Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

06 junio 2011

Castigada sin series

….así es! Llevo tres semanas a las órdenes del Teniente Torralba y aún no me deja hacer series. Si acaso unos pocos de cambios de ritmo que hice hace un par de semanas…pero nada más….muchos días de cuestas, muchas sesiones de gym y técnica de carrera….Quién me lo iba a decir a mi?...que nunca me gustaban las series…cómo las echo de menos ahora…..pero bueno, hay que hacer caso al jefe. De hecho, estoy inscrita a Proniño este domingo pero no quiere que la corra a tope, tengo que hacer antes 40 min suaves y terminar en progresión…qué pena! Porque mira que me apetecía….pero bueno, ya habrá oportunidades.
El sábado estuve presenciando la Copa del Mundo de Triatlón….impresionante estos chicos como corren…

A las 10.06 dio comienzo la salida: 1.5 km nadando, 40 km en bici (8 vueltas a la durísima subida al teleférico) y 10 km corriendo.

Ganaron los hermanos Brownlee, siendo esta la primera vez que reciben medallas en la misma carrera de la Serie de Triatlón Dextro Energy y lo lograron con un trabajo en conjunto en carrera a pie, que les permitió vencer a Gomez Noya.

El resto de españoles….

Carrerón de Mario Mola que terminó en la 16ª posición, con una progresión impresionante en bici y corriendo….

Indescriptible la sensación que tuve de ver a Iván Raña, porque se le notó tocado después de la primera vuelta en bici y cómo sufrió y aguantó el tío…acabó el 41!! Pero es un ejemplo de perseverancia…

Y Ramón Ejeda que abandonó en la bici…Animo campeón!

Luego visité la mini-Feria de triatlón donde saludé a mis amigos de Soluciones Deportivas





















21 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo llega ya verás. Seguro que si sigues siendo así de buena alumna y entrenando bien, antes de lo que esperas te levantan "el castigo" y te ves haciendo series. Saludos

Triatleta Caletero dijo...

Claro Rosita, has visto en acción a los hermanos bronwlee, al noya y al mola, y te ha dado el subidon de hacer series y correr rapido..jejeje a mi me paso lo mismo, lo vi por la tarde en diferido en la tele, y cuando terminó me puse las "saocunys" y a volar por mis calles y paseos gaditanos..jejeje si es que no tenemos arreglo. Bueno muchacha animos con esos entrenos...vamooos rosita vamooos go go go. un muak.

victor dijo...

Pues nada, a portarse bien y a obedecer al jefe para que te deje hacer series. Cuidado, que a ver si luego te vas a arrepentir.

Sosaku Runner dijo...

Supongo que lo hace porque tu objetivo principal debe estar después del verano, es el trabajo de pretemporada. Ya tendrás tiempo de hartarte de series. Yo estaré en la maratón de liverpool: 9 de Octubre.

Abuelo Runner dijo...

Verdaderas maquinas humanas!!
Sonia el trabajo que estas realizando con el nuevo entrenador.. es de cara a la temporada que viene o para algún reto que tienes fijado?
Es solo una curiosidad del abuelo.. claro esta!! si no es un secreto y se puede saber.

Rosita_publi dijo...

Abuelo Maier....estoy inscrita para correr el maratón de Berlín...25 de septiembre...que va a aser secreto....jajajajajaja

Javi dijo...

Con ese pedazo entrenador, tendrás que escuchar y tomar todos los consejos. Aunque si que es verdad que a veces uno tiene buenas sensaciones y le apetece darle caña. Saludos.

vsblanco dijo...

Ya verás que gracia cuando tengas que ponerte a hacer series en agosto...

Carles Aguilar dijo...

Seguro que todos tus entrenos estan ya orientados para septiembre... Así que a ser obediente y disciplinada... Ya sabes que el Marathon son palabras mayores...!!!

David "Matraca" dijo...

Sigue los sabios consejos que te pueda dar tú trainer, al final veras el fruto de tanta impaciencia.
Los triatletas estos son unos máquinas, haber si se nos pega algo de ellos.
Suerte en Berlin, espero que sea una de mis próximas maratones.

salu2

schuster dijo...

Bueno ya sabras que `primero se hacer la base, para luego dar candela en la series, aunque no soy el idoneo, para aconsejar, jejej.
Ya veras como veras los frutos. Yo meditando aun el futuro objetivo.
Un saludo

Raúl dijo...

Haz caso al jefe que sabe mucho. A mi me dieron una envidia cómo corrían tras la paliza de natación y de bici...

Bel_ga_rion dijo...

Es lo que tienen los planes que hay que seguirlos para que den sus resultados.
No quiero ver como vas a hacer las primeras series cuando te toque.

IZydro dijo...

Quién lo diría, las series son como un autocastigo que nos imponemos puntualmente, nos hacen sufrir, apretar los dientes, pensar que no se van a acabar nunca... Y como buenos sufridores que somos, no podemos pasar dos semanas sin echarlas de menos... :)

Antonio Morales dijo...

Normalmente lo que nos prohiben es lo que queremos hacer. Ya te acordarás dentro de poco de esta entrada, ya..
Desde luego es todo un lujo tener un entrenador, vaya runners vip que tenemos por aquí. Yo no voy a decir quién me prohibe a veces hacer series o la tirada larga del domingo..jajaja

Jose Brehcist dijo...

Interesante el plan de entrenamiento. Es para conseguir mas resistencia?
En un par de semanas voy a correr mi primera maratón y tengo mis dudas de aguantarla bien.
Saludos

Alex dijo...

Solo conozco a Torralba de sus publicaciones y la prensa, pero parece que tiene mucho criterio, te tendrá que coger fuerte de las riendas para que no te desboques ;)

Quique dijo...

Hola Rosa, ya tendrás tiempo de artarte de series...ya verás!!!

Espero verte el domingo en Proniño, aunque sea a rodar un poco será bueno ver a toda la gente de nuevo.

Un saludo y gracias por tus animos........
Quiuqe

Mildolores dijo...

Ufff, El Torralba. Madrecita!

Y respecto a los Pro, pues que decir. Ya ves. Y yo tan contento con mis 3´36 el kilómetro en el cinco mil que hice en mi parcial de carrera.

Anónimo dijo...

Lo de las cuestas a estas alturas supongo que tendrá su explicación pero tenía entendido que ese tipo de entrenamientos son más propios de pretemporada.

Lo de la carrera proniño está muy bien planteado, haces unos kilómetros de tranqui y luego la carrera te lleva más rápido y te sale una tirada larga cojonuda, rápida y con poco sufrimiento. Mola.

Jan dijo...

pues con lo bien que se está sin hacer series...

que buen plan, berlin. que pena que sea en septiembre y que ni de coña me pueda plantear entrenar en agosto.