Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

19 agosto 2011

Semanas intensas....optimismo

Hoy sí que me encuentro realmente cansada. Las semanas de acumulación de km, de cuestas y gym y sobre todo la caña de estas 2 últimas semanas comienza a hacer mella.
La semana pasada recibí el plan de entrenos para la 3 próximas semanas. En el mismo email, el trainer ya me advertía que era duro, que tuviera cabecita. Reconozco que al leer esta frase me sonreí, me sonreí no sé si por el hecho de que empezaba la caña o porque Torralba me tiene calá……jajajajajajaja

Abrí el archivo y en mi cara se desdibujó la maliciosa sonrisa para dar paso a otra de alucinación…..pues sí que empezaba la caña. Días de series largas, días de series cortas, días de cuestas aún y mucho rodaje acompañado de sesiones de gym. Lo que más me dejó con ese nerviosismo de “no sé cómo voy a hacer esto” fueron los ritmos de las series. No estaba acostumbrada a hacerlas tan fuertes para preparar maratón. Pero bueno, el que manda es el que manda y creo que, al menos, buena disposición pondré.
A día de hoy, viernes, con ya casi la segunda finiquitada, desde que recibí el planning, he de decir que he ido cumpliendo-para mi propia sorpresa-, esto me ha llevado a un estado de cierta euforia que voy intentando reconducir hacia la calma y a no perder el norte. Es cierto que me encuentro bien, fuerte y que los entrenos salen pero prudencia señora!!!

La semana pasada, hubo entrenos de 4x2000, de 2x8x300 y en todos cumplimos cual jabatos. La tirada larga del domingo (27.5km por la casa de campo), todo un lujazo acompañada de Manu y Rodri.
Y esta semana, el miércoles mismo cayeron 8x1200 (debiendo pasar el mil en 4.20 y al final se nos fue a 4.07). Ayer de nuevo rodaje pero las piernas ya duelen.
En las sesiones de gym estoy introduciendo pliometria (salto al bosu, de aquí al cajón y desde aquí caer al suelo), bastante trabajo con TRX (con el que se trabaja además mucho la fuerza abdominal; para mi es con lo que mejor trabajo los isquios), trabajo en power plate (plataformas vibratorias), muchos y variados abdominales, gomas para las piernas y ejercicios varios para trabajar hombro, pectoral y dorsal.

Y cuando el cuerpo y las ganas me lo permiten también intento nadar un poco, porque realmente me relaja, aunque reconozco que las fuerzas ya andan justas y lo que nado ahora es bastante poquito.
Ayer por la tarde, además, quedé a rodar y a hacer algo de técnica con mi compañero incondicional, Carlos Arroyo. Estuvimos en la pista del Pinar de las Rozas y después de la suave sesión, llegó el gran Chema con una caja de gatorade para todos sus amigos del Club (Run2Chema). Le noté feliz, aunque cierto es que nunca he visto una mala cara en él. Creo que se ve fuerte, con las mismas ganas de siempre, aunque ayer nos comentaba que está realmente cansado. No le queda nada, apenas 2 semanas. El lunes viajará a Daegu con las pilas puestas. Allí, hasta que llegue el gran día, pista, cama, pista, cama…..descansar lo máximo posible es su objetivo. Que gran tipo!!!

Nos contaba una anécdota graciosísima. Decía que, en una de sus visitas al CAR de Granada, su hijo Nicolas con su incipiente moreno, le había dicho que de mayor quería ser negro….jajajajajaja…..como solo oye que me ganan “negritos”……jajajajaja
Desde aquí, te deseamos la mayor de todas las suertes y a disfrutar, como siempre haces.

10 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Duros, muy duros tus entrenos, pero deben ser así y cumpliendo, genial!!!
Este Chema es la caña... que buen tipo.
Un abrazo, Rosa y a disfrutar...

Edu dijo...

Buenas Rosa,
Sigo tu blog desde hace unos meses.
Vaya palicillas que te metes jejeje.
Suerte con esos entrenos duros de las próximas semanas...
Saludos!

Unknown dijo...

Buenisimo entrenos de carga, mucho ánimo para seguir así.

Aupa Chema

UN abrazo.

Carlos dijo...

Chica, con este calor solo leerte he roto a sudar... Mejor me voy a la piscina, jajaja...

Animo con ese plan. ;-)

Xavi Runner dijo...

Qué envidia, Rosa!!! Tengo unas ganas tremendas de empezar mi plan, espero el lunes poderlo hacer. Adelante!!!

IZydro dijo...

No te sorprendas si tus ritmos en series a estas alturas te sorprenden incluso a ti misma. Estoy leyendo "Brain Training For Runners: A Revolutionary New Training System to Improve Endurance, Speed, Health, and Results", y cada día me convenzo más de que además del entrenamiento físico, hay una parte cerebral que pesa mucho, muchísimo, y parece que tu entrenador está sabiendo sacar lo mejor de ti y de tu fuerte mente. Este año la lías, seguro!!! :)

Antonio Morales dijo...

Ánimo con esos entrenos, aunque es cierto que en verano se hacen durillos...pero te estás machacando tela.

Tania dijo...

Cuando dices que los entrenos te quitaron la sonrisa ufffff ya me imagino esas series y esos ritmos, pero tú puedes con todo :-)
El bosu también lo utilizo mas que nada por mi tobillo pero me he dado cuenta lo necesario de estos ejercicios, el TRX nunca lo he utilizado, miraré la web para sacar alguna rutina :-)
Muy gracioso el hijo de Chema :-) y yo que soy negra también quiero ser como esos negros :-P
bss
Tania

Pablo. dijo...

doy fe de que no se salta ni un entreno...aunque no te crees ni tu que pierdes la sonrisa...esa sonrisa nunca la has perdido....y nunca la perderas......

jesus dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas
www.campeonas.com