más.

Lo de las redes de dopaje de popus, increíble y me deja sin palabras.

Antonio Morales dijo...

Qué razón tienes y qué difícil es después salir a disfrutar sin tanta competición. Aunque lo del dopaje ya es demasiado no?
Nuestro espíritu competitivo hace que siempre queramos mejorar..y eso en el fond otampoc oes tan malo no? jeje

Miguel Mij-Mij dijo...

De acuerdo al 100%, yo no lo entiendo.

david sanchez dijo...

Di que sí, arriba los globeros, jajajaja.

Un saludo

Gonzalo Quintana dijo...

Viva el chándal del carrefour!

Monica dijo...

Totalmente de acuerdo... aquí hay disfrute y afán de superación pero del sano... Nunca entendí lo del dopaje en los profesionales (creo que todo tiene un limite en esta vida), menos aún en los gimnasios (de verdad a alguien le parece bonita esa imagen "cirrótica" a estilo muñeco de michelin pero en firme...) y me parece inimaginable en el running a nivel popular. No corremos ni por eso, ni para eso. Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo

Emilio dijo...

Vamos¡¡¡ Globeros del disfrute, vamos a unirnos¡¡ jejeje. Muy buena filosofia, al fin y al cabo es lo que nos queda.

Barroso dijo...

Llevas toda la razon del mundo, nos olvidamos de disfrutar y salimos con el cuchillo en los dientes desde el inicio,saludos

Jan dijo...

cada día soy más globero... y lo bien que se está sin sufrir demasiado

Abuelo Runner dijo...

EL MEJOR DOPAJE ES VER CRECER A MIS NIETAS DÍA A DÍA.. TE PUEDO ASEGURAR ROSA QUE NADA ME ESTIMULA MAS...
RESPECTO AL 10MIL TE DIRÉ QUE HAY MUCHAS CARRERAS PARA DISFRUTAR Y NO TODAS HAY QUE IR A COMPETIR.. DE LO CONTRARIO ACABAMOS CON MUCHA PRESIÓN AÑADIDA.

Rafa Muñoz dijo...

bonito blog Rosa,, enhorabuena,, venga un saludo de otro bloggler valenciano, estamos en contacto,, Rafa.

vsblanco dijo...

>> la verdad es que hablar siempre de entrenos acabará aburriendo al personal

Tus seguidores somos fieles.
Por cierto, por qué no nos cuentas lo de la foto esa en la que sales recibiendo un premio de Salinas y el del traje te mira las piernas ;-)

Oscar Diez dijo...

Qué sería de tu vida sin los puntos supensivos?

TRIRUNNER dijo...

Bufff, dopaje en populares, ¿por qué no me extraña? la verdad es que a la gente se le va la castaña... pero aquellos que vivimos el deporte como una forma de disfrutar en la vida nos da pena que haya gente capaz de jugar con su salud de esa forma para nada. Gente sin cabeza hay en todos los sitios, es normal que 'aquí' tambien los haya. Allá ellos.

Jose Brehcist dijo...

Muy bien dicho Rosa, aunque el deporte sea una parte importante en nuestras vidas. Esta claro que no debemos llevarlo a los extremos y disfrutar de las carreras buenas y malas. No hay nada que demostrar y como bien dices no nos pagan por ello, jeje.
Es nuestra afición y en muchos casos nuestro estilo de vida.
Saludos